AYUNTAMIENTOS

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Tetrapedro » 13 Feb 2021, 22:24

Evaristotele escribió:Una cosa que me pregunto y que no me contestan dado que solo saben decir que va bien. Ese sistema utiliza los datos como el Telegram o el Wasaph por ejemplo. Si cuando llega fin de año los moviles no van, si te metes en una zona costera en verano y los moviles van de pena. Como ira ese sistema, el cual ahora va bien porque la gente esta en su casa tirando del wifi de casa y no de la red de telefonia movil.


Lógico que sea así, al final se trata de un transceptor que en lugar de enviar/recibir su señal mediante radiofrecuencia - que también puede hacerlo en modo analógico, supongo - envía esa señal a través de Internet en combinación de un programa que actúa como si fuera un repetidor. Ese programa tiene unos límites de capacidad y si en un momento dado se satura por exceso de llamadas.... pues a esperar.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Tetrapedro » 13 Feb 2021, 23:28

Al final he sacado en consecuencia lo siguiente:

GRS Global Radio System es una Operadora Nacional de Radiocomunicaciones (Una Movistar en pequeño) que tiene Centros de Emisión en Sevilla, Madrid y Vitoria. Con estos centros parece que tiene cobertura en Andalucía, Centro y Norte de España (Ver mapa) sus abonados con walkies exclusivos de la Marca, trabajan en Trunking digital, sin necesidad de Internet, aunque hay algún walkie (F3) que dispone de conexión Wi-fi.
Esto es en resumen, lo que yo he sacado en limpio - mi propia interpretación - que puede coincidir, o no, con la vuestra una vez leida la web siguiente:
https://www.globalradiosystem.com

Si pinchando el enlace no se habre la pag. copiarlo y pegarlo sobre el buscador.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 00:44

Tetrapedro escribió:
Evaristotele escribió:Segun dicen las tarjetas las recargas son muy baratas.


Son exactamente las mismas que utilizan los teléfonos móviles. Y para una PL no vas a utilizar una tarjeta de prepago, ni una de esas que ofrecen las operadoras baratas con 300 Mgas. que en mitad del servicio se acaba.
Yo sigo pensando que este tipo de comunicaciones que está Internet de por medio, hoy por hoy no son profesionales, entiéndase que un sistema SIGFOX para dar un aviso de una avería en un ascensor, o que una máquina de vending se ha quedado sin existencias e incluso lo ultimo que he visto, avisos automáticos de robo o entrada en un domicilio a una central de alarmas, lo acepto ya que además de económicos no conllevan la urgencia necesaria de un servicio público que tiene que recibir el aviso de forma segura y clara y que además debe de contestar que lo ha recibido, en iguales condiciones.
Por ejemplo tienes ahí tanto el venderse como mejor compañía de seguridad en alarmas y trabaja también con tarjeta SIM y además de videos nulo ...
Te hace fotografías ...
El engañabobos para decir te hacemos videos ...
Yo digo la de Securitas tanto decir video y es nada ...
Y trabaja con tarjeta SIM ..pero hace fotografías nada más

Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Última edición por javier.perito el 14 Feb 2021, 00:57, editado 1 vez en total
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 00:54

Tetrapedro escribió:Al final he sacado en consecuencia lo siguiente:

GRS Global Radio System es una Operadora Nacional de Radiocomunicaciones (Una Movistar en pequeño) que tiene Centros de Emisión en Sevilla, Madrid y Vitoria. Con estos centros parece que tiene cobertura en Andalucía, Centro y Norte de España (Ver mapa) sus abonados con walkies exclusivos de la Marca, trabajan en Trunking digital, sin necesidad de Internet, aunque hay algún walkie (F3) que dispone de conexión Wi-fi.
Esto es en resumen, lo que yo he sacado en limpio - mi propia interpretación - que puede coincidir, o no, con la vuestra una vez leida la web siguiente:
https://www.globalradiosystem.com

Si pinchando el enlace no se habre la pag. copiarlo y pegarlo sobre el buscador.
Si por lo que vi por encima el F3 va también por wifi pero bajo mis condiciones debe de ir bien ...
En el tema de los demás equipos, teóricamente no necesita repetidores, los cuales es un gasto el mantenimiento ...
Gasto o no gasto yo tengo los míos por ejemplo y de gastos poco porque ya tengo la infraestructura realizada ...
Y luego es por ejemplo el walkie teléfono pues meterle una tarjeta SIM y tiene ya cobertura y datos ...
Que eso hice yo ..
El tener walkie para walkie y teléfono para teléfono ...


Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor rusale » 14 Feb 2021, 06:12

En Conil (Cádiz), pude observar que la PL usan F3-F4 de esos "chinorris" con Zello. El sistema es cómodo y barato...siempre que la telefonía no se caiga, claro está. Lo que no sé si resulta práctico en el dia a dia de un cuerpo de seguridad. Yo lo he probado de manera "amateur", y funciona de maravilla, con cobertura casi siempre, estés donde estés (como un móvil 3g/4g). El precio, es barato...100 euros del terminal, 5-9 euros al mes de una línea de movil (sim 4g) y si usas el Zello Profesional su respectiva parte...

Personalmente, siempre prefiero depender de mi mismo que de terceros, por lo que prefiero tener siempre mi red propia de radio, bien sea DMR, NXD, Tetra o analógica....Pero reconozco que esta misma, tiene un coste más elevado (al menos en su implantación), mantenimiento, permisos de intalación, licencias a teleco...etc, que de la otra manera se ahorran.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Tetrapedro » 14 Feb 2021, 09:57

En los años 90, cuando Internet comenzaba su andadura, recuerdo que un profesor nos dijo: "Hoy Internet viaja sobre la Telefonía que conocemos, algún día no muy lejano la Telefonía viajará sobre Internet".
Cada día, cuando tratamos estos temas, estoy convencido de la visión de futuro que tenía aquel profesor.
Sigo con mis dudas:
A) La Empresa GRS Global Radio System utiliza Trunking digital, como lo hacía Telefónica (en analógico) hace unos años. ¿Utiliza repetidores comunes para sus abonados o por el contrario se vale de un programa informático tipo "Zello" para realizar las comunicaciones a través de Internet?.

rusale escribió:El precio, es barato...100 euros del terminal, 5-9 euros al mes de una línea de movil (sim 4g) y si usas el Zello Profesional su respectiva parte...


B) ¿Esta tarjeta SIM (5-9 €/mes) permite hacer llamadas telefónicas además de la conexión a Internet? ¿Cuántas Gigas o Megas permite por esta tarifa?. Es de suponer que quien factura mensualmente sea GRS.

Como digo estoy sumido entre dudas, voy sacando consecuencias en base a las webs que leo y los comentarios de todos vosotros. Agradecería que aquellos que lo tengan mas claro que yo lo posteen por aquí. Abstenerse de utilizar comparaciones con sus equipos de aficionado y frases inacabadas.
Gracias.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 10:01

Mayormente yo por ejemplo tengo todos los sistemas digitales dentro de la banda de radioaficionados ...
Gastos poco
Porque la infraestructura ya la tengo realizada y licencias la tengo por telecomunicaciones y ya es disponer de todos los equipos ...
En vez de llevarte varios equipos por ejemplo te llevas por ejemplo dos ...
A mí me decían policías que hay veces que se han tenido que llevar 4 equipos por las coberturas ...
Yo llevo siempre uno analógico y digital ...
Mayormente el que es analógico lleva hasta banda aérea ...
Y es digital también ..
Zello también lo tengo yo y va todos los equipos de maravilla ...
Yo me hice de mi propia infraestructura en equipos y yo ya lo tengo formado ...


Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 11:09

Sigo con mis dudas:
A) La Empresa GRS Global Radio System utiliza Trunking digital, como lo hacía Telefónica (en analógico) hace unos años. ¿Utiliza repetidores comunes para sus abonados o por el contrario se vale de un programa informático tipo "Zello" para realizar las comunicaciones a través de Internet?.

Parece ser trabajan en su propio sistema parecido tipo " ZELLO " Su propio sistema y si a traves de internet irian y con tarjeta SIM claro, para disponer de coberturas

B) ¿Esta tarjeta SIM (5-9 €/mes) permite hacer llamadas telefónicas además de la conexión a Internet? ¿Cuántas Gigas o Megas permite por esta tarifa?. Es de suponer que quien factura mensualmente sea GRS.


Le permite hacer llamadas si, pero puede ser le metan una tarjeta SIM para solo el terminal funcione para lo que es l a funcion suya de disponer de cobertura de datos que eso se puede realizar ...
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Evaristotele » 14 Feb 2021, 12:55

Estos sistemas son GSM, van por los repetidores de telefonia movil de la compañia que tu contrates la tarjeta del equipo. Por lo tanto es un telefono movil convertido en un walki y usando datos no voz, ya que la tarjeta que se le pone es de datos y mas barata. Pero los datos se comparten con los de los telefonos moviles, con las aplicaciones que ahora todos tenemos como Telegram o Wasapht por ejemplo. Y ahora quien llama por el movil? casi nadie creo yo, todo son datos, por lo que creo que se será mas facil que se sature la red. Y eso de que en todos lados va bien, metete en el monte a ver a donde llegas, que en muchos sitios no tienes ni cobertura de movil.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 14:15

o pueblos donde no haya cobertura ....
hace poco vi yo una compañia que ofrecia telefonia y creo wifi pero a traves de los satelites pero para zonas rurales donde no llegan las compañias ademas a precios altisimos
al ser una novedad imaginate
y eso un ayuntamiento o una policia local o proteccion civil no se lo gasta ni en sueños
sino se le hecha todo el pueblo encima, si es el de almonte y se han gastado 22.000 euros creo era en 20 equipos
para mi es una barbaridad
o Lepe meterle grabaciones de llamadas si eso cualquier compañia lo hace ya
mejorar los servicios dicen ...
como se ve en los politicos que nos les duele el dinero ....
ya me lo dijeron, porque esta noticia la pase por watssap tambien y me decian, esto es una barbaridad y no les cuesta a los politicos nada porque estan jugando con el pueblo ...
los votos hace mucho y los politicos nada
pero como equipos, pues es telefonos walkies con tarjeta SIM para datos y listo, de tener llamadas, no la tendra, cobertura, pues la que poseen todas las compañias, por ejemplo almonte, lepe o el plan romero o el 061 cobertura van a disponer siempre ..
si una policia local de un pueblo esto de mala muerte que sea de yo que se de habitantes pues yo conozco policias locales que ni tienen walkie,
porque?
porque el pueblo es pequeño, ademas no tienen una cobertura de telefonia muy fuerte y ademas yo he estado en el pueblo y la cobertura es tremenda pierde mas cobertura que vaya y hay una o dos antenas de telefonia movil
es que ni proteccion civil lleva walkie
esta empresa creo van a los pueblos y ciudades grandes no va a ir a un pueblo pequeño ..
que si tienen cualquier urgencias se llaman a pueblos grandes porque no tienen nada en equipos y si acaso le da cobertura la guardia civil y eso comento pueblos de la sierra de sevilla
si yo contara de los pueblos pequeños, yo que se tendria para escribir una novela
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 14:32

Xoce escribió:Pues como muchos ayuntamientos opten por esta opcion, adios a la escucha :(

la escucha ya se esta perdiendo con los sistemas digitales, ya todo esta en digital
ya hay muy poco o casi nada en analogico
por no decir nada ...
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Evaristotele » 14 Feb 2021, 15:24

Creo que te equivocas totalmente, ya que ahora es cuando mas analogico tenemos. Porque mucho digital y mucho satelite y luego todo el mundo tiene analogico de refuerzo para cuando deje de ir toda esa tecnocolgia que te montan y que te venden como si fuera lo mas.
Al final lo analogico perdura en el tiempo, porque mucho digital y GSM, pero no es tan bonito como lo pintan.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 20:53

Evaristotele escribió:Creo que te equivocas totalmente, ya que ahora es cuando mas analogico tenemos. Porque mucho digital y mucho satelite y luego todo el mundo tiene analogico de refuerzo para cuando deje de ir toda esa tecnocolgia que te montan y que te venden como si fuera lo mas.
Al final lo analogico perdura en el tiempo, porque mucho digital y GSM, pero no es tan bonito como lo pintan.

siii es como digo siempre y decimos lo analogico es la base madre de la radio y siempre estara ahi ..
lo analogico, aunque no haya mucho movimiento siempre va a estar porque cuando todo falla solo queda una cosa y es lo analogico
es que ha pasado varias veces se han quedado por ejemplo las policias sin digitales y han ido a los que poseen analogicos
el analogico es la madre de todo ...
pero que vaya en aumento para mas seguridad, mas encriptaciones el digital vale pero mejor no ocurra nada, como una vez hable con la junta de andalucia, que si se va lo digital se queda solamente lo analogico
y siempre lo digo y lo decimos es la madre de toda la radioaficion
que el digital vaya a pasos grandisimos vale ...

pero mayormente por seguridad, etc ....
en digitales siempre se va buscando la seguridad en las comunicaciones es lo que hay ya ..
digitales pero mejor no ocurra nada fuerte ..
porque sino nos vemos todos en analogicos
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 14 Feb 2021, 20:58

yo para los satelites lo hago en analogicos no lo voy a hacer en digitales
porque por ejemplo la ISS, el AO27, etc ...
van en analogicos
aunque el fossat transmite en digital ...
y lo sigo en digital este te da la telemetria por medio de Telegram
y los realizo todos en analogicos, ademas hay concursos y meten todas las bandas ademas incluyen tambien los sistemas digitales ...
por ejemplo meten HF, Fonia, CW, etc ...
meten todos los sistemas incluidos los digitales DMR, YSF, ecolink, etc ....
si hago de todo
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Tetrapedro » 15 Feb 2021, 10:13

javier.perito escribió:Zello también lo tengo yo y va todos los equipos de maravilla ...
Yo me hice de mi propia infraestructura en equipos y yo ya lo tengo formado ...


Dime algo de lo que consigues, que yo no pueda hacer con una simple tablet...
Con todo mi respeto a los que piensen de otra forma, pero para mi eso NO ES RADIO.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

AnteriorSiguiente

Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]