Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Flameproof » 26 Ago 2010, 15:20

Hola a todos,

He estado durante agosto en platja de Sant Pol, junto a la familia y a mi BCD396T, por ahora, confirmo unas cuantas frecuencias, pongo otras cuantas sin identificar, y hago un par de peticiones.

Formato: frecuencia / subtono / ubicación / usuario / notas

1. Confirmadas
446.08125 / ? / Platja St. Pol / Banys de s'Agaro / Pinganillos de los encargados de las sombrillas y tumbonas
152.8500 / 85.4 / Sant Feliu de G. / Policia Local
152.6500 / 79.7 / Platja d'Aro / Policia Local
163.6500 / 77.0 / Baix Emporda sur / Cruz Roja
152.4750 / 85.4 / Palamos / Policia Local
163.5500 / 94.8 / s'Agaro / Taxis / De los pocos en abierto, con enlace telefónico

2. Dudosas
392.5000 / - / Platja St. Pol / Telefono sin hilos / En la banda de TETRA!? No era un harmonico, lo pillo el Close Call, y estuvieron rato hablando en lo que parecía danés
152.1375 / 146.2 / s'Agaro / Tiendas / No se cuales, pero se consultan el stock de genero etc.
152.8750 / ? / ? / Policia Local
152.2000 / 79.7 / ? / Policia Local
163.1500 / ? / ? / Cruz Roja
162.7250 / ? / ? / Policia Local
158.9500 / ? / Platja St. Pol / Cruz Roja? El CCIR y claves eran muy parecidos
84.3625 / ? / Baix Emporda / Parece un control de ADF o vigilantes del PVI, CCIR tipo CAR/ADF
152.8250 / ? / Plata St. Pol / Parece una brigada municipal o servicio de mantenimiento

3. Desconocidas (solo frecuencias y subtonos en caso de tenerlos)
159.0500
163.8375
167.3750
171.6625 / 71.9
159.2125 / 114.8
409.8500
152.8625 / 79.7
463.1500 (aquí escucho de todo, desde enlaces de partes marítimos hasta voces en italiano y francés)
79.3125
163.5125

Por ultimo, la petición, si alguien tiene frecuencias de ADF y P.C. (por ejemplo, en Sant Feliu hay P.C.), le estaría agradecido. He buscado en la B.D. Y wiki y no encuentro nada de la zona.

Saludos a todos,

Flameproof
Flameproof
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2010, 13:47

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Dipaba » 26 Ago 2010, 18:56

Y los subtonos publicados si sólo estamos para escuchar sirven para... ¿?
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor ivan » 26 Ago 2010, 19:00

te me adelantastes dipaba xD

coincido con dipaba, los subtonos solo sirven para una cosa:

* Para que un gracioso le dé por ponerlos y tocar las pelotas a la policia y que la policia sea mas lista y se vaya a digital y los que vivís por girona no escucheis ni los de la sombrilla.. xD

Yo no voy a tomar cartas sobre este asunto, mas que nada porque ami no me toca nada, ya que vivo en tarragona y ami girona sinceramente me importa un pepino. Si fuera de girona pediria que se borraran los subtonos pero como no lo soy que cada uno que haga lo que le parezca xD

att:

iván
Última edición por ivan el 26 Ago 2010, 19:06, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Periquito » 26 Ago 2010, 19:05

Comparto las opiniones de dipaba y Ivan.
Por lo demas, las tiendas son zapaterias.
Y la que pones como Cruz Roja? con CCIR, es la entrada del repetidor de taxis que antes mencionabas.
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Flameproof » 26 Ago 2010, 20:16

Estooo... los subtonos sirven para dos cosas, principalmente (aunque pueden también hacer otras, incluso para enviar datos, pero eso es harina de otro costal):

1. Para evitar interferencias de otras estaciones en una misma frecuencia pero sin el mismo subtono.
2. Para dar acceso a un repetidor solo a aquellas portadoras provistas del mismo subtono que el programado en el repetidor.

En mi caso, SIEMPRE programo los subtonos en mi BCD396T (si es que se usan), ya que evitan las portadoras, interferencias y demás ruidos. La utilidad que tienen los subtonos, y su publicación junto a una frecuencia, sobrepasa el riesgo de que alguien lo utilice para interferir un repetidor - alquien cree que dicho perturbado/criminal no es perfectamente capaz de encontrar el subtono el solito una vez conoce la frecuencia? Y puestos a ello, alguien cree que no es capaz de encontrar la frecuencia en si el solito? Con el BCD396T, el subtono aparece automáticamente con sólo sintonizar la frecuencia, es tan sencillo que parece hasta absurdo. La mayoria de equipos de radioaficionado tienen funciones de búsqueda de subtono en la frecuencia activa.

Estamos sacando las cosas de quicio, y cayendo en la histeria. Por poner un ejemplo, en la base de datos hay infinidad de frecuencias con su subtono correspondiente, algunas publicadas por petit79, moderador de este mismo foro. Si alguien le quiere tocar las narices a una policia local, tiene todas las herramientas para hacerlo sin necesitar de nuestra ayuda. Es un debate que se ha trillado ad nauseam, pero que queda en evidencia cuando en USA uno puede consultar la frecuencia de cualquier servicio, con todo, desde la potencia del repetidor hasta sus coordenadas exactas, pasando por subtonos y demas. Y no hablemos de guias de frecuencias y foros como RadioReference, que ofrece pelos y señales de sistemas trunking.

Que cada palo aguante su sombrilla, y al que provoque interferencias, le caiga un puro de cuidado.

Gracias a Periquito por la aclaración sobre la entrada de los taxis.

Saludos.
Flameproof
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2010, 13:47

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Dipaba » 26 Ago 2010, 22:06

Flameproof escribió:2. Para dar acceso a un repetidor solo a aquellas portadoras provistas del mismo subtono que el programado en el repetidor.

Queda todo dicho, pero añadir que es muy difícil en una misma frecuencia encontrar varias comunicaciones (excepto en PMR446) ya que para eso está Telecomunicaciones. Este hipotético caso sólo se podría dar con piratas o si tienes muy buena ubicación y hay mucha propagación.

Los que suelen tocar las narices generalmente no saben ni escanear, simplemente se han comprado un cacharro para oir a la policía, y si pulsa un botón resulta que a veces le oyen. Muchas no saben ni escanear ya que las frecuencias claves se las dan, así que buscar un subtono ni te cuento.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Flameproof » 27 Ago 2010, 00:27

Muy cierto, aunque la realidad dista mucho de la que debería ser. Hace unos años, cuando Telefónica empezó a instalar una red TETRA para sustituir a RadioRed (MPT1327), tuvieron un problema de ruido en la entrada de una de las estaciones de Barcelona. La respuesta de telecos fue que no tenian recursos para investigar la fuente de la interferencia. La solución fue localizar la fuente con una antena directiva, resultando ser uno de los sistemas SCADA de un depósito de agua cercano al aeropuerto, que era de fabricación China y sin marca ni homologación, y que soltaba ruido hasta 300MHz por encima de su frecuencia de TX.

Por otro lado, en 2008 detuvieron a un "radioaficionado" que colgaba grabaciones de comunicaciones en YouTube:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/0 ... 20644.html

Pues bién, supongo que en su caso, le pasó por burro. La simple escucha de una comunicación no dirigida a uno mismo es una falta muy grave, pero si encima se revela, ya es un delito. La escucha privada está tolerada, pero los listillos acaban teniendo problemas. Recuerdo otro caso de hace años en que un palurdo colgaba los logs de capturas de Mensatel (a traves de la cual pasaban todo tipo de cosas bastante sensibles), y no recuerdo si acabó detenido, pero sí que apareció la noticia en algunos medios, y se modificaron ciertos protocolos de uso de los buscas (por ejemplo, el CME pasó a usar exclusivamente SMS).

En los municipios en que existen 'tocanarices', los propios radioaficionados y radioescuchas tendrían que ofrecerse para ayudar a capturar al susodicho, con lo que se lavaría mucho la imagen de nuestro hobby, en vez de ir colgando frecuencias y subtonos, y luego escandalizarse cuando otro lo hace (!?!). Vuelvo a insistir que en la base de datos y la wiki hay un montón de frecuencias con subtono, e incluso con la desviación a la entrada del repetidor. Y no veo muchos aspavientos al respecto.
Flameproof
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2010, 13:47

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Periquito » 27 Ago 2010, 13:40

Concretamente en la provincia de Girona dos P Locales comparten frecuencia, pero distinto subtono. No comparten repetidor, pues existe una esta en Girona Norte y la otra en Girona Sur.

Y respecto al que colgó los mensajes de mensatel en una web, te sorprenderia saber donde está. Saludos para él, que SEGURO que nos lee. Y tambien a su hijo, que es muy activo por estos lares.
Quizá el mismo te conteste si paso por chirona, pero creo que no llego la cosa a ese extremo. Lo que si que es cierto, es que a su indiscreccion le debemos el repentino cambio de protocolos del CME y diversos cuerpos publicos y privados mas.

Siento comentarte que no dispongo de frecs de PC locales de la provincia de Girona.

Saludos
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor stickair » 27 Ago 2010, 23:07

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor lito_82 » 27 Sep 2010, 18:34

Hola a todos, soy nuevo en el foro y entro buscnado ayuda.
En el siguiente listado que pongo, que es eso de los 7 tonos y CCIR?? Sé que es como un codigo para abrir el repetidor, pero como se puede saber ese codigo??
Muchas gracias!!

Para flameproof las frecuencias de ADF's y PVI's de catalunya:

http://www.escanerfrecuencias.es/mediaw ... _Catalunya
lito_82
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2010, 18:26

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor ivan » 28 Sep 2010, 20:02

mmm... para que quieres saber como hacerlo?


Solo pulsar el PTT en una frecuncia con el subtono adequado es arriesgarte a hasta 500.000 euros de multay que te quiten el equipo, a parte de que a la que le estás interferiendo decidan irse a lo seguro, en este caso DIGITAL.

Como saberlo? hay equipos que tienen como un buscador de subtonos, eso depende el equipo, si no tendrias que ir uno por uno, además te repito que puede salir muy grave, mejor quedarse en la salida que se escucha todo todito.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor lito_82 » 28 Sep 2010, 20:10

Ya... yo soy miembro de una ADF de catalunya y lo que me sabe muy mal es que nos cobren 600€ por un walkie y mas de 30€ por programarlo, cuando por internet se encuentran walkies mucho mas baratos y sabiendo el subtono poderlo programar nosotros mismos. Mi consulta solo es para poder programar yo mismo nuestros equipos ya que a mi parecer nos estan robando...
lito_82
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2010, 18:26

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor jordi1 » 28 Sep 2010, 21:12

Hola Lito82.
Si el aparato es tuyo propio pero para uso dentro de l´ADF,deberas adjuntar un documento firmado por el Cap Operatiu o el Presidente autorizando la programacion de las frecuencias que indicas en ese walkie.
Tambien decirte,que si tu ADF esta en una Federacion,depende de cuales,estas se hacen cargo de la programación.
Tampoco comentas que walkie tienes,(marca y mhz.....80 o 150)pues algunos solo se pueden hacer por ordenador.
Al final,si no estás muy metido en el tema y segun la programación que necesites,maual o por ordenador,te tocará pasar por caja.(como todos).
Un saludo
Jordi
jordi1
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2008, 23:07

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor Periquito » 28 Sep 2010, 22:19

Los walkies mas baratos que encuentras por internet son de 5 tonos CCIR y no de 7. Yo tengo uno de cada banda, incluyendo VHF baja. No dispongo de los codigos, ni siquiera me hacen falta. De todas formas, el listado que indicas no esta actualizado, al menos a nivel de ubicacion de los repetidores. Es incorrecto, a fecha de este verano.
Un saludo.
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Frecuencias Sant Feliu de Gixols

Notapor lito_82 » 28 Sep 2010, 22:27

Para Jordi, nosotros utilizamos la banda de 80 mhz y tenemos teltronic, iris y e-tech. Yo queria provar el walkie wouxun que es mucho mas barato y por el precio que tiene se podria provar si funciona correctamente o no.
Periquito, no se si ese listado està actualizado o no, pero si que puedo assegurar que en la zona del Bages las frecuencias son correctas. No me habia fijado en los tonos de los walkies, gracias por avisar!
lito_82
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2010, 18:26

Siguiente

Volver a Girona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]