Para escuchar avioncitos

Para escuchar avioncitos

Notapor afoot » 11 Feb 2008, 08:45

Que tal compañeros,

Este fin de semana he estado en Sierra Nevada, y me he llevado mi ICOM IC-R5, increíble cómo se escuchan allí arriba los avioncitos y las torres de control. Los he estado escuchando en la 132.681.5 AM. Y cuál fue mi sorpresa cuando partí para Sevilla, que esta frecuencia seguí recibiéndola de camino a mi casa. Claro, yo estaba sorprendido porque después de escanear tanto mi pregunta era ¿cómo nunca la pille en mi casa? Cuando llegue a mi casa ya no estaba.

¿Necesito una antena exterior?

¿Con una buena antena que no sea la porra se podrían pillar?

¿Es que en la ciudad ya no se pilla? Edificios etc…

Me interesaría empezar a pillar este tipo de frecuencias aéreas, y desde luego el problema creo que va ser la antena. ¿No?
Un saludo amigos.
afoot
 

Notapor afoot » 11 Feb 2008, 12:09

Esta tarde voy a Sonicolor ¿Alguien que me aconseje algo?

A ver si es verdad

;)
afoot
 

Notapor Molay » 11 Feb 2008, 14:51

Si nos dieras mas datos de tus condiciones de escucha (tipo de casa, altura, localizacion, edificios cercanos) , asi como dinero que piensas/puedes gastarte te podriamos decir mejor.

No obstante siempre vas a recibir mas con una antena externa, que con la portatil de serie dentro de casa.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor afoot » 11 Feb 2008, 17:45

Gracias Molay,

Vivo en un bajo, en un piso con tres plantas, lo que pasa es que, claro, para un escáner portátil tampoco quiero poner una SUPER ANTENA arriba en mi azotea, pero algo más simple, no habría problema.

Precio, sin problemas. Hombre ya sé que barato y bueno, es difícil :wink:
Espero una respuesta.

Un saludo Molay.
afoot
 

Notapor afoot » 11 Feb 2008, 17:59

Perdona que aclare, cuando me refiero a simple, me refiero a la antena, que una antena más simple en la azotea si la pondría...

Gracias.
afoot
 

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor vicsuauj » 10 Mar 2009, 22:51

Hola, hay frecuencias y frecuencias, 132.600 es la de sevilla control, debes oir los aviones, los controladores cuando estes a la misma altura o superior. mas al este 123.85, malaga aproximacion, sevilla aproximacion 120.800 jerez 128.500 y sevilla torre 118.1, segun lo cerca de los repetidores. piensa que los aviones emiten de arriba a abajo, y los controladores a la inversa
V. Suau
Icom IC-R5
Walkies PMR Midland G7 (dos)
Antena Diamond SRH-789

Imagen
Avatar de Usuario
vicsuauj
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ene 2008, 22:19
Ubicación: Valencia, LEVC

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 20 Oct 2014, 21:44

Hola.

Soy del Puerto de Santa Maria y desde hace años escucho Sevilla Aproximacion 128.500MHz mediante antena externa puesta en azotea, pero desde Septiembre de un día para otro desapareció y ya no se escucha.

1º ¿Porque escuchaba Sevilla Aproximación si estoy en el Puerto de Santa Maria ( Cadiz )? Estoy muy lejos de Sevilla :think:
2º Que a pasado para que desaparezca solo esa frecuencia.

He subido a sitios mas altos pero nada solo escucho los aviones en 128.500MHz pero no la torre.

¿Alguna idea?
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor EA3248URE » 20 Oct 2014, 23:19

http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 22 Oct 2014, 00:34

Pues me da que pensar que va a ser eso, que la antena ha sido cambiada ya que dejo de escucharse de un día para otro.
Por curiosidad sabéis como son esas antenas, es decir, son directivas u ovnidireccionales.
¿donde están colocadas?
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Henrio » 22 Oct 2014, 17:36

Brunlab escribió:son directivas u ovnidireccionales.


No, las OVNIDIRECCIONALES solo se utilizan para las comunicaciones con platillos voladores... :)
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 22 Oct 2014, 19:01

Que gracioso oye,,,,,,,,,,,,,,,, :clap: hacia referencia a las omnidireccionales

Pues esta mañana se ha escuchado un ratito la torre y con bastante potencia, no se que es lo que están haciendo pero tiene toda la pinta que están toqueteando las antenas.
Alguien de mi zona puede sintonizar en los 128.500MHz y comentar que escucha.
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor yodavid_37 » 25 Oct 2014, 13:08

a ver compañero, a los controladores jamas los vas a escuchar desde un sitio que estes a mas de 30 km de sevilla, a los aviones si porque tienen la altura suficiente para emitir, pero olvidate de escuchar a los controladores, y la frecuencia que diste al principio de este foro la verdad es que no me suena de nada, las unicas que yo conozco aqui en sevilla son las tipicas, 118100, torre de sevilla, 120800 aproximacion norte, 128500, aproximacion sur, 132925, control sevilla, 132675, que esta frecuencia es para la gran mayoria de los que van a malaga, 132475, 132600,132400, y si queda alguna mas es porque las tengo memorizadas en mi equipo de emisora, en fin buena escucha a los amantes de la banda aerea :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Evaristotele » 25 Oct 2014, 15:15

Yo recuerdo que antes en la 128.500 lo mismo se escuchaba al avión que al controlador de APP y desde la provincia de Cádiz estupendamente. Ahora tendremos que sacar los equipos para ver si es solo por esa zona o es por todas.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 25 Oct 2014, 21:28

yodavid_37 escribió:a ver compañero, a los controladores jamas los vas a escuchar desde un sitio que estes a mas de 30 km de sevilla



A ver compañero, llevo años escuchando a dichos controladores de Sevilla APP en el El Puerto de Santa Maria.

Evaristotele escribió:Yo recuerdo que antes en la 128.500 lo mismo se escuchaba al avión que al controlador de APP y desde la provincia de Cádiz estupendamente. Ahora tendremos que sacar los equipos para ver si es solo por esa zona o es por todas.


Hombre por fin encuentro a alguien que le pasa lo mismo que ami en este foro............. :clap:

Según he leído en otros foros, parece ser que han cambiado la antena situada en el aeropuerto de Jerez de sitio ( Recuerdo que Jerez también usa 128.500MHz para la aproximación)

Dicho lo cual agradecería comentaras lo que escuchas por tu zona haber si sacamos algo en claro.
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor yodavid_37 » 26 Oct 2014, 13:02

tu estas confundio compañero, a los controladores desde el puerto de santa maria es imposible que tu los escuches, tu lo que escucharas son a los aviones en descenso o ascenso que salen de jerez o entran en jerez, y si es verdad que tu escuchas a los controladores de aqui de sevilla tendras un pedazo de antena o viviras con una altura de 80 plantas tio. ya te digo lo dudo que tu escuches a los controladores de aqui de sevilla, lo veo absurdo, venga saludosss :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Siguiente

Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]