Frecuencias de Palencia

Re: Frecuencias de guardas forestales de Palencia

Notapor aprilia » 05 Oct 2011, 13:13

hola buenas alguien sabria en que frecuencia trabajan los guardas forestales de la zona de palencia
aprilia
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2011, 21:57

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor aprilia » 05 Oct 2011, 13:46

muchas gracias entonces ablan poco y que frecuencia podria poner que ablen bastantes por esta zona?la lista que ay en hojas anteriores de frecuencias aun se respetan o las abran cambiado .esque me e echo ace poco radioaficionado y e puesto la emisora y no e pilado aun nada de nada estoy por la zona de carrion d elos condes.muchas gracias por todo
aprilia
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2011, 21:57

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor albertin » 05 Oct 2011, 20:38

Los "Tablillas" andan continuamente cambiando de canales haciendo pruebas y llevan unos dias que salen en simplex.
Desde que se cambiaron a UHF en el año 2005,los sindicatos solo hacen que quejarse del mal funcionamiento de las comunicaciones,yo creo que si no se pasan ya a digital es por la situacion economica que atraviesa el ayuntamiento,pero vamos no creo que les quede mucho en analogico.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor pavleras » 10 Oct 2011, 12:37

pues que siga la crisis en el ayun. analogico al poder....
pavleras
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2004, 19:41

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor albertin » 28 Oct 2011, 15:19

Saludos,con la llegada de la festividad de Todos los Santos cruz roja suele montar un operativo en el cementerio,creo que desde hoy hasta el dia 1,haber si alguien consigue escucharlos dado que tienen antenas nuevas en el CPC.
Dejo las frecus antiguas por si acaso:
Repetidor: RX 164.975 Tx 171.350,aunque el repe ya no funciona,ultimamente solian usar estas mismas pero en simplex.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor ecobravocerrojero » 08 Nov 2011, 23:22

La cruz roja en palencia tiene asignadas frecuencias nuevas desde el año pasado despues de que algun "listo" impidiera las comunicaciones en la hoguera de san juan y en los toros; gracias a que no se han publicado todavia en estos foros no ha vuelto a pasar un incidente similar y conseguido tener un año tranquilo sin que ningun estupido interfiera en las comunicaciones. Entiendo que no se pueden poner puertas al campo y que es muy sencillo buscar las nuevas frecuencias, pido a los miembros de este foro que no publiquen las frecuencias en el foro en abierto ya que muchos no registrados utilizan la informacion. Sugiero que si alguien encuentra las frecuencias envie mensajes privados y no lo publique en "abierto".
Queria indicar que los nuevos vehiculos vienen equipados con emisoras kenwood en digital y que hasta ahora se estan usando en analogico por la ausencia de intromisiones. Desde madrid han autorizado el cambio a digital y no costaria mucho realizar el cambio (tan solo seria necesario apagar los 3 repes analogicos y conectar los 2 digitales). En ese caso solo se podria escuchar las entradas de los pmr antiguos (los yaesu) ya que el repe recibe en analogico y digital y transmite siempre en digital con secrafonia.
salu2 a to2.
ecobravocerrojero
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2011, 18:33

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor albertin » 09 Nov 2011, 16:18

Saludos ecobravocerrojero,entiendo tu postura sobre la intromision en frecuencias de este tipo,yo tambien me queje en su dia de la gente que se metia en las frecus de policia local,una cosa es escuchar y otra cosa es molestar.
Si las emisoras son Kenwood me imagino que el sistema digital sea Nexedge,modelo NX700E,un sistema similar al Mototrbo de Motorola,lo que es tecnicamente imposible es que entres al repe por analogico con los yaesu y salgas en digital,el nexedge admite las dos formas,analogico y digital,pero no admite mezclarlas, es decir:
Entrada analogico---Salida analogico
Entrada Digital--Salida Digital.
Luego lo de la secrafonia en digital no tiene ni pies ni cabeza,para que quieres secrafonia en un sistema en el que nadie te puede escuchar,la secrafonia supongo que solo sea para usarlo en analogico.
Por cierto,que a pasado con las antenas del CPC???,hay 2 que estan caidas.
Un saludo y bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor ecobravocerrojero » 10 Nov 2011, 02:48

Estas en lo cierto; lo que intentaba decir es que llos pmr que se utilizan en grandes operativos estan fuera de la normativa interna de cr y que por tanto al ser usados en estos operativos el voluntario accederia al repe en analogico y cpc recibiria la comunicacion.las nuevas emisoras que se estan montando en los nuevos vehiculos tienen la capacidad de rx y tx en analogoco y en digital, por lo que solo se escucharian las conversaciones con los pmr yaesu. El sistema que se esta montando desde madrid es hibrido ya que de este modo permite seguir utilizando los antiguos equipos y asi poder implantar poco a poco el el nuevo sistema ya que los repetidores son relativamenete baratos en relacion con el desenbolso que habria que realizar en pmrs.
Respecto al tema de secrafonia lo que queria decir es que desde mi casa cuando se usan los equipos en digi, no se escucha (logicamente) nada, tan solo una d.istorsion en la frecuencia que es inintelegible.
Las antenas que estan hacia abajo son de 2 metros y de 400 ajustables en frecuencia por varilla; entiendo que estan de reserva y listas para ajustar en cualquier frecuencia desde la claraboya sin subirse al tejado (en la base disponen de dos repes en reserva que estan apagados), por lo que en caso de emergencia en pocos minutos se ajustan, se gira la barra 180 grados y listas para funcionar. En esa torre falta por poner ademas una yagui enlazada con del centro autonomico de coordinacion que se instalara cuando valladolid actualice su licenica de dominio radioelectrico
ecobravocerrojero
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2011, 18:33

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor kalakorikos » 10 Nov 2011, 21:49

Soy de la misma opinión que Porgadora.
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor ecobravocerrojero » 11 Nov 2011, 02:21

Publicando la salida del repe tambien se hace daño ya que en preventivos como los locales no se usa la entrada del repe ssi no la salida en simplex para no llegar mas alla del propio operativo ya que todos los repes estan radioenlazados . En cuanto al tema de desvio del repe, es teleco la que asigna las frecencias de entrada y de salida.
ecobravocerrojero
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2011, 18:33

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor albertin » 12 Nov 2011, 21:56

Pues me alegro que Cruz Roja vuelva a tener operativa su red y por supuesto escuchar todo lo que querais o nos dejen,pero molestar NO.
Una duda que tengo ecobravocerrojero es si las frecus,desvio para el repe y subtono lo otorga Teleco o una organizacion como CR por ejemplo puede solicitar unas y si estan libres te las conceden??
Lo digo mas que nada porque a una organizacion como CR igual le interesa tener las frecus de toda España en un determinado margen,vamos mas o menos como la red antigua que cada provincia tenia sus frecus pero por ejemplo todas andaban entre 162-165 o algo asi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor ecobravocerrojero » 15 Nov 2011, 11:14

las licencias las otorga la direccion general de telecomunciaciones y esta descentralizado a traves de las delegaciones provinciales.
cualquier entidad ong o privada que solicite una licencia de uso del dominio radioelectrico deberá acompañarlo de un proyecto elaborado por un ingeniero de telecomunciaciones en el que plantee el uso y por tanto el rango de frecuencias mas idoneo.
en este informe se puede sugerir la asignacion de unas determinadas frecuencias, pero es la direccion de telecomunicaciones la que asigna o no esas frecuencias.

respecto al tema de unificar frecuencias por parte de cruz roja hay que tener en cuenta que hay realidades muy diferentes ya que por ejemplo en palencia los tres repetidores se ven entre si, por lo que las frecuencias tienen que ser diferentes: en el caso de valladolid, hay un repetidor que comparte frecuencia con otro ya que son mayas completamante independientes; hay provincias como soria que disponian de 5 repetidores radioenlazados y provincias como murcia que con uno tenian cobertura total en la provincia.

en caso de emergencia, las provincias disponen de un listado con todas las licencias nacionales, y por norma general debieran de estar programadas en las ambulancias para que en caso de catastrofe un vehiculo de palencia pueda acudir a burgos y utilizar su red.

en madrid hay un vehiculo de transmisiones que esta listo para operar en cualquier punto del estado; miranda de ebro y salamanca disponene de uno basico y palencia tiene pendiente montar un vehiculo de transmisiones con dos repetidores moviles uno analogico y otro digital para suplir las zonas de sombra que tiene en la zona del valle de los redondos y para su uso en caso de que los repes fijos fallen.
ecobravocerrojero
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2011, 18:33

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor azulito69 » 18 Dic 2011, 02:13

hola compañeros.se sabe algo de la p local de palencia?han muerto ya por culpa de los 4soplagaitas?y de cr algo nuevo?gracias y felices fiestas. :crazy: :x
Avatar de Usuario
azulito69
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 Dic 2006, 05:21
Ubicación: Palencia

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor alber pn » 13 Dic 2012, 10:34

Hola a todos soy nuevo en esto!!! soy del norte de palencia y tengo duda sobre ke es lo ke escucho en esta frecuencia 152.700 se escucha codificado. alguien me podria pasar algunas frecus de esta zona ya tengo alguna actualizada claro ke las ke estan en el foro no se escucha nada. gracias comañeros
alber pn
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2012, 10:25

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor alber pn » 16 Dic 2012, 13:14

que pasa a palencia esta mas seca de frecuencias que el ojo de un tuerto!!! menudo ambiente yo que pensaba compartir frecus pero las que ay en el foro ace siglos ke no se usan
alber pn
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2012, 10:25

AnteriorSiguiente

Volver a Castilla Leon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]