compro otro escaner o pmr????

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

compro otro escaner o pmr????

Notapor blackmetal » 24 Sep 2010, 09:11

Hola a todos a ver si me podeis ayudar un poco que estoy un poco liado,resulta que tengo un escaner alinco dj-x3 y me gustaria poder escuchar los pmr de mi ciudad, pero el alinco esta super sordo y no oigo nada de pmr le he cambiado la antena por una telescopica y lo unico que pillo son ruidos eso si lo que hago es escanear dentro de casa,la cuestion es si me recomendais algunos pmr en concreto que sean bastante sensibles de señal para poder escuchar la banda pmr,por ejemplo si me compro unos de por ejemplo 15 euros escucharia mejor los pmr que con el alinco?aunque tuviese que cambiarle la antena al pmr ya que solo lo quiero para poder escuchar no transmitir no me importaria tener que modificarlo no seria un problema,o para poder escucharlos es mejor un pmr mas buenotampoco no se si comprando otro escaner como el icom icr5 notaria la diferencia comparado con el alinco, o con el icom con alguna antena en concreto notaria la diferenci,eso si me gustaria no tener que poner una antena en el tejado para poder moverme por todo el piso,vivo en un tercer piso y tengo los centros comerciales y tiendas entre 3 y5 km de distancia,ya que es uso seria ese como hobby para escuchas de centro comerciales etcc..vosotros que hariais y cual comprariais a ver si me podeis ayudar que no me quiero comprar otro cacharro para nada y tener el alinco y otro mas para nada,perdonar por el rollo jejej
un saludo
blackmetal
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: compro otro escaner o pmr????

Notapor rampus » 24 Sep 2010, 09:32

¿Tiene el Alinco el paso de 6'25 que usan los PMR?

De todas formas, yo a veces escaneo con los PMR que tengo y hay un montón de frecuencias ocupadas y otras que no escucho ni al tato.

La pega de los PMR es que normalmente traen la antena fija, por lo que no la puedes cambiar sin hacer un poco de "bricolaje".

No te sé decir si con los PMR vas a recibir más, pues de todas formas, si las tiendas de las que hablas están algo apantalladas, es probable que no oigas nada con un equipo o con otro debido a las paredes de las tiendas y las tuyas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 24 Sep 2010, 09:38

Yo no compraría otro escaner, al menos de momento. Intentaría sacarle el jugo a ese Alinco que tienes. La respuesta estaría en la antena. Una cosa está clara, si pretendes escuchar mucho, moviéndote dentro de la casa con una sencilla porra como la que lleva el portatil, los resultados nunca serán buenos. Ten presente que las señales se atenuan una barbaridad al tener que "traspasar" muros y paredes, a no ser que tengas el emisor justo enfrente o extremadamente cerca. Intenta realizar las escuchas lo más cerca posible de ventanas o en el balcón de casa, aunque no nos engañemos, la mejor opción siempre será darle "aire" a la antena, es decir, una antena con cierta ganancia en el exterior y si es factible, alta y despejada. Notarás diferencias y no pocas.

Salud y suerte,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor blackmetal » 24 Sep 2010, 09:44

que antena me recomiendas que ponga, ahora mismo tengo una telescopica srh 779 he ganado algo pero muy poco
blackmetal
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor blackmetal » 24 Sep 2010, 09:47

por cierto EA539URE eres de murcia no??yo soy de cartagena sabes de alguna tienda de radioaficcion en murcia que tengan un podo de todo porque aqui en cartagena ya no tienen casi de nada.
ah y contestando al mensaje anterior al compañero si tengo los pasos de pmr bien en 6.25 incluso salgo a la calle y en el primer y segundo canal pmr esta todo el rato cogiendo ruidos
blackmetal
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EA539URE » 24 Sep 2010, 10:06

blackmetal escribió:por cierto EA539URE eres de murcia no??yo soy de cartagena sabes de alguna tienda de radioaficcion en murcia que tengan un podo de todo porque aqui en cartagena ya no tienen casi de nada.
ah y contestando al mensaje anterior al compañero si tengo los pasos de pmr bien en 6.25 incluso salgo a la calle y en el primer y segundo canal pmr esta todo el rato cogiendo ruidos

Si Señor, del Barrio del Carmen, pa servirle. Pues fijate, que los de la capi (y no 2 ni 3) nos vamos pa tu zona a realizar las compras si queremos tienda física y mostrador. Mis últimas dos antenas las compré en Sonitvel, a la entrada a la Autovía, una para movil y otra fija, ambas Diamond y estupendamente. Si no las tienen, que será lo más normal, te las piden y no tardan. Otro detalle, los precios, al menos en mis antenas, muy similares a los de tiendas on-line, pero es que las antenas queria verlas y tocarlas y comprobarlas y asegurarme antes de llevarmelas. Ojo, que hay mucho producto Diamond pirata suelto por ahi con calidades inferiores, y lo que es de juzgao de guardia, por el mismo precio.
Para cualquier cosa, aqui me tienes.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor blackmetal » 24 Sep 2010, 10:10

claro yo estuve hace poso alli para comprarme la antena el problema es lo que tu dices que las antenas casi nunca las tienen tienen que hacer el pedido.
blackmetal
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EA539URE » 24 Sep 2010, 10:13

Estás al loro, es contestar yo y responder tú, jeje.
Pues sí, es lo que hay. De todas formas, ya te digo, son rápidos, profesionales y demás. Yo los tengo en mi "lista blanca".
Ya depende de tu paciencia.

Salud,
Paco, Murcia
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Escaners y Emisoras