BOMBEROS SEVILLA

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor Henrio » 29 Nov 2016, 23:30

Captura 118.PNG
Bueno entonces ya no es: "todo lo que pase por allí..." como decías antes, supongo que te refieres a la Red Municipal SECORA que va en TETRA pero con encriptación luego por mucho que pongas la oreja no los vas a oir.
Nuevo argumento bajado de Internet. Vamos a ver si el Sr. SNIPER documenta algo para afirmar, como afirma que se puede escuchar, ya que hasta ahora todo se basa en palabras y como el se halla en Tarragona, no creo que desde allí pueda copiar lo que sucede en Sevilla.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor sniper » 30 Nov 2016, 23:47

Ya estoy acostumbrado a leer documentos del gobierno donde pone"encriptado"a bombo y platillo...Luego realizas las pruebas pertinentes y te das cuenta que no lo han aplicado.Pero Henrio que a mi me da igual,cada uno que se espavile y saque sus conclusiones.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor Henrio » 01 Dic 2016, 09:16

sniper escribió:Ya estoy acostumbrado a leer documentos del gobierno donde pone"encriptado"a bombo y platillo...Luego realizas las pruebas pertinentes y te das cuenta que no lo han aplicado.Pero Henrio que a mi me da igual,cada uno que se espavile y saque sus conclusiones


Estoy de acuerdo con tú planteamiento, si como dices estas acostumbrado no te costaría demasiado el publicar un "tuto" de como realizas las pruebas pertinentes para poder escuchar TETRA no encriptado. Yo te lo agradecería mucho.... y muchos igual que yo. Gracias.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor JORGE33 » 01 Dic 2016, 09:39

Sólo hay que buscar algo.... ya lo tienes aquí:

http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=157&t=36339
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor Henrio » 01 Dic 2016, 17:43

Si te fijas un poco, yo participé en ese hilo pero como dije en su momento - y lo repito ahora - no soy experto en Linux y mis conocimientos informáticos son limitados. Como quiera que parece ser que actualmente existe la forma de trabajar ese programa con Windows, sin tener que utilizar máquina virtual, ni complementos. Por ello, como parece que escuchan TETRA todos los componentes del Foro menos yo, solicitaba de los expertos que publiquen un tutorial para tontos como yo.
O por lo menos que no menosprecien a los que no escuchamos TETRA sin encriptar.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor JORGE33 » 01 Dic 2016, 23:26

Vamos a ver...

Yo no he menospreciado a nadie.... es más... yo ahora mismo no he conseguido tampoco desencriptar nada, porque me da problemas a lo largo de la instalación del software...

Simplemente te indiqué que había un pequeño tutorial en ese hilo...

Saludos
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor Henrio » 02 Dic 2016, 09:38

JORGE33 escribió:Yo no he menospreciado a nadie....


No lo he dicho por nadie en particular, la frase exacta es: O por lo menos que no menosprecien a los que no escuchamos TETRA sin encriptar.

JORGE33 escribió:es más... yo ahora mismo no he conseguido tampoco desencriptar nada, porque me da problemas a lo largo de la instalación del software...


Cada vez estoy más convencido de que tú caso, como el mio, es común a mucha gente. Por cierto yo entiendo que dicho programa no es para desencriptar si no para decodificar, con eso me conformaba.

JORGE33 escribió:Simplemente te indiqué que había un pequeño tutorial en ese hilo...


Lo conocía por haber sido uno de los que había participado en el hilo.

Al final lo que saco en consecuencia es que son muchos, los que dicen que TETRA se puede escuchar, pero pocos los que realmente lo hacen y no están dispuestos a facilitar las cosas para que lo podamos hacer los "tontos".
Fantasmas aparte.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor JORGE33 » 02 Dic 2016, 09:59

Perfecto.... No hay problema...

Como bien dices en el segundo párrafo es decodificar (error mío) efectivamente el programa sólo sirve para escuchar tetra "abierto" y no encriptado (que es una opción adicional)

Respecto a lo de la falta de ayuda..... yo, personalmente no puedo decir lo mismo.
Una persona de ese hilo, después de que yo pidiese ayuda, se puso por privado en contacto conmigo y estuvimos intentando echarlo a andar..., aunque finalmente no pude por un pequeño problema con mi equipo (de todos modos, no me he dado por vencido)
Reconozco el el linux puede ser algo más engorroso que el windows. Pero quizás también sea porque estamos más acostumbrados a él...

Saludos a todos
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor sniper » 08 Dic 2016, 23:11

No es tan dificil,solo hay que instalar en una particion del disco duro ubuntu 16.10 32 bits.Descargar este archivo desde la consola,que es un script(automatiza toda la instalacion)
Código: Seleccionar todo
sudo wget https://raw.githubusercontent.com/sq5bpf/telive/master/scripts/install_telive.sh
sudo chmod 755 install_telive.sh
./install_telive.sh

Y con eso y poco mas ya estara todo listo.Un compañero del foro de canarias ya puso en uso el programa y decodifica tetra sin encriptar perfectamente.
https://www.youtube.com/watch?v=qLjAMiYYA34
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: BOMBEROS SEVILLA

Notapor david_flores_41 » 09 Dic 2016, 13:10

pero en realidad que clases de frecuencias se puede escuchar con ese programa, a ver si lo podeis confirmar gracias, porque si es para escuchar tema de radioaficionados no merece la pena no???? ahora si es para tema de frecuencias de emergencias si merece la pena, un saludo compañeros :thumbup: :thumbup: :thumbup:
david_flores_41
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2016, 11:34

Anterior

Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]