¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor manu_sego » 31 Ago 2011, 21:51

Buenas a todos.
Estos días de vacaciones he estado por la zona de Cádiz, en concreto, en el Puerto de Santa María, y como suelo hacer cuando me acerco a zonas costeras, pego la oreja al escáner e intento localizar los centros de control de tráfico marítimo. Desde mi casa en el Puerto de Santa María pude escuchar CÁDIZ TRÁFICO, con sus siempre acertadas emisiones de boletines meteorológicos y ciertas conversaciones entre el personal de servicio del centro de control con los barcos que nevegaban por la zona. Muy interesante, de verdad. Lo mismo hice durante dos días que me acerqué a Tarifa, en cuyo caso monitoricé la actividad radio del centro de control de TARIFA TRÁFICO. Todavía más interesante que el caso de Cádiz, por el volumen de radiocomunicaciones escuchadas.
Me pregunto si existe alguna posibilidad de escuchar desde Segovia (que es donde vivo) este tipo de comunicaciones en tiempo real, es decir, algo semejante a lo que se puede monitorizar visualmente desde la página web de "localizatodo.com".
Os agradezco me echéis una mano (y a todos los de la zona centro con esta misma inquietud). Muchas gracias.
manu_sego
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2005, 20:21
Ubicación: Segovia-Madrid

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor titi » 19 Sep 2011, 22:27

Yo también me interesé en su dia por lo mismo a ver si tenemos suerte y alguien nos responde , solo se que miembros de remer tienen un programa donde escuchan las estaciones costeras de toda España esten donde estén .

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor manu_sego » 21 Sep 2011, 18:08

titi escribió:Yo también me interesé en su dia por lo mismo a ver si tenemos suerte y alguien nos responde , solo se que miembros de remer tienen un programa donde escuchan las estaciones costeras de toda España esten donde estén .

Saludos.

Ok. Sí; sería una buena idea que alguién situado en (o cerca) de una zona costera pudiera enlazar las comunicaciones marítimas a través de Internet. Voy a brujulear por Google a ver si doy con el programa de los miembros del remer que, por cierto, no sé quiénes son. Imagino que esta información también me la proporcionará el sabio de Google, jejeje.
Gracias y a ver si tenemos suerte los del centro de España.
Un saludo.
manu_sego
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2005, 20:21
Ubicación: Segovia-Madrid

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor manu_sego » 11 Oct 2011, 21:27

En mi empeño por escuchar radiocomunicaciones marítimas ONlLINE desde la zona Centro, se me ocurrió sondear cómo funciona la escucha en banda aérea para sodear si había algo parecido en banda marítima y di con esta página:
http://www.liveatc.net/feedmap/feedmap.html
Si pincháis sobre España en el mapa mundial que podréis ver en ese enlace, podréis escuchar ONLINE todas (sí; digo bien TODAS) las comunicaciones VHF que puede captar el receptor ATC instalado en la Coruña. Me explico: podréis escuchar Banda áerea del Aeropuerto de la Coruña (cuyo indicativo es LECO, Torre de Control, canal de aproximación al Aeropuerto y otros servicios del aeropuerto, como el de personal de tierra en las puertas de embarque) con muuuucha actividad que podréis seguir casi en tiempo real a través de los radares virtuales de aviación y ¡AQUÍ ESTA MI SORPRESA!, también los canales de la estación costera de Coruña, en concreto, CORUÑA TRÁFICO y CORUÑA/VIGO RADIO, radiando los Boletines Meteorológicos (BM,s) y avisos a los Navegantes a las horas UTC acordadas. Sin ir más lejos, acabo de escuchar el BM de las 08:05h UTC y para el que quiera escucharlo el próximo será a las 00:05h UTC del día 12OCT11.
Buena escucha.
manu_sego
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2005, 20:21
Ubicación: Segovia-Madrid

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor korolev » 18 Oct 2011, 18:49

Solamente puedo escuchar las señales de banda aérea pero no marítima. ¿Estoy haciendo algo mal o es que esto ha cambiado desde que entraste tú?
gracias
korolev
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 21 Ago 2011, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor manu_sego » 18 Oct 2011, 20:13

Conéctate al link que cito en el post anterior y podrás comprobar que, aunque el receptor ATC sito en La Coruña que cuelga la señal radio en modo STREAM está concebido sólo para escanear radiocomunicaciones en banda aérea, puedes captar también radiocomunicaciones correspondientes a la banda marítima en el centro de contro marítimo de La Coruña (canales 10, 16, etc.) y radiocomunicaciones en la banda de emisión/recepción de la Policía Local de la misma ciudad.

No tienes que dar en ningún sitio en especial dentro del mapa de ciudades del mundo donde aparece, en este caso, el aeropuerto de La Coruña. Simplemente pincha(d) en el hiperenlace del aeropuerto de La Coruña, ten(ed) paciencia y pon(ed) la oreja a funcionar y comprobarás(réis)) que lo que te(os) digo es verdad. Si te(os) gusta la banda marítima, podrás(éis) escuchar una mezcla de emisiones en diversas frecuencias, pero entre ellas encontrarás(éis) emisiones de BM,s, contactos tierra-mar entre el centro de control marítimo para activación de barcos Salvamar y Guardamar (esta tarde mismamente han activado dichos recursos junto con un avión) para rescatar a un yate con un único pasajero a bordo frente a la costa de Doniños (¡todo un despliegue!), barcos prácticos, etc.

¿Cómo puede ser esto? En mi opinión, y no deja de ser una opinión de un inexperto en el tema, pienso que la persona (o personas, a la(los) que desde aquí agradezco su esfuerzo) que dispone del receptor ATC situado en la Coruña ha programado el mismo como un escáner de los de toda la vida sólo que está preparado para escanear intervalos de frecuencias en las bandas que te comentaba antes. En el momento en el que detecta una señal por encima del umbral de potencia de recepción establecida, el escáner cuelga la señal a través de la tarjeta del ordenador al que está conectado en modo de voz IP al servidor de la web de ATC. Más o menos creo que esto funciona así; de todas las maneras, si sabes un poco de Inglés, te explica cómo montar una estación ATC si estás cerca de un Aeropuerto.

Espero haber sabido responder a tu pregunta. Un saludo y buena escucha.
manu_sego
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2005, 20:21
Ubicación: Segovia-Madrid

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor korolev » 18 Oct 2011, 22:53

Entiendo, es simplemente que el equipo de radio se va moviendo por diferentes canales.

gracias
korolev
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 21 Ago 2011, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor papu90 » 25 Nov 2011, 12:35

Acabo de escuchar como un barco se ha enratado la elice con un cabo que andaba por ahí en el mar y como han ido los hombres rana de salvamento maritimo a cortarlo. Pues si que tiene esto interes , banda aerea ,banda marina y algunas cosas más.
Muy buen enlace, gracias.
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor Impedanz » 22 Nov 2013, 17:41

Escuchando la Banda Marina en Huelva asi como la Banda de VHF de los Radioaficionados y unos cuantos Piratas.Espero que no sea Ilegal ?


http://www.ustream.tv/channel/papafrita001



Es una prueba si os gusta y no sea Ilegal.seguire Online.


73s
EA7HEH Paco Qth IM67MG
Avatar de Usuario
Impedanz
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2007, 11:08
Ubicación: EA7 im67mg

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor titi » 19 Ene 2014, 11:41

Paco buenos dias , como llevas el tema de USTREAM , tambien puedes hacerlo por skype !

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?ALGIEN

Notapor cuper » 22 Ago 2015, 13:28

HOLA algien sabe frecuencia de girona ????? para escuchar con mi walki porfavor gracias yo estoy cerca de hostalric
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2014, 21:45

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor cuper » 17 Ago 2018, 09:50

HOLA BUSCO FRECUENCIAS POR ZONA HOSTALRIC PARA OIR TENGO UN WALKI BAUFER UV 5R O SABE ALGIEN LA FRECUENCIA DEL REPETIDOR CERCANO PARA SINTONIZAR Y ESCUCHAR
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2014, 21:45

Re: ¿Escuchar en zona centro tráfico marítimo ONLINE?

Notapor cuper » 17 Ago 2018, 09:52

O FRECUENCIAS DE ESTA ZONA PARA ESCUCHAR DE CAZA PARA OIR
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2014, 21:45


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]