Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor MHZMALAGA » 14 Abr 2009, 23:10

mhz escribió:estoy escuchando la transmision del boletin meteorologico maritimo y es vergonzoso....primero anuncian por el canal 16,que el boletin se dara seguidamente para la zona costera de malaga por el canal 26 y por este canal no dan absolutamente nada y si lo dan emiten con potencia miliwatica o no tienen ni antena puesta y estoy tambien a la escucha por el canal 83 como por aqui tambien comentais y no escucho nada en ninguno de los dos canales con el SQL abierto y eso que estoy en primera linea de playa con la antena puesta en lo alto de un bloque de 14 plantas...asi que si no me llega nada es por que tienen un serio problema...estoy escuchando perfectamente y a tope de escala motril radio por el canal 27 maritimo y malaga nada de nada.


Hola, a mi hoy lunes por la mañana me llegaba señal 7 Motril Radio en canal 27 (161,950) y señal 2 Málaga Radio por el 81 (161,675). Desde tu situación debería llegarte a nivel de QRM el canal 81, recuerda: en el horario de verano serían los boletines a las 10:33, 13:33 y 22:03.

Referente a si tienen o no antena te puedo asegurar de que si, yo personalmente hice una prueba con la operadora de Málaga Radio y me dió 5 sobre 5, o sea, le llegaba a tope, el problema lo tienen en la emisión, es muy posible que estén utilizando una antena para recibir y otra para emitir, en este caso estaría fallando la de emisión, o quizás el duplexor esté mal. Tampoco descartar la potencia radiada, como se diría en 27, "han quemao los finales" :wink:

sergioh escribió:Buenas noches compañeros, antes Malaga Radio no lo operaban con infraestructura de "Telefonica de España SAU"???

¿desde cuando han cambiado?

La respuesta es SI, hasta que ha terminado el contrato con el Ministerio de Fomento, ahora el contrato lo tiene Abertis desde el 16 de Marzo.
Telefónica SAU lo tenía desde el año 1970
Podéis oír la despedida de Málaga Radio es este video: http://www.youtube.com/watch?v=DdNub9ur1FM

También tenéis un interesante documento de como nacieron las costeras: http://www.coit.es/pub/ficheros/cronica ... 3tomo1.pdf

Un saludo a todos.
Última edición por MHZMALAGA el 15 Abr 2009, 21:38, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor MHZMALAGA » 15 Abr 2009, 09:45

mhz escribió:primero anuncian por el canal 16,que el boletin se dara seguidamente para la zona costera de malaga por el canal 26 y por este canal no dan absolutamente nada y si lo dan emiten con potencia miliwatica o no tienen ni antena puesta


Buenos días, efectivamente han cambiado los canales, estos son los que funcionan actualmente:

24 Cabo de Gata Radio
25 Melilla Radio
26 Huelva Radio
26 Málaga Radio
28 Cadiz Radio
81 Motril Radio
83 Tarifa Radio


El boletín de hoy martes a las 10:33 se ha recibido señal 7 por Motril Radio en Canal 81 y señal 3 por Málaga Radio en canal 26

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor marcopolo » 15 Abr 2009, 15:17

Sabeis alguna forma de escuchar las frecuencias maritimas de la costa de malaga teniendo una montaña por medio? No se, algun radioenlace o alguna forma.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor mhz » 15 Abr 2009, 20:56

marcopolo escribió:Sabeis alguna forma de escuchar las frecuencias maritimas de la costa de malaga teniendo una montaña por medio? No se, algun radioenlace o alguna forma.

Un saludo y gracias.

Prueba ahora dentro de unos minutos a escuchar el boletin de motril radio que es la que llega mas fuerte por malaga capital,a ver si puedes copiar algo,empieza sobre las 22:05 y dura sobre unos 10 minutos mas o menos.
canal 81 Motril radio:161.675
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor mhz » 15 Abr 2009, 21:12

otro dia mas y de todas las costeras solo copio ahora mismo a motril radio entrando a tope por malaga capital señal de 9+,de las demas nada de nada y a malaga ni a nivel de qrm la copio.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor marcopolo » 15 Abr 2009, 22:44

Mhz muchas gracias. Por desgracia he llegado tarde a leer el foro asi que mañana estare a la escucha a esa hora para ver si copio algo aunque sea bajito.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor davilete » 16 Abr 2009, 01:32

no se si transmiten con walkies o que pasa. antes malaga radio entraba afondo de escala aunque estuviera 3 plantas bajo tierra. ahora malaga radio a nivel de qrm estando pegado a la playa y motrol radio señal 5.
por no escuchar no escucho ni cuando avisan por el canal 16 cuando van a dar un boletin y antes tambien me entraban por el 16 a tope. creo que hay radioaficionados con mejores instalaciones que esta gente.
ECB29TMO - 30LO2482 - 7CBE021 - EA7(pendiente convocatoria mayo)
davilete
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2009, 10:41
Ubicación: fuengirola

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor mhz » 20 Abr 2009, 21:32

increible...pasan los dias y nada de nada TODO SIGUE IGUAL Y NI SE MOLESTAN EN REVISAR LA ANOMALIA,O CAMBIAR EMISORA O ANTENA...PA QUE!!!
imposible escuchar por el canal 26 a Malaga Radio...llega fatal fatal es que como me llega no lo consideraria ni a nivel de QRM ni a nivel de barbeo....simplemente es muchisimo peor...y como ya os he comentado por la posicion que tengo en primera linea de costa completamente despejado sin apantallar la antena y a una altura de 14 plantas mas mastil y demas....es imposible que ni lo escuche...asi que eso que te dicen de "zona de sombra" me rio yo....en todo caso sera toda malaga la zona de sombra...ya que esa emisora o antena no se escucha su emision ni a medio metro...no emitiran com pmr???
Por cierto desde donde emite concretamente malaga radio ahora???,que me paso mañana con la emisora en el coche....
Por cierto Motril radio en canal 81 llega de lujo e insuperable,da gusto la señal y audio...
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor ea3003ure » 12 May 2009, 21:34

que frecuencias es malaga radio??
ea3003ure
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2008, 03:47

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor gass » 14 May 2009, 19:10

las veces que he escuchado a malaga radio se ha escuchado muy malamente, tambien decir que lo recibia con un th 7, ,suponia que era por eso, pero cn el ic.pcr 2500, tambien de malamente, las veces que lo he escuchao, mejoraba algo cerca de la playa, pero vamos calidad de escucha mala mala, la verdad.

me pondre a ver estos dias si ha mejorado que hace tiempo no los escucho.


un saludo a todoooss
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor MHZMALAGA » 14 May 2009, 22:54

ea3003ure escribió:que frecuencias es malaga radio??



Hola a todos, Málaga Radio realiza sus transmisiones por el canal 26 (161.900). Tanto en la zona de Málaga capital, Velez y Fuengirola la señal es de pena, apenas se les puede oir.
De esta situación ya ha sido informada Abertis Telecom, empresa que lleva la concesión del servicio de Radio Costeras, pero hasta el momento no han hecho nada, todo sigue igual.
Anteriormente con Telefónica, con un simple walkie se podía oir Málaga Radio desde cualquier punto de la costa, una pena la situación actual.

Actualmente debido a estas deficiencias, cualquier servicio de socorro marítimo se esta haciendo por el canal 81(161.675) de Motril Radio que si se escucha bastante bien por la costa Malagueña.

Podéis escuchar los boletines y partes meteorológicos todos los días a las 8:33 12:33 20:03 UTC, +2 horas ahora con el horario de verano.

Un saludo
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor mhz » 31 May 2009, 21:14

pasan los dias,semanas,meses y malaga radio sigue exactamente igual....PATETICO!!!
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor FMRSANLUCAR » 01 Jun 2009, 20:37

Hola amigos,

Vuelvo a reiterarme en un comentario que ya hice hace unos meses en otro hilo de este foro. La única forma de que nuestras quejas no caigan en saco roto es dirigir nuestras miradas hacia Salvamento Marítimo. Ellos son los únicos que pueden "meterle caña" a Abertis Telecom para que el Servicio Marítimo vuelva a ser lo que era como con Telefónica.

Estoy seguro que Salvamento Marítimo desconoce la situación actual de la cobertura de transmisión y recepción de Málaga Radio (y del resto de las costeras del Servicio Marítimo en general), o si la conoce cree que los "fallos" se producen solo en momentos puntuales.

El que tenga la oportunidad, que informe al centro de Sasemar más cercano a su QTH. Si lo hacemos todos haremos que la situación cambie.

Pensemos que para muchos de nosotros el no oir bien Málaga Radio es solo un entretenimiento, pero que son muchas más personas las que se encuentran trabajando en la mar que tampoco pueden contar con la información que estas costeras transmiten o que no podrán contactar con ellas en caso de necesidad.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor gass » 01 Jun 2009, 20:39

pueden ser varias cosas, o que hay crisis tambien en la mar( hablando en comunicaciones claro) o que trabajan en otro sistema, por que para que sigan asi... no se,o que el tema de mejorar sus comunicaciones va muy lento, no se me salen cosas y no le veo la logica a ninguna.


una pena. la mar es muy bonita para disfrutarla en todos los aspectos, y en la nuestra (la radioescucha) tambien.
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor mhz » 01 Jun 2009, 21:49

a ver si vamos a tener que hacer una colecta de equipos que tengamos arrumbados por nuestros cuartos de radio para cederles una simple emisorita y una antena...lo mejor creo que es,dar el soplo a los medios de comunicacion,vera como este tema le gusta al diario sur y demas medios de comunicacion,para abrir primeras planas o articulos de fin de semana,dias de mas tiradas.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

AnteriorSiguiente

Volver a Malaga

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro