Ayuda para tecsun S-2000

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda para tecsun S-2000

Notapor Valentingm » 30 Abr 2012, 17:41

Hola a todo el mundo, soy novato en estos temas y quiero hacer la siguiente consulta: Acabo de iniciarme en la radioescucha, empecé con un pequeño receptor de bolsillo escuchando emisiones en español de onda corta y ahora acabo de adquirir un Tecsun S-2000 por recomendación de un conocido, ahora me falta lo más importante, la antena. Así que me gustaría que me recomendárais alguna antena multibanda para mi receptor, para instalar en el balcón o tejado, vivo en un apartamento así que no dispongo de gran espacio. Me han recomendado la MIDLAND SKY BAND, pero tengo una duda: en las especificaciones de dicha antena pone que la banda de recepcion es de 25 a 1300 Mhz, y mi receptor cubre de 1711 a 29999 khz en onda corta que sería lo mismo que decir 1.7 a 29.9 mhz, no? entonces no me cuadra el asunto. Igual parezco un ignorante pero es que soy nuevo y no entiendo mucho, lo poco que estoy aprendiendo es a base de navegar por internet. Hasta ahora sólo he utilizado mi receptor con la antena que trae integrada y con un cable de unos 6 metros que tengo por la pared de mi apartamento, pero para qué contaros. Espero ansiosamente vuestros consejos y espero aprender mucho de este mundillo al que acabo de incorporarme. Gracias a todos. :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Valentin Gámiz
Tecsun S2000
Valentingm

Re: Ayuda para tecsun S-2000

Notapor TAMARAGUA » 30 Abr 2012, 19:10

Hola que tal Valentin....bienvenido al foro a la radio aunque no por este orden precisamente :o ...respecto a tu pregunta las Discono chungas son para scanners... pero para un receptor multibandas nulo por ahi
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor TAMARAGUA » 30 Abr 2012, 19:27

joer perdon que le dao sin querer ha enviar.... :sick: bueno a lo que iba para un receptor como el tuyo nada de discono porque la mayoria empiezan por los 25MHZ o 75 como la Comet 3000
tu roblema es el espacio y tampoco especificas si vives en un ultimo piso (atico) por ahi no?si es esto ultimo te recomendaria poner en poner en el tejado como decis por ahi ejje la ECOFLEX -HF
porque mide unos 5 o 6 metros eso para el tejado y solo vale 70 euritos otra seria la Pard End Ed
pero esa la tienes que pedir de USA aqui no se vende,otra seria la antena activa HF NASA TARGET que mide unis 60 cm u parece una pilona de aparcamiento jejeje y sale por unos 60 euritos otra seria la MIRACLE DUCKER IL por mas o menos el mismo precio,otra seria la OUTBACK 2012 de 12 bandas mas 6m+2m por unos 80 euritos solo mide 1,20 m
son todas buenas antenas para lo que pides.
( lo ideal seria PARD END pero ahi que pedirla a USA)

Saludos cordiales

ya nos copiamos
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor TAMARAGUA » 30 Abr 2012, 19:35

otra antenita pasiva bueno muy sencillita pero seria para OM una" LOOP" la ETON AN 200 la tiens en 34 euritos en ASTRORADIO solo la colocas al lado de tu TECSUN S-2000 y ya esta pero ya te digo es pasiva y solo para ONDA MEDIA por ahi

saludos cordiales

73´s
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Valentingm » 03 May 2012, 21:53

Gracias por tu respuesta. De todas las que me has aconsejado me ha llamado especialmente la atencion la HF NASA TARGEt, la he estado mirando por la web y tengo una pregunta: Es una antena para barcos solamente? o puedo ponerla por ejemplo, en el balcón de mi apartamento o incluso en el interior de la habitacion? Espero vuestra respuesta, gracias de nuevo.
Valentin Gámiz
Tecsun S2000
Valentingm

Notapor FOXSTAR » 04 May 2012, 04:56

Hola, por mi parte personalmente te recomendaria esta.

KESTREL W31MS loop activa OM/OC excelente 10 calidad-precio

TECSUN PL-660 + KESTREL W31MS / 40mb SSB-DX / Moscow / 1 Pt.

http://www.youtube.com/watch?v=hJ4XZiic6Zc

RECEIVER HF Degen de1103 + Prima prova con antenna loop kestrel w31ms

http://www.youtube.com/watch?v=xJBBlIbMsW0

Kestrel W31MS / Degen 31MS Active portable Loop Antenna Testing

http://www.youtube.com/watch?v=uuce0qDJUVY

Si te esperas las he pedido y estan de camino para España.... :thumbup:

Si tienes "efectivo" y espacio puede optar a la "reina" de estas antenas...

EF-SWL PAR END FEDZ :thumbup:

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor TAMARAGUA » 05 May 2012, 00:12

Sabes Valentín? la activa NASA yo no se porque de siempre es un receptor y sus accesorios
en este caso la antena siempre ha estado en el argot de mundillo de la marina,me explico...
que actuamente se venden en negocios de efectos navales... pero NO es una antena de marina
vamos yo no la pondria para uso nautica aunque es valida tambien para ese uso (es mi opinion personal y el precio no era 60 euros sino no llagsa a 50 euros) :mrgreen:
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor TAMARAGUA » 05 May 2012, 00:17

que puedes poenrla en la terraza ojo! que solo viene con 7 metros de cable y con el PL
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Valentingm » 06 May 2012, 18:31

Muchas gracias a todos, me habéis servido de mucha ayuda.
Valentin Gámiz
Tecsun S2000
Valentingm

Volver a NOVATOS