ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Todo lo que no cabe en los demas foros.

ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Notapor FOXSTAR » 09 Sep 2008, 13:32

ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Ya que aqui se puede hablar todos los temas, me gustaria que aportarais vuestras escuchas mas insólitas, eso si teniendo en cuenta la Privacidad y Prudencia necesaria,nada de conversaciones de tipo Policial, de caracter Intimo/Pesonal y cosas por el estilo,gracias.
EMPIEZO...Pués recuerdo una vez....fué por el 1990 y vivia en un pueblo en la montaña a 40kms. de Barcelona, en aquel entonces usaba el Receptor multibanda MARC-2, que buenos momentos, que bién funciona, aun lo tengo, la cuestión es que empezé a oir no recuerdo exactamente que frecuencia pero, ya lo buscaré, bueno pués eso empezé a oir el interior de una vivienda..si como lo ois :shock: las 24 horas del dia...

Oia a un matrimonio y un bebe de escasos meses, lo que llegué a escuchar te daba escalofrios..golpes y mas golpes, gritos..de la mujer suplicando !!al niño no!!..y se oian golpes..al niño..fueron aproximadamente dos semanas y después..jamas supe nada mas..

En principio yo pensé en un TV con alguna pelicula y no presté atención, pero al cabo de unos dias..vi que aquello era real, nunca llegué a localizar ¿donde?, hablamos de una orografia muy compleja era por St Feliu de Codines, a mas de 500m. sobre el nivel del mar rodeado de montañas y valles alguna con mas de 900m., y con una concentración de Urbanizaciones dispersas y casas apartadas y solitarias, dificil localizar una transmisión de tan poca potencia y que por lo que deducí salia de un "Baby sitter", estos emisores que se ponen en las cunas de los bebés.

Tambien deduje que se trataba de una casa solitaria y apartada, no se escuchaban ruidos de fondo,casi seguro se trataba de una típica Masia, solo sé que lo último que oí parecia un acto violento que creo acabó en tragedia.. :shock: ,en ese momento si que acudí a informar a la G.C., pero la verdad no se lo tomaron en serio ,tampoco no aporté ni grabaciones,y cuando lo intenté ya cesó para siempre aquella misteriosa y escalofriante emisión desconocida, he omitido y resumido un poco todo esto, pero aún hoy en dia a veces piénso ¿que pasó al final?..serian imaginaciones mias? o aquello acabó en una tragedia?..quizas nunca lo sabremos...pero os voy a confesar algo increible que os va a sorprender.. :o esta Historia real se la conté a un buen amigo, esta en TV, es realizador y productor y ha dirigido algun corto con numerosos premios, (omitiré su nombre por confidencialidad), se quedó perplejo y me dijo que porque no la escribia y yo "ni caso", el me pidió permiso para hacer algo en forma de guión y presentarla a varios directores,de esto hace casi 3 años..sorpresa sabeis quien se ha interesado por este guión y tiene una copia para llevarla al Cine..un famoso director..si, como lo ois, creeroslo o no, pero asi está de momento la cosa..y yo que ya estoy pensando en registrarlo en autores..por si acaso..!!menuda Historia!! de un simple:
RADIOESCUCHA.......
Última edición por FOXSTAR el 11 Feb 2013, 03:14, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Notapor marcopolo » 09 Sep 2008, 15:15

Una historia... rara la verdad pero bueno aver si al final te vemos en la tele o un nombrecito en el guion jaja

Ami me paso algo parecido pero lo unico que escuchaba era un niño llorar y de pronto una voz adulta que calmaba al niño... Al final resulto ser la frecuencia de un vigila bebes, asi que nada mi historia es menos de pelicula.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Notapor Albokari71 » 09 Feb 2013, 11:32

Increíble historia Foxstar. Es real?
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Notapor MC3357 » 09 Feb 2013, 19:19

Hombre,al nivel que cuenta Foxtar nunca he oido nada,pero os aseguro que he escuchado de todo pero de todo todo todo cuanto podais imaginar y no solo los baby sitter sino en los años 80 cuando hicieron furor los llamados telefonos de larga distancia como los Boshei,los pegasus,los cts etc...en el trabajo el jefe tenia 4 escaners "monitorizando" la actividad de estos telefonos,y de verdad que nos hemos echado un monton de risas escuchando lo que la gente hablaba tranquilamente...Por no hablar de los inalambricos que funcionaban en 45 y 32Mhz...que tiempos aquellos.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Notapor Albokari71 » 10 Feb 2013, 02:33

Y qué frecuencias suelen utilizar los babysitter? Ya no se pueden escuchar los teléfonos inalámbricos? Y los móviles? Yo hace unos años escuchaba los móviles, pero hace mucho que no los recibo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Notapor MC3357 » 10 Feb 2013, 16:25

Pues los antiguos usaban los 45Mhz pero con los nuevos sistemas digitales,la cosa esta muy malamente ya que usan bandas ISM de 800 e incluso los 2,4Ghz asi que es practicamente imposible pillar nada aunque todavia quedan algunos en 45Mhz pero son muy pocos y es muy raro pillar alguno.Respecto a los moviles,olvidate que ya hace mucho tiempo que no se escucha nada.Aqui en Castellon lo ultimo que quedaba eran los TRACS que eran telefonos analogicos en la banda de 900Mhz que se montaban en casas de campo y masias donde no llegaba nada,pero ya hace años que pasaron a mejor vida.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ESCUCHAS INSOLITAS,CURIOSAS,MISTERIOSAS

Notapor Albokari71 » 10 Feb 2013, 20:32

Increíble ya ni los vigila bebés podemos escuchar. Al final no van a servir para nada nuestros escaner.
No sabía que dichos aparatos hubiesen entrado también en sistemas digitales.
Recuerdo hace unos años cuando se podía escuchar de todo, qué buenos momentos.
¿Qué queda por escuchar en analógico, tan sólo la banda marina, los aviones y poca cosa más?
Saludos
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EA1ITS, Google [Bot]