Centro radioescucha en maletin aluminio

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Centro radioescucha en maletin aluminio

Notapor QuicoJaca » 28 Abr 2011, 23:40

Hola compañeros.
Hoy he adelantado una buena parte de la instalacion electrica, y he hecho las primeras pruebas de funcionamiento, he localizado un fallo en la fuente de alimentacion, la cual voy a tener que sustituir. He puesto el conector de alimentacion externa a 220v. He probado que cargaban los aparatos, y todos lo hacen, excepto el ordenador, y he encontrado la averia que menciono antes. Esta semana ya no puedo seguir currando en el maletin, asi que seguire a partir del lunes.
La proxima semana espero terminarlo al 99%, ya que por lo que estoy viendo mientras lo fabrico, nunca lo acabare, ya que siempre encuentro nuevas cosas que hacerle para mejorarlo. Comentaros que de momento el engendro pesa 7 kg ........ Se agradecen las ideas.
Un saludo a todos
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 29 Abr 2011, 00:17

:) Jo, jo pues al final te esta quedando un maletin curioso, si señor te felicito,en cuanto a las antenas yo de ti las llevaria con base magnetica y las instalas externamente, en maletines de estos, bueno mas grandes suelen llevar un pequeño tripòde de aluminio y una yagy directiva Logperiodica de amplia cobertura para instalar en el mismo, muy util para el llamdo "Direction finder", creo recordar una muy buena y compacta de la empresa SPIN,ya te la buscaré, sobre la maleta OSCOR,je,je le dije a la X, mira me voy a comprar esto... miro de refilón el PC y dijo:

!360e..!!tu estas loco!!..je,je obviamente no le quise ya decir que faltaban algunos ceros mas ... :mrgreen: saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor QuicoJaca » 29 Abr 2011, 01:05

Hola foxtar, mi maletin es un poco mas barato jejejeje.
Lo que comentas de las antenas externas, este si te fijas, he puesto ya un conector bnc para la antena externa, lo que yo queria era poner una interna tambien que no se viese, ya que el maletin lo he diseñado para poder ser utilizado "en marcha", es decir, que pueda caminar con el maletin, y que este pueda seguir escaneando y yo escucharno lo escaneado mientras camino, y sobre todo que no se vea ningun cable ni antena mientras camino. No se si me he explicado bien.
Saludos.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 29 Abr 2011, 01:45

Si, bueno tambien puedes hacer un dipolo adhesivo con cinta adhesiva de aluminio cotas doas tiras de 6mm de ancho x 48 cms de largo y las pegas en la maleta, puedes usar un trozo de aironfix transparente o de color para aislarla de la maleta si es de metal incluso para tapar el dipolo.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 29 Abr 2011, 08:22

¿No te pasará lo mismo con el transmisor de FM? al estar metido dentro de la maleta, no saldrá la señal. Pruebalo enchufando una radio o un MP3 al transmisor, cierra la maleta y prueba a ver si oyes la transmisión.

Yo uso un transmisor de esos en el coche para poder escuchar el MP3 en la radio (mi radioCD no tiene entrada externa) y se escucha medianamente bien, pero al ir en el coche, una frecuencia que está libre, unos kilómetros más alla pasa a estar ocupada y me obliga a irla cambiando varias veces durante el viaje. En una ciudad como Madrid, localizar una frecuencia libre es casi imposible.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor QuicoJaca » 02 May 2011, 18:05

Hola foxtar, lo de la cinta de aluminio lo hare si tras las pruebas con el cable asi funciona bien, entonces lo sustituire por la cinta de aluminio, asi quedara mas elegante. No entiendo bien si tu me dices que lo haga por dentro de la maleta como lo tengo yo, o por fuera. Si te refieres a hacer el dipolo por fuera, lo descarto, ya que por fuera, solo quiero que queden el bnc para la antena externa (que solo hare funcionar "en base") y el conector de alimentacion. Hola rampus, lo del transmisor de fm con la maleta cerrada, fue lo primero que probe nada mas lo recibi. Funciona y ademas a mucha mas distancia de la que esperaba, ya que teniendo la maleta en el salon, recibo la señal en toda la casa, asi que lo de la jaula de faraday ..... pues no se jejejeje, a ver si esta semana termino las cosas provisionales que me faltan para poder probar la antena interna y os seguire contando. Mi idea es que a final de semana este la maleta "beta" lista para las pruebas, y en base a los resultados, la proxima semana la maleta "definitiva".
Un saludo y gracias de nuevo por las ideas y ayudas.

Pd. A ver si de una vez por todas organizamos una quedada nacional, (que ya va tocando) y puedo lucir mi supermaleta-interceptora-espia-quetecagas
Pd2. Por si a alguien le interesa, tambien añadire "herramientas" de wardriving.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor Molay » 02 May 2011, 21:24

Una idea, en lugar/ademas del transmisor FM , puedes añadir un transmisor bluetooth , que se puede conectar a cualquier manos libres (de coche, de esos micro tipo operadora, etc).
Imagen

Micro manos libres estilo pinganillo.

Imagen
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor Sir_Strat » 03 May 2011, 10:49

Yo le añadiría, porque lo he visto en otros sitios y puede ser muy útil en determinadas ocasiones, circuitería para alimentación a 12V para mechero de coche [Con un conmutador] y a 230 [Entrada por la fuente de Alimentación], así te aseguraría el poder usarlo en el capó de un vehículo, y en tu casa de veraneo en la playita. Dicha circuitería la he visto que quien la lleva, lo tiene puesto con una regleta-canaleta de conexiones eléctricas o de redes en la parte superior, con un par de conectores banana-hembra, así al cerrar la tapa del maletín, no habría problema, claro está que depende de cada distribución.

Espero que te sea "útil"
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado

Notapor QuicoJaca » 03 May 2011, 17:58

Hola de nuevo a todos.
Juanito, muchas gracias por tu experiencia. Un saludo.
Molay, buenisima idea lo del transmisor bluetooth, me lo apunto, y si en la primera visita a una ciudad grande veo que tengo muchos problemas con el transmisor fm, lo sustituire por uno como el que me comentas. La unica pega que tiene el sistema basado en bluetooth es el aumento de precio, ya que con el tranmisor fm y un simple sintonizador lo tenia solucionado y con el bluetooth hay que comprar el transmisor (unos 30€) y unos auriculares bluetooth. La ventaja de tu sistema, la privacidad ..... un gran punto a su favor. Gracias de nuevo molay.
Sir_strat Buena idea lo de la conexion a 12v. De momento no tenia pensado incluir ninguna. Pero puede que en un futuro no muy lejano (igual en menos de 1 mes) le incluya algun tippo de conector de alimentacion de 12v para poder cargarlo todo en la toma de mechero del coche. Gracias por la idea.

Lo dicho chicos, al final esta maleta va a ser un poquito de todo el foro. Muchisimas gracias a todos por vuestras ideas. Seguidd aportando. Yo en cuanto avance algo (estoy esperando algo de material electronico) os colgare mas fotos y os comentare las pruebas de campo.
Saludos
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor Virkof » 03 May 2011, 19:53

He “devorado” este hilo porque estoy flipando con el proyecto de QuicoJaca y su maletín 007, por favor, mas fotos, y a ser posible mas grandes, es una idea fabulosa para afrontar los viajes, aunque yo “no me atrevería a pasar un control de aeropuerto con eso” tal y como están las cosas, pero para viajar por tu cuenta es imbatible, “abrir la maleta y al tajo”.
Solo una apreciación, ¿por qué una maleta de aluminio?, yo creo que solo aporta inconvenientes, un maletín grueso de ejecutivo sería mas elegante en todos los ambientes, y permitiría instalar en el interior una antenita de porra incluso acompañada de algún preamplificador si hace falta.

Saludos y ánimo
Virkof

Notapor QuicoJaca » 03 May 2011, 20:50

Hola.
Juanito, si, he pensado ya en la cara del policia al ver el maletin y el millon de preguntas ..... pero bueno, puedo asumirlo jejeje
Virkof, me alegro de que te guste la maleta, en cuanto haga algun avanceolgare mas fotos, si quieres alguna foto con mas detalle de algun componente dimelo y lo intentare solucionar. Una cosa, lo mejor del maletin es que no hace ni falta abrirlo para trabajar, puedo salir de casa con el encendido e ir paseando por la calle mientras escaneo grabo y escucho todas las transmisiones. Lo de la maleta de aluminio ha sido por diversos motivos, entre ellos poder poner todos los cacharros a masa/toma de tierra de forma facil, y por motivos esteticos tambien, me gustan los maletines de aluminio jejejeje
Respecto a lo del preamplificador de antena ...... se aceptan sugerencias de cual/cuales poner en el maletin. Es algo que tenia en mente hace tiempo y nunca me acordaba de preguntaros por aqui. Ya sabeis, se aceptan ideas y sugerencias para todo.
Saludossss
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor Molay » 04 May 2011, 00:45

Respecto al acabado supongo que le daras a la madera un toque de pintura en negro o plateado metalizado , no?

Tambien puedes añadir algun detalle estetico como mandos o controles (para la alimentacion, conmutar antenas conectado a un rele coaxial, etc).
De las tiendas de material de tuning puedes encontrar cosas interesantes a buen precio en este aspecto.

http://www.dealextreme.com/p/silver-alu ... ting-24576

Imagen
Imagen
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor Sir_Strat » 04 May 2011, 11:56

Mira en DealExtreme, que cosillas de esas... "tontunas"... tienes a patadas... eso, gadgets a buen precio...

Sugerencia...

¿Reloj digital con hora local, UTC, temperatura y humedad?
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado

Notapor kalakorikos » 05 May 2011, 15:40

Creo que el mismísimo 007 se quedaría "babeando" con este invento!! :lol: :clap:
De pre-amplificador de radio sólo conozco uno, de +- 30dB, bastante pequeño, alimentación "en línea" (no necesita externa), varias versiones según conectores: el "Ducker" de www.wimo.com, la pega seguramente será el precio.
Si te interesa, pones ´ducker´ en el buscador de la web y te sale en el 2º resultado (antenas para escaner).
¡Saludos! :wave:
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor QuicoJaca » 09 May 2011, 00:51

Hola de nuevo.
Me preguntais que si voy a darle un acabado negro o similar a la madera. Si, en cuanto esten posicionados los componentes, la madera ira forrada con una espuma similar al neopreno.
La pagina de materiales para los coches de tuning la verdad es que tiene gadgets interesantes que puedo aplicar a el maletin.
El amplificador Ducker, muyyyyy bueno, a ver si encuentro algo similar pero algo mas barato, ya que de momento se me va de precio, pero si no encuentro lo que necesito, pues en un futuro proximo igual lo pillo jejeje
Una preguntilla, necesito un selector de antenas para el supermaletin, ¿cual pondriais? o mejor todavia ¿como construirlo?, no necesito mas que tenga mas de 3 entradas de antena, y prefiero construirlo a medida, habia pensado en comprar un conmutador giratorio de 3 posiciones, pero imagino que necesitare algo mas para que no haya problemas de impedancias y tal.
Bueno, gracias de nuevo por vuestras ideas y vuestra ayuda. Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Cacharreo