SALVAMENTO MARITIMO

SALVAMENTO MARITIMO

Notapor PAEZITO83 » 06 Dic 2010, 12:56

hola soy nuevo en este foro y ante todo daros las gracias a todos por ayudar a los que no sabemos tanto sobre este tema,
me gustaria saber si alguien tiene las frecuencias de salvamento maritimo de malaga y si me las pdria pasar ya que no las encuentro por ningun lado

muchas gracias
PAEZITO83
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2010, 12:47

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor javier1976 » 06 Dic 2010, 17:18

Normalmente el canal de llamada para emergencias en nautica es el canal 16 de banda marina corresponde a 156.800 fm hay un listado en nuestro wiki con todas las frecuencias y canales de banda marina , cuando se produce una emergencia y sale por ejemplo HELIMER se pone en contacto por el canal 16 , luego el operador ya le indica en el canal de trbajo que se llevara a cabo toda la operacion de rescate para coordinar los medios , en valencia por ejemplo suelen usar los canalas 10 y 73 , pero supongo que variara segun la zona




http://escanerfrecuencias.es/mediawiki/ ... encias_VHF



espero haberte sido de ayuda



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor PAEZITO83 » 06 Dic 2010, 20:41

Muchas gracias por responderme tan rapido me has sido de gran ayuda




saludos.
PAEZITO83
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2010, 12:47

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor MHZMALAGA » 07 Dic 2010, 18:34

Hola PAEZITO83, bienvenido al foro, te aclaro un poco mas la cosa:

En Málaga dependemos de dos centros de Salvamento Marítimo, del Puerto de Málaga hacia Granada lo coordina S.M. de Almería (normalmente canal 74), del Puerto de Málaga hacía Cadiz lo coordina S.M. de Algeciras (normalmente canal 67).

Como bién dice eb5bxa, todo esto previa llamada siempre por canal 16, contactan y luego cambian al canal de trabajo.

Cuando las condiciones o distancias no permiten la comunicación por VHF, la frecuencia usada es en HF: 2.272 usb.

Os pongo un dibujo de la distribución de embarcaciones, no está actualizado pero mas o menos da una idea de como está estructurado S.M.

Imagen

Actualmente contamos en Velez Málaga con una embarcación Salvamar.

Para poder recibir estas comunicaciones, te va a hacer falta una antena exterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor PAEZITO83 » 07 Dic 2010, 20:15

Muchas gracias a ambos por vuestra colaboracion me habeis sido de gran ayuda.
ahora mismo no dispongo de un gran equipo solo tengo una cosa modesta un Yaesu vr-500 y una antena movil Diamond NR-770H con base magnetica,nose si con esto podre oir algo.
por cierto una pregunta que antena podria comprar para recibir señales como las de s.m

gracias
PAEZITO83
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2010, 12:47

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor MHZMALAGA » 07 Dic 2010, 20:57

Hola,

con una antena de VHF 144-146 de radioaficionado te valdría, si es de banda marina mejor, depende de donde estés, en primera linea de costa vas a oir sin problemas pero mientras mas hacia el interior, mas problemas tendrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor PAEZITO83 » 07 Dic 2010, 22:54

Muchas gracias por responderme tan pronto.

Antes que nada darte las gracias por ser tan pesao haciendote tantas preguntas,pero tengo una ultima pregunta por si me puedes ayudar,
Mi antena es la Diamond NR 770H (Antena Bibanda VHF 144 / 430 mHZ con ganancia de 3.0 - 5.5 dBi Con una longitud de 1.02 m, y máximo 200w de potencia.)
¿Me valdria para escuchar la banda marina y la aerea?


Gracias y recibe un saludo
PAEZITO83
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2010, 12:47

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor MHZMALAGA » 07 Dic 2010, 23:23

Hola de nuevo,
como te comentaba antes, el sitio es muy importante, por ejemplo, si estás en Antequera, por mucha antena que pongas no vas a oir nada de nada.
Con la antena que comentas, si no me equivoco es de movil, no se como la tienes puesta o si la vas a usar en el movil, en principo te valdría tanto para recibir la Banda Marina y la Aérea, no es lo suyo pero te vale, ya te digo que depende mucho de las condiciones en las que estés. (Vas a oir lo que transmita con potencia o esté mas cercano)
De todas formas lo mejor es una antena exterior y en lo alto de la vivienda y lo mas despejada posible. Una simple X300 de diamond da muy buenos resultados para lo que quieres oir.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor PAEZITO83 » 07 Dic 2010, 23:29

Muchas gracias por todo de verdad me has sido de gran ayuda por lo pronto como vivo en malaga capital y cerca tanto de la playa como del aeropuerto me podre ir tirando con mi antena movil de todas formas tendre en cuenta lo de la antena que me has comentado.

gracias
PAEZITO83
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2010, 12:47

Re: SALVAMENTO MARITIMO

Notapor MHZMALAGA » 07 Dic 2010, 23:43

Perfecto entonces, si estás cerca de la playa mejor, el aeropuerto lo vas a pillar muy bien (si no se ponen en huelga :shock: )

También puedes probar a ponerle a la antena una chapa para que haga de plano de tierra, eso te mejorará la recepción.
Algo parecido a esto:
Imagen

Cualquier cosa, por aquí estamos en el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga


Volver a Malaga

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]