Policia Federal Trunking

Policia Federal Trunking

Notapor intisur » 30 Mar 2011, 14:42

Alla lejos quedaron los tiempos en que podiamos escuchar todo el trafico de la Policia Federal operando en Capital por 154.615 y 154.675 VHF.

Despues de mucho trabajo he logrado interesantes avances en la escucha del sistema TRUNKING tanto de la Policia Federal como de la Policia Bonaerense.

Respecto a la POLICIA FEDERAL en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires trabaja en la banda de 800 Mhz en el modo P25 AUTO utilizando como frecuencias de control: 851.162500 y 851.412500.

Es decir hay que tener un scanner que trabaje en TRUNKING con el modo P25.

Utilizando un Scanner PRO 197 de RadioShack y programando ambas frecuencias con los parametros correspondientes puedo recibir con y sin antena externa los distintos grupos de trabajo.

Asi por ejemplo el grupo 2240 corresponde a la Direccion General de Operaciones presente en movilizaciones, actos masivos, partidos de futbol, etc. Tambien el grupo 2242 corresponde a Operaciones en casos de mucha actividad.

El grupo 8001 es el de la Seccion Videos, donde se dan y reciben instrucciones sobre ajuste y direccionamiento de las camaras de video que transmiten en tiempo real las situaciones y operativos.

El grupo 2270 es el de Transito, alli se escuchan especialmente las motos de la PFA.

La ciudad se divide en 8 CIRCUNSCRIPCIONES que atienden a las distintas comisarias. Hay 4 grupos que operan para 2 Circunscripciones y sus respectivas comisarias desde el COMANDO RADIOELECTRICO.

Grupo 2201 Circunscripciones I y III
Grupo 2212 Circunscripciones II y IV
Grupo 2225 Circunscripciones V y VII
Grupo 2238 Circunscripciones VI y VIII

Aca un buscador de calles, comisarias y circunscripciones:

http://www.policiafederal.gov.ar/juris_ ... 099&webs=N



El Grupo 2254 corresponde a la averiguacion de antecedentes de personas y automotores. Mientras que el Grupo 2260 es el de Prevencion.

Hay un Grupo 8885 que es el de FRECUENCIA SAME donde se coordinan los pedidos de AMBULANCIAS desde la PFA al SAME.

Tambien puede escucharse a los moviles de PREFECTURA en el area de Puerto Madero por el GRUPO 8882.

Espero que esta informacion sea de utilidad a quienes desean incursionar en las escuchas de sistemas troncalizados en el area de la Ciudad de Buenos Aires, ya que hace años que se busca este tipo de datos en la red y en otras fuentes de informacion, sin exito hasta el momento.

Saludos.
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: Policia Federal Trunking

Notapor camaruco » 30 Mar 2011, 23:39

Hola Intisur! Realmente excelente el trabajo que te tomaste.
Yo hace rato que vengo rastreando las frecuencias en 800 mhz pero siempre engancho una por vez porque mi equipo es un vhf convencional.
Te hago una consulta, cada grupo tiene sus propias frecuencias de tx y rx?
Y otra con repecto al SAME, encontre 3 frecuencias del Same, 160... 153... y 159... (pongo los ... porque no recuerdo de memoria el resto) pero creo que me esta faltando una porque a veces escucho solo la tx de un movil y no al operador. Me explico?
Bueno nada mas, de nuevo, excelente laburo !!!
camaruco
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011, 23:33

Re: Policia Federal Trunking

Notapor intisur » 31 Mar 2011, 00:04

Los grupos no tienen frecuencias fijas.

Lo unico fijos es el ID o identificacion de cada grupo.

Desde los canales de control se asignan en forma automatica y aleatoria segun las frecuencias o canales del espectro que esten libres en ese momento. Tambien hay que aclarar que la mayoria trabajan en digital y los scaners tradicionales no las decodifican.

Voy a ver si grabo y subo algunos audios en breve para que puedan escuchar algo de como funciona el sistema.

La frecuencia de SAME dentro del sistema es solo para COORDINAR LAS AMBULANCIAS QUE REQUIERE LA POLICIA o bien para solicitar PATRULLEROS cuando una ambulancia los necesita.

Las frecuencias SAME habituales de RPT siguen siendo las mismas hace años para RX y TX en 159 y 160 Mhz VHF

Un abrazo
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: Policia Federal Trunking

Notapor camaruco » 31 Mar 2011, 01:35

A ver si entiendo... El sistema truncking trabaja por grupos con un id preestablecido, cada id trabaja en cualquier frecuencia libre dentro de un espectro tambien preestablecido. Por lo tanto los numeros de grupos o id son propios del sistema y no de la entidad que utilice el sistema mismo. Es asi? O estoy meando fuera del tarro?
camaruco
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011, 23:33

Re: Policia Federal Trunking

Notapor intisur » 31 Mar 2011, 14:32

Lo comprendiste BASTANTE BIEN, hay textos y explicaciones mas concretas y hasta academicas, pero lo importante, que es el concepto, es lo que decis.

Los amigos que tengan consultas al respecto con mucho gusto iran siendo respondidas.

Un abrazo.
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: Policia Federal Trunking

Notapor intisur » 31 Mar 2011, 14:35

Para lograr escuchar el TRUNKING de la Policia Federal me basta y sobra con un scanner como este:

http://www.radioshack.com/product/index ... d=3348288#

Saludos
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: Policia Federal Trunking

Notapor camaruco » 01 Abr 2011, 01:36

Perfecto, gracias por la info, muy interesante! :thumbup:
camaruco
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011, 23:33

Re: Policia Federal Trunking

Notapor Foxo » 02 May 2011, 05:26

intisur escribió:Para lograr escuchar el TRUNKING de la Policia Federal me basta y sobra con un scanner como este:

http://www.radioshack.com/product/index ... d=3348288#

Saludos


Gracias por toda la info! Pero donde se puede comprar ese equipo en Argentina?
Foxo
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2011, 05:24

Re: Policia Federal Trunking

Notapor reypal » 03 Jun 2011, 04:32

Tengo entendido que aca ni soñar. Habra que trerlo de afuera, tal vez ciudad del este. pero no lo se.
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

Re: Policia Federal Trunking

Notapor sniper » 03 Jun 2011, 13:03

Hola argentinos,sin intentar molestar tambien esta la casa de Uniden que fabrica en EE.UU y tiene varios escaners tanto portatiles como de base para trunking digital P25.
links: http://www.uniden.com/products/productdetail.cfm?product=BCD996XT&filter=Digital
http://www.uniden.com/products/productdetail.cfm?product=BCD396XT&filter=Digital
Cubren de 25MHz a 1.3GHz FM
Supongo que los precios rondan unos casi 400 € aca.
Saludos! 73's
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1298
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Policia Federal Trunking

Notapor leolamanna » 09 Jun 2011, 01:29

Buenas!!!!!!!!!!!!! Tengo una pequeña opinion acerca de la publicacion caapo, si bien conozco toda esa informacion que brindas(trunking de la federal,id de grupos, etc etc), creo (a mi entender) q no es necesario difundirla, ya que hay gente q no sabe usarla correcta y debidamente, y sabes a q me refiero...
Ya que para establecelos, se requiere de un grado de conocimiento muy elevado en cuanto a equipamiento para poder establecerlos...vos me entendes ;)
Abrazoo graaande, y si, es verdad, nunca encontre esta informacion, sino que la adquiri despues de unos cuantos años ! y t puedo decir, es un ESPECTACULO !!!!!! estaria bueno brindarla mas personalizadamente y no abierta a un foro q lo ve cualquiera !!!!!
abrazo grande !
leolamanna
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2011, 01:21

Re: Policia Federal Trunking

Notapor Garufa » 16 Jun 2011, 09:09

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Intisur; Muchas gracias por la info, tratare de meterla en el Trunkpcr. El comando es util para no meterse en los
Cortes de los que no tienen nada que hacer, o saber hacia donde van los camiones Rojos, para huir de la zona.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Gracias otra vez.

Leolamanna: sin animo de pelea, pero si cambias de hobby, "Ocultismo" te propongo es interesante.
Ademas como haces para ponerle portadora al Trunking o modularle encima, imposible, para eso lo
pusieron, si los escuchan lo malos y bueno mala suerte. :x

73 Dx's
Avatar de Usuario
Garufa
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Sep 2006, 03:10

Re: Policia Federal Trunking

Notapor kb6zef » 27 Jul 2011, 01:51

o sea con los scanner que no son trunk o sea los analogos no se puede escuchar estas frequencias verdad?
Gracias
Armando

intisur escribió:Alla lejos quedaron los tiempos en que podiamos escuchar todo el trafico de la Policia Federal operando en Capital por 154.615 y 154.675 VHF.

Despues de mucho trabajo he logrado interesantes avances en la escucha del sistema TRUNKING tanto de la Policia Federal como de la Policia Bonaerense.

Respecto a la POLICIA FEDERAL en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires trabaja en la banda de 800 Mhz en el modo P25 AUTO utilizando como frecuencias de control: 851.162500 y 851.412500.

Es decir hay que tener un scanner que trabaje en TRUNKING con el modo P25.

Utilizando un Scanner PRO 197 de RadioShack y programando ambas frecuencias con los parametros correspondientes puedo recibir con y sin antena externa los distintos grupos de trabajo.

Asi por ejemplo el grupo 2240 corresponde a la Direccion General de Operaciones presente en movilizaciones, actos masivos, partidos de futbol, etc. Tambien el grupo 2242 corresponde a Operaciones en casos de mucha actividad.

El grupo 8001 es el de la Seccion Videos, donde se dan y reciben instrucciones sobre ajuste y direccionamiento de las camaras de video que transmiten en tiempo real las situaciones y operativos.

El grupo 2270 es el de Transito, alli se escuchan especialmente las motos de la PFA.

La ciudad se divide en 8 CIRCUNSCRIPCIONES que atienden a las distintas comisarias. Hay 4 grupos que operan para 2 Circunscripciones y sus respectivas comisarias desde el COMANDO RADIOELECTRICO.

Grupo 2201 Circunscripciones I y III
Grupo 2212 Circunscripciones II y IV
Grupo 2225 Circunscripciones V y VII
Grupo 2238 Circunscripciones VI y VIII

Aca un buscador de calles, comisarias y circunscripciones:

http://www.policiafederal.gov.ar/juris_ ... 099&webs=N



El Grupo 2254 corresponde a la averiguacion de antecedentes de personas y automotores. Mientras que el Grupo 2260 es el de Prevencion.

Hay un Grupo 8885 que es el de FRECUENCIA SAME donde se coordinan los pedidos de AMBULANCIAS desde la PFA al SAME.

Tambien puede escucharse a los moviles de PREFECTURA en el area de Puerto Madero por el GRUPO 8882.

Espero que esta informacion sea de utilidad a quienes desean incursionar en las escuchas de sistemas troncalizados en el area de la Ciudad de Buenos Aires, ya que hace años que se busca este tipo de datos en la red y en otras fuentes de informacion, sin exito hasta el momento.

Saludos.
kb6zef
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33

Re: Policia Federal Trunking

Notapor Dieguito » 04 Sep 2011, 16:17

intisur escribió:Lo comprendiste BASTANTE BIEN, hay textos y explicaciones mas concretas y hasta academicas, pero lo importante, que es el concepto, es lo que decis.

Los amigos que tengan consultas al respecto con mucho gusto iran siendo respondidas.

Un abrazo.

Hola como están, en principio me presento: Soy Dieguito de Buenos Aires Argentina, estoy en tema radio hace muchos años y me interesa mucho este tema, a la fecha dispongo de un scanner Portatil Radioshack Pro90 algo viejito pero funciona realmente muy bien, y tambien dispongo de un Scanner Base Radioshack Pro2051 ambos traidos en su momento de USA.- Hecha la presentacion quiero felicitarte intisur por el excelenta trabajo hecho y tambien por tu aporte que es excelente.- si fueras tan amable me gustaría que me cuentes que tal te ha resultado la programacion del Pro197 (fue facil, fue dificil?) tuviste que acudir al software para hacerlo o simplemente al conocer los codigos lo has hecho manualmente? Yo tengo algunas frecuencias más para pasarte, mas allá de las otras dos que aportaste, más tarde las busco y las posteo, estoy en la busqueda de un Pro197 o bien quizas tambien pensaba en la posibilidad de un Pro 106 que si bien es portatil tiene muy buenos comentarios en los foros y las reviews de USA.- Yo logro escuchar trunking con el Pro2051 pero logicamente se complica mucho seguir el hilo a las modulaciones al no poder rastrear los ID del sistema P25 .- Lo que tambien se escucha por trunking son los ferrocarriles que modulan en dos frecuencias y eso si es muchisimo mas facil recepcionar, aparentemente es trunking convencional.-
-- intisur aguardo tus comentarios con el tema de la programacion de tu Pro197 y luego aportare las frecuencias que tengo memorizadas.- Cordial saludo!!!
Dieguito
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2011, 15:57

Re: Policia Federal Trunking

Notapor gustavoz » 04 Ene 2012, 01:26

Hola, me presento, soy Gustavo y desde hace tiempo extraño las escuchas de la famosa 154615....
Me han traído de EEUU un scanner Uniden 396 XT, recibe perfecto p25 de la bonaerense en el rango 407-411, pero no logro escuchar nada en 851-868 donde debiera aparecer la federal, alguien sabe decirme si la federal es p25 encriptado y de ser así este modelo de Uniden no lo abre? Desde ya muchas gracias!!!
gustavoz
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2012, 01:08

Siguiente

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1