Muy interesante este tema, por cierto, una noche del año 1995, tenía mi antiguo Yaesu FRG-9600 encendido y con la antena telescopica, estaba de orejas cuando escucho algo raro y me pongo a grabar, la transcripción que sigue es lo que registré, pero me pregunto si lo que parece que se interfiere en la frecuencia aerea es posible que fuese un globo sonda, por la hora pudiera ser?, no es la frecuencia de 403 Mhz una banda bastante distanciada de la banda aerea?, que es el "picas"... alguien lo sabe?
Bueno pues aqui la transcripción y ya mismo me prepararé a recibir globos sonda y una vez conseguido me bajaré el programa que mencionais.
Saludos!
COMUNICACION ENTRE EL AVION DE LA COMPAÑIA VIVA-1517 Y EL CENTRO DE CONTROL DE VUELO DE BARCELONA TRAS RECIBIR UNA SEÑAL DESCONOCIDA.
FECHA: 14-07-1995
HORA: 02:45
FRECUENCIA: 133:550 MHz
CONTROL DE VUELO - Pues sí, estoy viendo ahora a un blanco como a las once de su posición.
VIVA-1517 - Sí, es que el 'picas" nos ha dado una alarma y he calculado que era un globo
Sonda.
CONTROL DE VUELO - Pues, sí, puede ser, voy a informarme.
VIVA-1517- Vale.
(Comunicación con avión ajeno al avistamiento)
VIVA-1517 - Avante,
CONTROL DE VUELO - Sí, nosotros, no tenemos información de ningún globo, no sabemos, no sabemos, si hasta aquí hay 'G-METEO",
VIVA-1517 -¡Yal, ¡Bueno!, De todas formas, en esta zona suelen tirar bastantes... y corno son equipos malos, alguna vez se van de frecuencia y transmiten y se meten en los nuestros ,ha debido ser algo de eso.
CONTROL DE VUELO -Recibido! ¿Vosotros copiáis la altitud?
VIVA-1517 -¡No! , Bueno...nosotros no copiamos la altitud, pero si esta dentro de la zona de colisión posible, el "picas” lo recoge, siempre que pase por su frecuencia, ¡claro!
CONTROL DE VUELO -Recibido, gracias.
VIVA-1517 -Sí, adelante para 1517-
CONTROL DE VUELO -1517, ahora veis en el “picas", un tráfico dirección opuesta, nivel 310 a unas 32 millas?
VIVA-1517 -Si, es afirmativo, tenemos un tráfico a 1900 pies por debajo nuestro, 1517.
CONTROL DE VUELO -Recibido, gracias.