INFOEX 2009

Re: INFOEX 2009

Notapor sirdee » 18 Feb 2010, 22:51

Buenas noches a toos en especial al amigo titi el cual, me gustaria hablar con el de tu a tu.
EL tema infoex, complejo pero sencillo.

Una cosa teneis que tener en cuento todos, hay dos tipos de emisiones digitales (famosas) TETRA y TETRAPOL, aparentemente iguales pero infinitamente distintas.

Redes TETRA en Extremadura solo hay una montada de momento,la cual no oy a decir el nombre, otra que esta implantada a nivel nacional y de la cual nadie habla y es la que supuso en su dia, por el 2006 un gran cambio en los radioescuchas y fue la de Guardia Civil en todos sus cuerpos trafico, rural ,seprona, etc.
De esta red monytada y desplegada y de la cual es propietaria telefonica moviles de España, y que es ella la que tiene interes en que se implante TETRAPOL en toda España ya que el el 2011 el estado termina el contrato con este sistema, el cual por supuesto se renovara dado el resultado que le esta dando, bueno en cuanto a privacidad ya que es verdad que no se escucha es imposiblel, ciertamente y desgraciadamente. Esta empresa Telefonica, y en su nombre EADS y en especial el señor Antonio Fernandez comercial de esa marca han sido lo que este verano cedieron en modo prueba unos terminales para que viese la Junta el resultado.

Naturalmente para ellos es lo más sencillo no hay que montar repetidore ya que la red de GC tiene de sobray solo han tenido que dar de alta esos equipos como si de telefonos moviles se tratase y listo, a funcionar, la suerte que no dio el resultado esperadod. y las quejas fueron más que las virtudes, ya que lo sveneficios fueron solo la claridad de voz.

Antes de despistarme laos perjuicios de GC que han sido los mismo que los del infoex, no hay cobertura en muchos sitios sitios que ellos mal o bien se valian con sus equipos y en tonces sicen ¿para que cambi.

La sala del 112 nlos debe tener fijos de siempre ya que son de lsirdee que es a nivel nacional.

TETRA, al igual que TETRAPOL son Redes Trunking digitales,pero muy distintos entre si,en cuanto al tema tecnico,usan diferente modulacion y demas parametros tecnicos, pero más barato y unared que seria en el caso de montarse por parte de la junta en propiedad y es ella la que gestiona , por que os explico lo que TELEFONICA COBRA POR ellos que eso me imagino que no lo sabreis claro.

Un terminalportatil en alquiles solo unos 1800 al mes con garantia de reparación claro, Equipos fijo solo lo mismo al mes y como no podia ser menos el alquiler de la red unos 30 ó 40 mil claro euros pero ese dato no lo tengo clarocreo que es más aún.

me imagino que si la Junta monta al go sera MOTOTRBO qu ecambia de modulación per la potencia de los repes es de 50W con lo cual podria usar los mismos emplazamientos. de echo Badajoz cambiara a este sistema pero la frecuencia sera la mism aque tienen ahora . a la hora de licencias proyectos y demas es minimi más barato más bentaja se cumple lo que casi nunca ,bueno,bonito,barato.

Imagino que la JUnta o cualquier otra delegación se dara cuenta de las cifras en cuanto las vea.
GRACIAS a todos por este rato,si alguan duda teneis no dudeis en decirmelo .



UN SALUDO juanfontanedo@gmail.com
Avatar de Usuario
sirdee
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2010, 16:47

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 19 Feb 2010, 07:56

Muchas gracias por tus interesantísimos datos. Yo ya dije que Extremadura era demasiado grande como para implantar TETRA. Desde luego Telefónica son unos careros. En el centro 112 las terminales TETRAPOL que hay son las operadas por los operadores de GC y CNP. A todo esto: ¿os imagináis un incendio bastante gordo y que GC, CNP e INFOEX usasen la misma red? Yo opino que se saturaría.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor titi » 19 Feb 2010, 12:09

buenos dias a todos , Sirdee muchas gracias por tus datos , has resuelto bastantes dudas por no decir todas las que habia en el aire con respecto a las comunicaciones Tetra en Extremadura. Gracias .

Hoy he vuelto a escuchar como de costumbre, con una buena señal excepto el indicativo "EL PERDIGÓN" , por lo demás todos los indicativos por mi QTH entran bastante bien.

Gracias a todos y saludos.

TITI
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 19 Feb 2010, 14:54

¿A qué hora y en que frecuencia? Es por salir mañana cuando se acerque la hora al balcón, a ver que tal.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor sirdee » 19 Feb 2010, 22:38

Querido Dipaba:
Como bien dije ayer en el post no puedo decirla,
Pero GC y PN usan la misma red con distintos grupos.
Haber una red bien sea TETRA O TETRAPOL que es de GC,PN,Galicia y Asturias, en tema de forestales y policias locales, que son los unicos que han picado o que tienen dinero para pagarlo, detro de una red para que te hagas una idea, si en un canal bien sea 146.500 en analogico solo habria una comunicación en estos otros sistemas podriamos tener en esa misma frecuencia 3 comunicaciones simultaneas, lo que nos lleva a decir que en esa misma frecuencia podrian estas hablando a la vez y sin interumpierse las unas a lsa otras los rurales de GC, Trafico de GC, y PN todos ellos de badajoz por ejemplo.
Ahora cuanddo acaben de implantar en badajoz capital Mototrbo, las bentajas que tendran es que, aparte de no escucharlor, aun estando en la misma frecuencia que seguiran en ella, es que en esa frecuencia van a tener ahora 2 canales en vez de uno cmo hasta ahora.

y que TETRA Y TETRAPOL son iguales pero no es lo mismo.

Este sistema que ahora tiene GC lo tubo priemero catalunyqa implantado en toda la comunidad, lo quitaron he instalaron su propia red TETRA de la que es propietaria, y ella misma la gestiona, si algun ayto se quiere implantar no le cuesta ni una 4parte de lo que telefonica cobra, y es suya y el dinero se que da en la comunidad. un saludo
Avatar de Usuario
sirdee
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2010, 16:47

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 19 Feb 2010, 22:42

En Badajoz nos iban a poner Mototrbo a bomberos y Protección Civil, pero el dinero se acabó.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor sirdee » 19 Feb 2010, 23:44

Ten encuenta dipaba que teneeis muchos equipos puestos ya que son de mototrbo, y el repe es una inverion minima, tanto que te lo regalan con 30equipos que compres, y hacen falta?? más de 100 con eso te lo digo todo, el equipo que teneis montado en PC04 es mototrbo si te sirve de algo

Creo que se quien esres.
Avatar de Usuario
sirdee
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2010, 16:47

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 20 Feb 2010, 10:19

El único equipo Mototrbo que hay es el del PC-04, el resto son Motorola GP340, y en los camiones vienen siendo radios más bien antigua. Luego, a la central le compraron nuevas emisoras con la construcción del nuevo parque, pero que yo sepa no son compatibles con
el sistema digital. Lo que si que puedo decir es que quizás dentro de un tiempo Protección Civil estaremos en digital.

Por cierto, te he enviado un mensaje privado.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor titi » 20 Feb 2010, 14:53

Dipaba , en cuanto a frecuencia de INFOEX 84.575 Mhz . Suerte con la escucha , por ejemplo hoy han hablado a las 14.46H. Espera a los dias de diario para escuchar más transmisiones. Sirdee gracias por la info.

Saludos y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor sirdee » 20 Feb 2010, 22:34

BUenas noches dipaba y titi:
Dipaab me despistas con lo de las comunicaciones digitales en Pc de Badajoz, me decias que ya no habia dinero para Mototrbo, cuando el proyecto esta aprobado a falta del que el Ayto. diga a quien le da la venta de las ofertas presentadas.
Una cosa?
el proyecto del nuevo parque de Bomberos incluia TETRA en el mismo.que fue de esos equipos??
que hay en la central??.
Vi tu pribado
Avatar de Usuario
sirdee
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2010, 16:47

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 20 Feb 2010, 22:44

A lo mejor estás mezclando varias cosas, lo que pasa que estamos desviando el tema de este hilo demasiado.

-Recientemente se han aprobado los presupuestos (de 250.000€ :wtf: ) para la compra de "radiocomunicación digital" para la Policía Local de Badajoz. Que yo sepa esta es la única noticia que ha transcendido públicamente sobre digitalizar a nadie más en Badajoz.

-Por otro lado nunca he oído que quisiesen poner TETRA aprovechando el nuevo parque de bomberos. En la central hay tres emisoras (cada una en un canal), pero metidos dentro de, digamos, una caja a ras de suelo. Sólo las he visto una vez ya que están tras un cristal semitraslúcido, pero desde luego no tenían pinta de ser de las que son compatibles con MOTOTRBO.

-Públicamente tampoco ha transcendido nada de digitalizarnos a PC, peeeero... Según tengo entendido ya se han buscado equipos y se espera aceptar el coste por parte del Ayto. o algo de eso; me tengo que enterar.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 20 Feb 2010, 22:49

Vale, acabo de encontrar una noticia de 2007 sobre el parque de bomberos, cuando todavía no se había comenzado ni la construcción, escrita por Rocío Romero (alias RoRo, que se intenta todo lo que escribe):

El edificio principal cuenta con dos plantas. En la inferior, estarán las dependencias de Bomberos y Protección Civil, un gimnasio, despachos y dos salas para el gabinete de crisis. Una de ellas será permanente y estará dotado del sistema Tetra de comunicaciones, que permite usar radios y móviles sin que se produzcan interferencias.

Extraído de: http://www.hoy.es/20071005/badajoz/bomb ... 71005.html

Pues comentar que, que yo sepa, sólo hay una sala de crisis, y la máxima tecnología que tiene dentro son linternas "antideflagrantes" (que no se pueden quemar). Así que el presupuesto se debió acabar... Por otro lado en la noticia comenta la instalación de un fuselaje de un avión, que tampoco está, ni hay sitio para él.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor sirdee » 20 Feb 2010, 23:05

Te voy hacer una ultima pregunta , que por supuesto me comentas o no.

Es que vivo proximo a don benito y de verano cerca de Zafra, pero desde hace tiempo no los escucho a polica local, que usan y en que frecuencia??


Gracias dipaba
Avatar de Usuario
sirdee
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2010, 16:47

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 20 Feb 2010, 23:08

Ni idea, no tengo ninguna frecuencia de pueblos, y en el wiki tampoco figura ninguna. Todas mis frecuencias de Badajoz capital las tengo subidas al wiki.

(Nos estamos desviando demasiado del tema del hilo).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 20 Feb 2010, 23:53

Gracias por la corrección, interesante apunte.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

AnteriorSiguiente

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]