frecuencimetro YAEGE

Aqui podreis publicar los manuales sobre los equipos que usamos. Intenta publicar los mas ineditos y a ser posible en lengua española.
Si tienes el manual en formato electronico pero no sabes como publicarlo y no se encuentra en la red, ponte en contacto conmigo.

frecuencimetro YAEGE

Notapor Mantecas » 21 Dic 2008, 15:28

Hola a todos, necesito ayuda con un frecuencimetro yaege, he podido leer que alguien lo tenía por aquí pero ahora mismo no recuerdo quien, me lo compre el viernes y resulta que el manual viene en chino y en ingles y me entero poco la verdad, a si que a ver si entre todos me podeis echar una mano. Bien por que lo tengais o por que sepais donde lo puedo conseguir. Me he leído todos los enlaces que he visto y nada de Yaege. En fin, muchas gracias de antemano a todos. Saludos. :wink:
Mantecas
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 21:15

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor maurigiunta » 21 Dic 2008, 22:16

Yo mismamente tengo el YAEGE FC-1. La verdad es que no me he molestado en buscar manuales en español y no se si existen pero es muy sencill su manejo.
¿que es exactamente lo que quieres saber?
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor rampus » 22 Dic 2008, 11:31

Pues como me has mandado un privado diciendo que el tuyo es igual que el que posteé en un mensaje titulado "frecuencímetro baratito" y que si pocía echarte una mano con el manejo, lo pongo por aquí por si alguien más lo tiene y el inglés no es lo suyo (del chino ni hablamos).

Mi manual también está en chino e inglés, pero procuraré hacerte un resúmen del funcionamiento aunque ahora estoy en el trabajo y te hablo de memoria:

-Está claro que se enciende y apaga con el botón de la izquierda, dejándolo apretado, pues si sólo lo presionas un momento es la luz. Si lo enciendes mientras tienes presionada la tecla de menú, se resetea.
-Tiene alamacenamiento manual o automático. Si está en manual, cuando está recibiendo una frecuencia, aprieta el botón de la derecha (hold) para que la frecuencia permanezca en pantalla y la puedas apuntar sin prisa. Si vuelves a presionar hold, sigue en modo normal.
-La tecla de menú accede al menú que tiene el aparato y ahí tienes 2 opciones: gate (escala de presentación de la frecuencia) y USER, que es el menú propiamente dicho. Dentro del menú te desplazas hacia abajo con la tecla hold (si te fijas aparece una flecha hacia abajo) y hacia arriba con la tecla light (aparece una flecha hacia arriba) y confirmas las opciones con la propia tecla de menú. Si quieres retroceder de nivel en el menú, deja apretada (cosa de 2 segundos) la tecla de menú.

-Lo mas importante es el modo de grabación (store mode), que yo lo tengo en automático. Así, si vas por la calle y quieres capturar algo, lo enciendes y el aparato almacena (hasta 99 memorias) las frecuencias que recibe con al menos el 50% de la intensidad total. Cuando las 99 memorias se llenan, empieza a sobreescribir desde el principio.
-En la opción VIEW del menú ves las memorias grabadas, apareciendo al entrar la última grabada y puedes irlas pasando con las flechas para irlas apuntando.
-Tiene autoapagado (se llamará algo así como auto power off) y yo lo quito, con lo que se queda encendido todo el rato hasta que decido apagarlo. NO recuerdo al cabo de cuánto se apaga si lo tienes activado.

El aparato trae dos pilas recargables AAA de 600mA de NiMh, que está muy bien al ser estándar y al cargarlas, te aparece el indicador en pantalla para ve si está cargando o ya ha terminado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor Mantecas » 22 Dic 2008, 15:28

Un millón de gracias a los dos, por lo menos ya se algo más de sus funciones aunque por lo que veo no todas las opciones son exactas amigo Rampus, por ejemplo la funcion store mode no lo tengo, tengo otra que imagino que será lo mismo, puesto que el chico de la tienda me dijo que si, que tenía memoria de almacenamiento. Quizas el amigo maurigiunta pueda detallarme un poco màs las funciones del yaege ya que el suyo si que es yaege también, y de paso me das una opinión personalizada del mismo. Saludos, y lo dicho un millon de gracias amigo Rampus ya que me has aclarado unas pocas de dudas.
Mantecas
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 21:15

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor rampus » 22 Dic 2008, 16:05

Me alegra haberte podido ayudar y de lo del "store mode" no me hagas demasiado caso, que como hablo de memoria puede llamarse de otra forma.

De todas formas siempre le puedes echar un ojo a la parte en chino :lol:
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor maurigiunta » 22 Dic 2008, 17:05

Bueno,a ver, el Yaege FC-1 que tengo yo es muy sencillo de manejar:
En mi menú sólo aparecen las opciones RANGE, GATE y USER.
En la opción Range tienes 2 opciones para seleccionar el rango de frecuencias en las que vas a trabajar y puedes elegir entre Rango 1 de 1 Mhz a 2.6 GHz y el Rango 2 de 10 Hz a 50 Mhz
En la opción Gate seleccionas por decirlo de alguna forma (o eso creo yo) la cantidad de decimales en display.
yo tengo seleccionado 0.064 seg
En la opción USER tienes opciones Saver para que guarde las frecus pilladas de forma manual o automática.
La opción Hold para que se quede fija la frecu pillada si está en auto y en man tienes que darle tu a un boton para que se quede.
La opción VIEW para ver las memorias guardadas de 1 a 99
La opcion Filter on/off para activar un filtro y que no se ponga a detectar hasta cuando tu vecino tira de la cadena de water. :lol:
Y la última que es Auto-Off pues para que se apague o no el solito al cabo de un rato de inactividad.

Para ir desplazandote por los menús e ir retrocediendo para atrás dejar pulsado botón menú 1 segundo y soltar porque si le das rápido al menú seleccionas lo que pone en pantalla.

Espero haberte ayudado.si tienes cualquier duda pues dilo que para eso estamos.Yo todo esto lo he sacado trasteando porque las instrucciones dejan mucho que desear.
AH, para resetear TODAS las memorias lo tienes que encender pulsando la tecla MENÚ pero dejarlas pulsadas las 2 unos 8 segundos sin soltarlas aunque el trasto se haya encendido.
Y sobre mi opinión del frecuencímetro decirte que para lo que yo lo uso me va de maravilla.No es ni mucho menos profesional pero es como los talkies Chinos que por el precio te sacan del apuro.
Yo las 10 veces (más o menos) que lo he usado para cazar frecus de unas gruas, seguratas,y una mensajería OK
Lógicamente si trabajan con repetidor en el frecuencímetro te aparecerá la frecu de entrada al repe que usen y luego tu buscas la frecu de RX que generalmente suele ser +4600
Saludos.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor Mantecas » 22 Dic 2008, 17:55

Ahora si que sí maurigiunta, que alivio, muchísimas gracias compañero. Ahora solo falta probarlo y a ver si da el resultado que yo quiero, por cierto ¿a que distancia más o menos suele captar la frecuencia del sujeto en cuestión? Saludos.
Mantecas
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 21:15

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor maurigiunta » 22 Dic 2008, 22:14

cualquier frecuencímetro tiene una norma: CUANTO más cerca mejor.jejeje.
Asi que si quieres pillar a la furgoneta de mensajeros de XXXX empresa ya puedes pegarte a su tubo de escape.jejeje y si quieres saber si los Seguratas de tal centro comercial andan en UHF.... acércate a ellos. :lol:
Ahora en serio, depende de 2 cosas: lo cerca que estés del emisor y de la potencia que emita.
Yo he hecho pruebas con el TH-F7 y con potencia bajisima o lo pego antena con antena o no se entera el frecuencímetro y con potencia alta de 5 watios a 5-7 metros sin problemas. (más distancia no he probado).
Yo cuando voy a algún sitio que quiero cazar, llevo el frecuencímetro encendido en el bolsillo Con auto-off desconectado (en off) ,la función Hold en auto y la función save en manual.Asi no se apagará nunca,se quedará con la frecu detenida en pantalla y al tener save en manual yo decido si la memorizo o no.
Y por ejemplo si voy al Carrefour para hacer las compras o a un centro comercial no te molesta en el bolsillo y de vez en cuando lo vas mirando.
Ah, claro, luego para saber de quien se trata no te queda otra que escucharlos con un Talkie y averiguar quienes son por lo que van hablando.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: frecuencimetro YAEGE

Notapor jes6906 » 12 Mar 2009, 18:44

Es posible leer frecuencias de un mando de coche?
jes6906
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2009, 18:40


Volver a Manuales de equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]