NECESITO UN SOFT PARA SEGUIR A LOS SATELITES, QUE ME DE LAS FRECUENCIAS TX/RX DE LOS MISMOS Y QUE SE ACTUALICE LOS KEPLERIANOS SOLITOS POR INTERNET....QUE ME ACONSEJAIS, Y DE DONDE DESCARGARLO.
Acabo de descargarme el Orbitron,mi pregunta es que trae cientos de satelites,cual me recomendais que tenga en visualizacion ademas de la ISS,para centrarme en estos satelites,que tengan actividad y esten activos y demas...?
Tenia entendido que no habia más desarrollo para el ORBITRON, por dar otras opciones yo uso "SatScape" y uno de pago el "Nova", este es el que generalmente más uso.
Bueno yo he descargado los dos y ambos tienen muy buena pinta, veremos cual de los dos me gusta mas. Quizas me decante por el satscape porque funciona en Linux sin problemas y me gusta mucho mas como sistema operativo que güindous.
pero bueno,comentar que satelites de los cientos que vienen en el programa son de radioaficionados,se pueden trabajar y suelen estar mas operativos y con actividad,para centranos mas en ellos y no perdre el tiempo con el seguimiento de otros.
Sólo necesitas un programa que te dice a qué hora va a pasar el satélite sobre tu cabeza y un equipo receptor adecuado para escuchar la emisión en fonía o un PC para decodificar la señal si es el caso de un meteorológico u otros de radioaficionado que emiten en modos digitales o en CW.