catedral escribió:Hola, unos colegas se van de viaje a Marruecos con una emisora de 27, hay posibilidad de contactar con ellos desde mi base en Alicante, y ser posible que frecuencias serian las mejores. Un saludo.
Por intentarlo no perdeis nada, en mi opinión, el mayor problema (la propagación no es un problema, es un elemento) es la escasa calidad de las emisoras de 27. Yo he probado una President Lincoln, que es de las mejores móviles que hay para 27 y deja mucho que desear, cuando le subes la sensibilidad del micro para tirar watios en banda lateral, la voz sale bastante distorsionada, ya las que no llevan banda lateral, no sirven ni para pisapapeles. En mi opinión la yaesu ft-857 es la mejor emisora de 27 para coche y con la ventaja de que si no hay propagación en 27, puedes probar otras bandas
Y como antena transportable, una caña de pescar de fibra de vidrio y un hilo largo adaptado, con eso si que tendrías posibilidades, como alternativa la Sirio Turbo 5000, cualquier cosa por debajo de eso lo tendrá muy crudo.
Nadie te ha respondido a lo de las frecuencias porque si dices que la emisora es de 27, tu mismo te contestas, unos canales arriba o abajo no van a hacer mucho. Lo ideal sería poder bajar hasta las bandas de 7 o 14 MHz en donde la propagación suele estar casi siempre abierta.
Poder, se puede, pero hay que poner los medios.
Saludos.