Comunicar una emergencia

Comunicar una emergencia

Notapor Alabardero62 » 31 Oct 2017, 12:02

Hola a todos, me interesaría poder utilizar mi emisora portátil en el campo en caso de una emergencia y me encuentre sin cobertura de móvil en ese momento, pero por lo que estoy leyendo aquí (soy completamente nuevo en este mundo de la radioafición), todos los servicios públicos como pudieran ser protección civil, policia local, seprona etc, tienen sus comunicaciones en modo digital o codificada. Normalmente me muevo por la zona del Castillo de las Guardas, El Garrobo, etc, y supongo que podría utilizar el repetidor de Aracena para tener mayor alcance, pero.... ¿me podéis orientar alguno de vosotros sobre qué tipo de comunicación por radio podría tratar de establecer?. Gracias y un saludo,
Alabardero62
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017, 11:33

Re: Comunicar una emergencia

Notapor CH-SIERRASUR » 31 Oct 2017, 13:02

Buenos dias, querer comunicarte con policia, gc etc aunque sea por una emergencia por medio de emisora, bajo mi punto de vista es una autentica locura, esten en digital o no, distinto es querer montar una estación para comunicarte con familiares, amigos o vecinos cercanos a tu finca, y lo de pinchar el repe.... pues estamos en las mismas, en caso de una emergencia pienso yo que no ocurriria nada, pero como te dije antes montar un tinglado asi, para eso.....
CB ALAN 27E
INTEK H-520 PLUS
ICOM IC-R5
DYNASCAN DB-L84
CH-SIERRASUR
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Abr 2008, 21:57
Ubicación: SIERRA SUR SEVILLA

Re: Comunicar una emergencia

Notapor david_flores_41 » 31 Oct 2017, 13:11