Hola a tod@s.
Como sabeis poseo la yaesu ft 897D+acoplador FC30+Micro yaesu MD-100 y utilizo la fuente ALINCO DM330MVE
El problema surge que en nuestro qso habitual me marcaba en la pantalla de la yaesu 13,5v o 13,6v en rx y al pulsar ptt tx me bajaba a 13,00v esto me estaba crispando los nervios por temor a dañar la emisora asi que por internet en el google encontre el archivo de la fuente de alimentacion y me puse manos a la obra la saque del cuarto le desconecte la emisora y demas luces que tenia conectadas a ella (La fuente).
Cogi el tester en continuidad a 20v le puse la banana roja al positivo de la entrada de la fuente y lo mismo con la negra al negativo de entrada como si conectara algun equipo entoces cogi un mini destornillador y fui girando de la parte trasera el ajustable del preset hasta dejarla segun el tester en 13,8v exactos.
el conmutador o boton preset bloquea el conmutador del frontal aunque lo gires no actua ya que dicho boton lo tengo en on y encendido el led de preset verde que esta en el frontal con lo cual te avisa que esta bloqueada en el voltage que as ajustado.
Los parametros que me salen ahora en la pantalla de la yaesu son;
en 27.985 fm en rx 13,7v y en tx 13,2v
en 145.700 rx13,7v y en tx13,5v.
3n 445.700 rx13,7v y en tx13,3v.
demas bandas solo en rx 13,7v al no poseer Antena para las demas bandas
Por favor alguien experto o con experiencia me asesora si debo darle importancia a estos parametros empezando porque en rx13,7v y me baja un poco la tension a 13,2v gracias anticipadas y felices vacaciones a tod@s de Canfranc.