Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor jinete_nocturno » 09 Ago 2012, 18:42

Si uno indaga un poco por la red y por los foros puede percibir que existen opiniones qua afirman que sí, que cualquier señal es susceptible de ser decodificada con la tecnología adecuada, y que para poder obtener dicha tecnología se necesita primero de contactos, y después de dinero.
No hace mucho leí a un forero que afirmaba que existían scanners (o no sé qué nombre tendrán) que eran capaces de decodificar y seguir a cualquier teléfono celular; su precio: 12.000 euros, y por supuesto, no apto para cualquier cliente. Y esto no hizo sino reafirmar lo que le escuché decir una vez por televisión a José Amedo, que dijo justamente lo mismo.
También se escuchan opiniones sobre las posibilidades de la tecnología israelí y también de la china, y sobre ésta última algunos parece que contemplan como posible el acceso a estas tecnologías y con ellas poder escuchar "algo más" de lo que se puede escuchar con un scanner convencional. ¿Qué opinais? ¿Cualquier señal puede ser decodificada con contactos y/o con dinero? ¿O pensais que los sistemas españoles (gsm,tetra...) son totalmente invulnerables?
El que quiera opinar, compartir y debatir, adelante.
Última edición por jinete_nocturno el 09 Ago 2012, 23:54, editado 2 veces en total
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 09 Ago 2012, 21:22

El tema que propones es recurrente pero no se puede generalizar. Soy de la opinión de que puede existir equipos capaces de escuchar emisiones digitales codificadas, siempre y cuando estas no estén en secrafonía. Es más puedo entender que con un equipo, previo clonado con otro se pueda escuchar una determinada red que emita en secrafonía.

A partir de aquí, cualquier equipo que sea capaz de escuchar cualquiera red codificada, como lo hacen actualmente los escaners analógicos actuales resulta una utopía.

Todo lo que se dice por ahí, de que existen equipos capaces de escuchar cualquier cosa por 12.000 €. normalmente procede de personajes como el que tú mencionas, que no ofrecen ningúna confianza. Por ese precio existe un programa de ordenador, que por aquí se ha comentado varias veces, que dicen sirve para decodificar TETRA, pero sigo diciendo que es un programa no un equipo.

Normalmente los que diseñan un sistema de seguridad y lo comercializan, son los que pasado un tiempo, sacan a la venta la contramedida correspondiente para ese sistema pero para ello deben de darse dos condiciones:
1º Que exista otro sistema más avanzado en el mercado.
2º Que ese mercado tenga demanda suficiente para la contramedida a comercializar.

En cuanto a la escucha de teléfonos GSM, ya existe en España un precedente importante con la implantación del sistema SITEL con que cuentan nuestras fuerzas de seguridad. Lo escuchan todo, luego vete a pedirles que te digan como lo hacen :lol:
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 10 Ago 2012, 00:38

:eh:

AMON escribió:Todo lo que se dice por ahí, de que existen equipos capaces de escuchar cualquier cosa por 12.000 €. normalmente procede de personajes como el que tú mencionas,

¿Ha mencionado a alguien este señor?...¿a quien se refiere en estas afirmaciones y alusiones personales que hace?

Para empezar, generalmente la misma empresa que diseña un sistema de encriptación, ya desarrolla al mismo tiempo otro sistema de desencriptación del mismo,a veces incluso hay casos que la misma empresa ni lo sabe... esto vamos es asi, aunque no lo digan, otra cosa es que la mayoria lo ignora.

Si existen sistemas Militares de desencriptación de comunicaciones, la mayoria son de fabricación Israelita,Los Reyes del Mambo, en este sector, lease:

-ELBIT SYSTEMS LTD./Elisra Electronic Systems Ltd.

-TADIRAN Spectralink ltd

Pero no se esfuerzen en buscar, que no llegan a los "de a pie" y ni 12.000, ni 50.000, ni 200.00, no estan en venta..."Militar Use Only"

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 10 Ago 2012, 08:27

FOXSTAR escribió:¿Ha mencionado a alguien este señor?...¿a quien se refiere en estas afirmaciones y alusiones personales que hace?

Me refiero a la persona mencionada por jinete_nocturno:

jinete_nocturno escribió: Y esto no hizo sino reafirmar lo que le escuché decir una vez por televisión a José Amedo, que dijo justamente lo mismo.

Si leyera atentamente, antes de ponerse a escribir, se daría cuenta que lo que Ud. dice, coincide en su mayoría con lo que ya está escrito y que Ud. solo hace es dejar el rastro de que ha pasado por allí.... vamos como los animales cuando marcan su terreno.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Molay » 10 Ago 2012, 11:03

Yo creo que lo mas importante es entender la diferencia entre decodificar y descifrar una señal. Son cosas totalmente distintas.
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 10 Ago 2012, 14:29

Molay escribió:Yo creo que lo mas importante es entender la diferencia entre decodificar y descifrar una señal. Son cosas totalmente distintas.

Hola Molay, bueno es que decodificar ya de por si es hacer entendible una informacion codificada, yo pienso que con esto ya queda descifrada la señal, pero vamos que es una opinión personal y no tiene porque ser exactamente asi.

editado por moderacion , alusiones directas por mp

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor superlopez23 » 10 Ago 2012, 16:45

Es posible decodificar cualquier señal, SI, POR SUPUESTO. Ahora que este al alcance de cualquiera. no existe nada seguro al 100% , pero si el aparato escucha en cuestión vale un millon de euros no hay nada que hacer. Eso claro en el supuesto de que te lo quieran vender.

Descodificador GSM -> 1.000.000 Euros

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... -gallardon

Descodificador TETRA segunda mano -> 20.000 Euros

http://www.ebay.co.uk/itm/IFR-2310-Tetr ... 0776730570
superlopez23
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 10 Ago 2012, 22:40

Se agradece la información Superlopez, aunque creo que el segundo link, mas bién va de cara a monitorizar transmisiones TETRA, mas que a decodificarlas o hacerlas entendibles, en catalán, hay undicho, que mas o menos dice..."Pagan St.Pere canta"... mas o menos, que pagando, como que cualquier cosa es posible...

De Rusia, hay no se cuantos maletines con Uranio y Plutonio enriquecido que no se sabe donde para... imaginaros si esto desaparece y tal... que no haran con estos sistemas..

FOXSTAR escribió:editado por moderacion , alusiones directas por mp

Esto es falso totalmente e injusto y no tiene sentido, en mi escrito no menciono a ninguna persona, hablo de animales, y el sr AMON habla de animales y no se le ha borrado nada, asi que no entiendo esta valoración subjetiva de un ejemplo del entorno animal, las normas hablan de alusiones personales, y no de alusiones al mundo natural, asi que este borrado se ha basado en imaginaciones del censor y no en normas estipuladas en este foro, algo totalmente reprobable y no ajustado a justicia o legalidad.

Por cierto me han enviado un MP muy significativo del rollo animal, que hago..¿?.. como soy persona de honor, no dare mas detalles, pero si hay normas, que se actue cuando se infringan y no cuando se imagine o fantasee sobre ellas, mi escrito borrado era, totalmente ajustado a normas, o sea a todas luces injusto...en fin... pasaremos de la naturaleza y su fauna.. visto lo visto..
FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 10 Ago 2012, 23:19

Un saludo foxtar , si es cierto comunicalo y envialo a los moderadores tomaremos las medidas , para evitar enfrentamientos entre unos y otros se van a utilizar la misma vara de medir para todos , a todos nos gusta el buen rollo en los foros , y como te comento envianos ese mp y tomaremos las medidas oportunas

un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor jinete_nocturno » 01 Sep 2012, 12:33

Lástima que se jodiera el hilo. Creo que se estaba poniendo interesante. En fin...
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor AMON » 01 Sep 2012, 16:51

Yo estoy buscando el manual en español del Verint Engage G12 para ver si es muy complicado de utilizar. Estoy pensando en pedirselo a los Reyes Magos. :lol:

http://www.sibat.mod.gov.il/nr/rdonlyre ... verint.pdf

fernín.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 01 Sep 2012, 21:25

:think: Interesante...

Yo me quedo con este de fabricación Rusa para los "Reyes":

Imagen

CARACTERISTICAS:

Rango de frecuencia
20 МHz - 12 GHz,
(9 КHz - 20 МHz, opcional)
Interseption velocidad de escaneo con una resolución de 10 KHz
66 GHz / seg
Frecuencia intermedia
140 MHz
Ancho de banda
20 MHz
SI filtres digitales
100, 300 Hz, 1, 3, 10, 30, 100, 300KHz, 1, 2, 5, 8 MHz
Demoduladores
AM, FM, PM, Puls, FSK
Figura de ruido / Con preamplificador
12 dB / 3 dB
Min. tuningstep
1 Hz
SFDR
Tip. 83 dB (bandwidth10 КHz)
Si el rechazo
Más de 90 dB
Imagen rechazo de frecuencia
Más de 70 dB
Frecuencia de imagen rechazo superior 3 GHz
Más de 45 dB
Frecuencia de ajuste de la hora
50 mks
Ruido de fase a 10 kHz de la portadora
-90 DBc / Hz
Estabilidad de frecuencia de heterodino
+ / - 6,6 х 10-8
AGC
digital
Max. Nivel de señal de entrada
20 dBm
Control digital de amplificación
60 dB
Inputimpedance
50 Оm
Equipo integrado VIA EDEN 80MB 1,3 GHz/512MB/HD, Windows XP

Rango de temperatura
0 ..... 50 С
Fuente de alimentación
AC 200 a 240 В
Dimensiones
380x240x150
Peso
5,2 Kg

SPECIFICATION OF MONITORING RECEIVER “xxxx”:

Bandwidth 30 MHz - 12 GHz
Scan velocity with 10kHz resolution > 5 GHz/sec
Intermediate frequency 140 MHz
IF band 20 MHz
Digital filters bands 6, 15, 220 kHz
Demodulators AM, SSB, NFM, WFM
Noise ratio
with preamplifier
< 12 dB,
< 3 dB
Minimal retuning step 1 Hz
Adjacent channel attenuation Not worse than 90 dB
Image-channel selectivity in range up to 3 GHz > 70 dB
Image-channel selectivity in range above 3 GHz > 45 dB
Spurious-free dynamic range (SFDR) > 66 dB
Synthesizer frequency setting time at tuning on 20 MHz 250 usec
Phase noise of heterodynes at detuning on 10 kHz in range up
to 3 GHz
< -85 dBc/Hz
Long-term heterodynes instability Not worse than +/-
5х10
-8
Maximal level of input HF signal < 20 dBm
Range of digital gain setting 60 dB
Input impedance 50 O
Built-in computer VIA EPIA NX 1.3GHz/512MB/HD
80MB, OS Windows
XP

Artículo by FOXSTAR 2012
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 02 Sep 2012, 23:03

Yo prefiero el sonido y alcance de los viejos valvuleros, que tengo unos cuantos:
El viejo BRAUM R3 de las Fuerzas Aereas Alemanas.
O aquél SYLVANIA doméstico de 8 valvulas que algunos decían que SYLVANIA nunca llegó a fabricar radios.
fernín.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por AMON el 05 Sep 2012, 07:22, editado 1 vez en total
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 03 Sep 2012, 01:08

:eh:

AMON escribió:Yo prefiero el sonido y alcance de los viejos valvuleros, que tengo unos cuantos:

Es el AUDIO y no SONIDO, ya hace tiempo, años que digo por aqui que era superior en los VALVULEROS, incluso lo argumenté tecnicamentes aun estan los posts, en fin..

AMON escribió:El viejo BRAUM R3 de las Fuerzas Aereas Alemanas.

¿BRAUM o BRAUN?, esto es erroneo.

AMON escribió:O aquél SYLVANIA doméstico de 8 valvulas que algunos decían que SYLVANIA nunca llegó a fabricar.

Jamas SE hablo de ningun valvulifero y menos RECEPTOR, SE hablaba de un TRANSCEPTOR de HF y de TRANSISTORES, que unicamente lo fabricaron CUBIC COMMUNICATIONS y SWAN ELCTRONICS Co, todavi y desde hace ya dos años nadie ha podido aportar nada, absolutamente nada sobre un TRANSCEPTOR, repito TRANSCEPTOR fabricado por la compañia de fluorescentes y demas artilugios iluminadores SYLVANIA, que se basa en un error del autor, al confundir unos materiales de radio en venta en UNIVERSAL RADIO, como ya mostré en su momento:

Sylvania CU1280, Cubic Astro-D, ITT MacKay Marine 601167 - [ Traducir esta página ]Sylvania CU1280, Cubic Astro-D, ITT MacKay Marine 601167. ... The Cubic Astro-D Ambassador is an HF transceiver that was designed prinicipally for ...
http://www.universal-radio.com/used/sold094.html

UNIVERSAL RADIO
http://www.universal-radio.com/used/sold094.html

SOLD Used Items Photos

Sold Page 94 Previous Sold Page Sold Index Next Sold Page Available

U201 Sylvania CU1280 $74.95 SOLD
Antenna Coupler
This surplus Sylvania CU1280 antenna coupler
originally fed receivers in our showroom, but no longer works. Made for the a Navy. The left side has a switch, lamp and fuses. The right side has a meter.The rear panel has BNC jacks for input and output. Includes the AC cord. Item sold AS-IS. [04/04]

Con lo facil que es decir .."Me he equivocado", bueno a ver si nos muestara las fotos, si ya ha conseguido mediante photoshop un dibujo ficticio de aquella famosa emisora HF en maleta de viaje muestrenosla, a ver.. de todos modos no se que pinta esto en este post y que decodifican?..increible pero cierto..

Para el que quiera saber de que va la mención que me ha hecho un usuario aqui esta bién claro:

AVISO:(El sr AMON en este post se llamaba antes FRANCISCO GONZALEZ y su parte esta borrada, lo digo para los que no entiendan el post asi viendo que contesto a oto nick, es la misma persona que AMON)

Re: DECAMETRICAS DE VIAJE
por FOXSTAR » 28 Dic 2010 02:44

viewtopic.php?f=6&t=26412&p=124947&hilit=valvulas#p124947

Se ha editado este post eliminando alusiones personales

by FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 04 Sep 2012, 22:00, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 03 Sep 2012, 07:34

javier1976 escribió:... para evitar enfrentamientos entre unos y otros se van a utilizar la misma vara de medir para todos , a todos nos gusta el buen rollo en los foros... ,

Unicamente pedir atención al Sr. moderador al utilzar la "vara" que suelen estar graduadas, por un lado en centímetros y por otro en pulgadas... o yardas :lol:
fernín.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras