por el guardian » 17 Jul 2010, 00:07
Hola a todos,
Bueno, bueno, como dije me he ido al campo libre a unos 12km de mi pueblo a un lugar bastante llano, alto y despejado que conozco, el cambio ha sido espectacular, cuento:
Con una antena de hilo largo de 11metros amarrado a un poste de lineas de teléfono a 2metros de altura y estirado 10,5 metros, el cambio es espectacular, en la banda de los 40 metros, el ruido de 7(en mi qth) a pasado a 1 o menos, he recibido radioaficionados en qso por toda España(Galicias, Burgos, Alicante,etc), he recibido a italianos en qso, Ingleses, y creo que turcos o algo en moro(me pareció)
En los 8.904(creo recordar), he escuchado (En mi pobre ingles), a un avión de air Berlin pedir autorización para cruzar el atlántico, después de dar una serie de parámetros(altitud, rumbo, destino), se le autoriza dicho paso dándole información meteorológica, altitud y rumbo a seguir.
También copiados(señal 5) diversos volmet, que en mi qth no son escuchable por culpa del qrm.(señal qrm 7-8)
Ya digo que el cambio ha sido muy inesperado, para mejor.
Emisoras de radios en onda corta de varios países.
Por lo cual mi siguiente pregunta es, como encuentro y elimino la fuente de ruido que tengo en mi qth?.
Alguien puede decirme, donde devo empezar a buscar?.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH