Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor Felixelmejor1 » 18 Nov 2019, 09:45

Buenas , me gustaría abrir mi walkie baofemg uv5r de bandas me an comentado que se puede mucho más , pues me puse manos a la obra me compré el cable de programación y cuando lo conecto al portátil me da fallo es Windows 10 y no lleva disquetera para meter el disco de programación que viene con el cable alguien me podría pasar un tutorial o me lo explique se lo agradecería mucho un saludo , EA5IYM
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor sniper » 18 Nov 2019, 18:37

Creo que lo que necesitas es esto http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor elgrajo » 18 Nov 2019, 19:29

Aqui lo tienes perfectamente explicado.

http://www.miklor.com/uv5r/

Los drivers que te puesto el compañero en el post anterior no te funcionaran, ya que los cables chinos no usan chipset ftdi original y unicamente funciona con la version 3.2.0.0 , aunque ultimamente estan viniendo con el chip ch340 que es el mismo que usan los arduino chinos y usa otro driver.

El cd que te viene puedes tirarlo, no hay nada interesante ni valido dentro de el.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor Sintasol » 19 Nov 2019, 12:57

Félix:

Supongo que te refieres a abrir de frecuencias, y es muy sencillo, tan solo modificar un número, pero por supuesto hay un "pero".

Cuando abres lo haces muy poco, y solo funciona en recepción. Supongo que es para buscar la banda aérea, pero te recuerdo que el UV-5r es FM, luego de poco te va a servir.

El rango del UV-5r ya coge todo, por mi experiencia al abrir solo he conseguido una frecuencia de la torre de control del aeropuerto cercano y solo recibo lo que emite la torre, no las respuestas.

Eso sí, el cable es fundamental para otras cosas, por ejemplo para poner nombre con letras a cada canal, que es comodísimo.

Busca en google "chirp", te lleva a esta página: https://chirp.danplanet.com/projects/chirp/wiki/Home y te descargas el programa. prueba a ver si funciona sin mas, que es probable, si falla te toca ir a la página de miklor que te indica elgrajo y bajarte los drivers. Otra cosa, hazlo todo quitándole la antena al walkie, parece una tontería, pero hazlo.

Bueno, ya nos contarás.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor elgrajo » 19 Nov 2019, 20:17

Sintasol escribió:Félix:

Supongo que te refieres a abrir de frecuencias, y es muy sencillo, tan solo modificar un número, pero por supuesto hay un "pero".

Cuando abres lo haces muy poco, y solo funciona en recepción. Supongo que es para buscar la banda aérea, pero te recuerdo que el UV-5r es FM, luego de poco te va a servir.

El rango del UV-5r ya coge todo, por mi experiencia al abrir solo he conseguido una frecuencia de la torre de control del aeropuerto cercano y solo recibo lo que emite la torre, no las respuestas.

Eso sí, el cable es fundamental para otras cosas, por ejemplo para poner nombre con letras a cada canal, que es comodísimo.

Busca en google "chirp", te lleva a esta página: https://chirp.danplanet.com/projects/chirp/wiki/Home y te descargas el programa. prueba a ver si funciona sin mas, que es probable, si falla te toca ir a la página de miklor que te indica elgrajo y bajarte los drivers. Otra cosa, hazlo todo quitándole la antena al walkie, parece una tontería, pero hazlo.

Bueno, ya nos contarás.

Un saludo


Por que motivo debe quitar la antena al walkie? es totalmente contraproducente, si por algun motivo se pone en tx ( por ejemplo que por un error en los drivers se ponga a 1 la linea dtr del usb) puede freir el walkie.

No hace falta hacer inventos raros para programar ningun baofeng, te lo digo con un uvb5, un bf888, un uv5r, un uv5ra un uv3 y un t1 en mi poder y todos programados bajo windows xp, windows 7, windows 10 , linux y osx sin el mas minimo problema.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor Sintasol » 20 Nov 2019, 09:35

Elgrajo:

Es solo por mi experiencia, también tengo algunos, y el UV-5r a veces me da problemas al actualizarlo con la antena puesta si entra alguna emisión. Digamos que "prevalece" la recepción sobre la programación (insisto, en el mío y en mi caso). Con los demás ninguno.

Era tan solo una idea si le estaba dando problemas, sin mas.

Por otro lado y también como comentario desde mi experiencia, muchas veces emito sin antena desde el baofeng 1801 y ahí sigue a pleno rendimiento. (lo hago porque por proximidad al hotspot me funciona mejor sin ella). Y en general si se tiene que romper alguno por experimentar mejor que sea un baofeng, je je.

Un saludo

P.D.: cada vez que digo "desde mi experiencia" es por no decir "soy analfabeto técnico y no se ni lo que estoy diciendo".
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor elgrajo » 20 Nov 2019, 18:03

Sintasol escribió:Elgrajo:

Es solo por mi experiencia, también tengo algunos, y el UV-5r a veces me da problemas al actualizarlo con la antena puesta si entra alguna emisión. Digamos que "prevalece" la recepción sobre la programación (insisto, en el mío y en mi caso). Con los demás ninguno.

Era tan solo una idea si le estaba dando problemas, sin mas.

Por otro lado y también como comentario desde mi experiencia, muchas veces emito sin antena desde el baofeng 1801 y ahí sigue a pleno rendimiento. (lo hago porque por proximidad al hotspot me funciona mejor sin ella). Y en general si se tiene que romper alguno por experimentar mejor que sea un baofeng, je je.

Un saludo

P.D.: cada vez que digo "desde mi experiencia" es por no decir "soy analfabeto técnico y no se ni lo que estoy diciendo".


Pues hombre, no emitas sin antena, estas estresando innecesariamente el paso final del equipo, tienes unas cargas ficiticias de 50 ohm ideales para estos cometidos (yo las uso con mi dmr y mi hotspot cuando estoy cerca), aqui te dejo el link de las que uso yo.

https://www.ebay.es/itm/2pcs-2W-6GHz-50 ... 2749.l2649

Imagen

Imagen

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor Felixelmejor1 » 21 Nov 2019, 00:56

Gracias por la rápidas respuestas voy a probar y os comento a ver qué tal
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: Necesito tutorial para abrir de bandas baofemg uv5r

Notapor Sintasol » 21 Nov 2019, 12:41

Pues muchas gracias Elgrajo, acabo de comprarlo siguiendo tu enlace pero en Aliexpress. A ritmo oriental en mes y medio lo tengo, je je.

https://es.aliexpress.com/item/40001331 ... 63c0zknaYD

Espero que sea el mismo. Ahora me falta el mismo pero en hembra, uno para el TYT (macho) y otro para el 1801 (hembra).

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]