Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Aqui todas las preguntas y software de los equipos Icom

Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor nuvistor » 09 Ene 2012, 23:07

Nuevo software para escaneres ICOM PCR, freeware "made in Spain" y de gran calidad.

Contrariamente al "Típico tópico" casi enquistado de que en España no se crea software de calidad, y más concretamente para nuestra afición.
Ni más ni menos que un programa gratuito para los escáneres de ICOM PCR1000, 1500, 2500, con prestaciones netamente superiores al software original, con una ventana FFT y otra spectogram, manejo local y remoto vía internet con receptores en línea en la web del autor, interfaz clásico o WEB, base de datos AOKI integrada, DSP audio (ecualizador) y mucho más.

Juzgad vosotros mismos................http://www.pcranywhere.com/index.html

Creo que el autor merece el reconocimiento de su trabajo por nuestra parte como usuarios de los PCR así como la colaboración en cuanto a prueba y reporte de funcionamiento, bugs etc en el foro de su web.

Saludos cordiales.
Rafa


Trás publicar el mensaje ayer, veo que el autor del programa ya lo presentó tiempo atrás en el foro, aunque no está de más volver a sacar el tema.
Última edición por nuvistor el 10 Ene 2012, 19:13, editado 1 vez en total
nuvistor
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2008, 18:04

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor rusale » 10 Ene 2012, 07:52

LASTIMA DE NO DISPONER DE UN PCR DE ICOM, PERO LA VERDAD QUE EL SOFT TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. BUEN APORTE!!! Y FELICIDADES AL AUTOR.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor 112valencia » 10 Ene 2012, 21:53

Yo tengo uno, me lo acabo de descargar y lo probare.

Una cosa que me llama la atención, si es "Made in Spain" porque no tiene una versión en Español?????

Saludos
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor 112valencia » 10 Ene 2012, 21:58

Lo estoy instalando y veo que el programa de instalacion si que permite el Español. Pero es la web, lo que tiene poco contenido en Español.
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor nuvistor » 12 Ene 2012, 00:01

Si, el autor del software es paisano nuestro.
La página web PCRAnywhere está toda en inglés pero su página personal no......Hipotenusa.net

El programa está muy mejorado desde las primeras versiones, sobretodo en la facilidad de instalación y configuración. Las posibilidades de usar el receptor vía red local ó internet son la mejor baza.

Las únicas pegas es que de momento no soporta el receptor secundario del 2500 y que no tiene opción de importar las bases de datos de las memorias que tengamos en el software.

Saludos

Rafa
nuvistor
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2008, 18:04

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor Garufa » 24 Feb 2012, 07:14

Muchas gracias por el aporte, despues lo bajo y comento, por ahora sigo con lo mejor que hay
para mi p/el pcr1000 el TalkPcr 3.0 lastima que Peter Mahy el autor fallecio hace ya algunos a#nos,
Un Genio. :wave: :wave:
Avatar de Usuario
Garufa
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Sep 2006, 03:10

icom PCR 1000

Notapor megalohacker » 26 Oct 2012, 00:27

Hola compañeros un saludo muy expecial, les pido el favor que si aluguno de ustedes me puede hacer el enorme favor de darme una copia dela eeprom del ic-pcr1000 que tras instalar hammradio se me perdio toda sencibilida y no capta ni emisoras fm locales, mi correo megalohacker@gmail.com muchisimas gracias de anticipacion. ( seria bueno que ustedes tengan copis de seguridad de su eeprom, antes de instalar unos softwares de ham radio que fue el que daño lka mia y por no tener una copia de seguridad estoy llevado)
megalohacker
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2011, 20:22

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor Ralink » 19 Jul 2017, 10:49

Perdonad por reflotar el hilo
He visto una modificiación que le hacen al ICOM PCR1000 para sacarle FI y llevarla a un SDR... Qué mejora conlleva esto con respecto a tomar la señal de forma convencional?
En este video de Israel se ve como montan un BNC nuevo en la toma de tierra y sacan una FI del circuito del icom.
Curiosamente Israel usa el software que mencionáis en este post

https://www.youtube.com/watch?v=nZ3RkEVhnmk

un saludo!
Puedes utilizar mi receptor en Globaltuners. El de Barcelona ;)
Mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCU4iR6 ... 3vFjIF4VIw
Ralink
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 20 Abr 2016, 09:59
Ubicación: Barcelona

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor Usuario1 » 19 Jul 2017, 11:16

Ralink escribió: ¿Qué mejora conlleva esto con respecto a tomar la señal de forma convencional?

La ventaja es que tomas la señal "pura", sin haber sido tratada por los filtros del receptor.
Puedes ver una mayor amplitud de espectro, según el receptor y el modo en que pasas la señal al ordenador. No es lo mismo poder ver hasta 3 megaherzios de espectro frente a los 96 kiloherzios máximo que puedes ver usando el método tradicional de meter el audio al ordenador desde la salida auriculares o altavoz del receptor.
Aparte, al tener la señal pura, los diferentes softwares pueden tratarla mejor, de más maneras y con menos errores.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor Ralink » 19 Jul 2017, 11:43

Ya entiendo. Gracias por la aclaración. Teniendo el DSP inlcuído en mi ICOM supongo que no me compensa tanto.. aunque hay filtros por software que igual rinden mejor?

gracias!
Puedes utilizar mi receptor en Globaltuners. El de Barcelona ;)
Mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCU4iR6 ... 3vFjIF4VIw
Ralink
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 20 Abr 2016, 09:59
Ubicación: Barcelona

Re: Excelente software para icom PCR 1000, 1500 y2500

Notapor Usuario1 » 19 Jul 2017, 14:51

En los filtros por software no estoy muy puesto.
Si para lo que utilizas el ICOM te funciona bien con el soft, yo no tocaría el aparato.
DSP no es otra cosa que un procesado digital de la señal (Digital Signal Processing), sea para quitarle ruidos, clarificarla, hacer la voz más clara, poner o quitar ciertos efectos.
Tratar una señal de audio pasada por un DSP, (sobre todo las digitales como DMR, TETRA, MotRBO... en algunos casos puede dar errores y "glitches" en el audio cuando la tratas con programas tipo SDR Sharp y similares, porque ya no trabajas con una señal más o menos "original" o "pura".
Así que valora si te merece la pena modificar o no tu receptor.
Para señales digitales en HF, puede ser interesante, pero este tipo de receptores controlados por ordenador, no lo he manejado nunca.
Soy de los que abogan por los experimentos, mejor primero con el famoso pincho. Luego, ya se verá si interesa o no hacer modificaciones a aparatos más caros y serios.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Software Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]