AplicaciÛn Web para gestionar frecuencias

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Notapor Charly Morlock » 21 Mar 2007, 16:57

Lo siento Alex pero yo me pierdo ahy, como mucho alguna base de datos en access y poco mas.
Imagen Imagen
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

Notapor stickair » 21 Mar 2007, 22:22

Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: AplicaciÛn Web para gestionar frecuencias

Notapor JackBauer » 23 Mar 2007, 01:06

alexbogus escribió:Bueno hace tiempo que vengo pensando en un proyecto que puede ser interesante para la comunidad de este foro.

Por desgracia mi especialidad no es la programaciÛn sino los sistemas. Y llevo tiempo pensando en crear una aplicaciÛn web (en php y mySQL) que mantenga el listado de frecuencias que vamos posteando.

La idea es tener una aplicaciÛn web que nos permita: incluir frecuencias, modificar frecuencias, borrar frecuencias, exportar a PDF.

Lo primero que deberÃŒamos hacer es diseÃ’ar la base de datos, que no debe ser muy complicada en un principio.

Yo tengo documentado parte de este proyecto porque estuve a punto de emprenderlo a nivel particular para con mis frecuencias, pero por falta de tiempo no he podido llevarlo a cabo.

Si alguien del foro tiene los conocimientos suficientes en php y/o mySQL podrÌamos comenzar a mover este proyecto, que por supuesto y como condiciÛn deber· ser Software Libre, para que m·s radioaficionados puedan colaborar aportando sus lÌneas de cÛdigo y sus mejoras al sistema.

Bueno estoy a la espera de que me digais algo
Un saludo
Alex


Hola, yo puedo programarlo utilizando servlets de java y MySQL, solo hay un requerimiento y es que en tu servidor puedas correr java y el repositorio de servlets jakarta TomCat, para servidor web vale cualquiera, aunque yo solo he trabajado con apache haciendo de cache para el tomcat.

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Notapor pandE » 12 Nov 2007, 14:29

Hola.

¿Y no es mas facil una hoja Excel de Google Docs compartida?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pandE
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2007, 12:37

( para stickair )

Notapor matrix » 13 Nov 2007, 10:31

hola saludos
me parece idoneo la idea
pero puestos ha hacer y pedir podrias hacer la version para usuarios linux ( ubuntu ) ya que normalmente y en mi caso wind2 esta deshabilitado del pc salvo tener que usar alguna aplicacion especial y de mi interes
solo como sugerencia y siempre si es posible.
gracias
matrix
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Oct 2007, 12:27

Notapor andreums9186 » 21 Dic 2007, 20:06

alexbogus escribió:La idea de la aplicación es que sea un frontend web. De forma independiéntemente del sistema operativo y del dispositivo se pueda acceder. Además yo propuse hacerla en PHP y MySQL para que fuese lo más compatible posible y no necesitase de requerimientos muy altos.

Un saludo
Alex
www.bicubik.net


Hola, hay diseñado un diseño lógico de base de datos que nunca se ha puesto en funcionamiento. Yo no tengo casi tiempo para programar, pero me gustaría hacerlo.
En principio la idea es PHP + Base de Datos (MySQL/PostgreSQL). La aplicación se ejecuta en el servidor (ya sea el tuyo de casa o el de alguna web), y se accede mediante navegador a los datos.
Se pretende que se distribuya bajo licencias libres GPL/BSD...

matrix: En éste caso se puede 'distribuir' libremente con el intérprete de PHP y la Base de datos MySQL tanto para GnU-Linux como para Windows, como para Mac Os...

pandE: ¿Me pagas la licencia de Excel? ¿Hay Excel para GNU-Linux?
Una hoja de cálculo es un error para hacer bases de datos, es lentísima y no tiene funciones de búsqueda.
Una base de datos mínima es algo tipo Microsoft Access, con tablas y consultas; o SQLite3 (de dominio público), compatible con todos los sistemas operativos, y de bajísimo peso.

JackBauer: ¿Para qué vamos a complicarnos la vida poniendo cada clase en un fichero? Yo soy uno de los detractores de Java, precisamente porque es bastante complicado para trabajar con aplicaciones web, en la que PHP o ASP son los reyes absolutos.

Domingo: "Parece interesante, aunque cuando compartes algo publicamente, te arriesgas a que ese publico te la destroce."
No te preocupes, en el diseño de la base de datos, ya incluí una opción para bloquear (banear) usuarios y demás. Si todo se hace según un proceso serio de validación de entradas de datos, no te lo va a destrozar nadie.

En resumen: parado por falta de tiempo (las novias de unos, los exámenes, los estudios ...)
Pero es una cosa interesante, y ya está el diseño de la base de datos hecho. Sólo con un maratón de picar código, y en 24 h un prototipo en marcha. :)
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2007, 12:22

Aplicacion

Notapor AlfaTango » 05 Ene 2008, 17:58

En primer lugar presentarme a la comunidad,si hay algun sitio en donde pueda hacerlo y este habiitado para ello me lo dicen y procedo 10 4?

He llegado a este foro por medio de google y he visto que necesitan una aplicacion web para las frecuencias.

Yo tengo una ya parida , solo quedaria personalizarla para nuestros menesteres, concretamente lleva login de usuarios para poder modificarla y sin usuario solo se puede consultar.

Lleva un buscador que busca en funcion de 1 a 4 parametros, por frecuencia, provincia , fecha , Nombre Frecuencia etc..... seleccionables por el usuario.

Lo unico es que necesita PHP, la base de datos puede ser un access o un archivo de texto, pero el PHP es impepinable.

Y luego se necesita poner OBCD para que sea el acceso a la base de datos y similiar.

Yo podria mandar una versión demo para que alguien la cuelge en un servidor y la podamos ver como queda.

En fin espero que este pequeño granito de arena sea bienvenido.
AlfaTango
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2008, 17:48


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]