Carta abierta a todos los participantes del foro.

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor ecobravo92 » 11 Mar 2013, 13:16

Soy radioaficionado desde hace más de veinte años, radioescucha incluso antes, durante muchos años estuve activo en mi asamblea local de cruz roja.

Durante estos años he estado experimentando, investigado y escuchando, siempre cautelosamente y a nivel privado. Llevo siguiendo este foro con interés desde hace unos meses muchas veces con sorpresa por los excesivos detalles que aquí se daban de todo tipo de comunicaciones.

Parece que en los últimos tiempos existe un malestar entre ustedes por la progresiva digitalización de los servicios antes escuchados. ¿Acaso no se dan cuenta que es este mismo foro el que está arruinando este hobby?

¿Por qué creen acaso que se están pasando a sistemas digitalizados? ¿Es por su mejor alcance, mas potencia, más robustez? ¿Por qué los equipos sean más baratos que los analógicos o más fáciles de utilizar? ¡No! Es para que no les escuchen.

Si ustedes encuentran una nueva frecuencia que todavía este en analógico, enhorabuena, cuéntelo en la próxima verticalada con sus colegas radioaficionados, pero no vayan a publicarlo en el MALDITO INTERNET PARA TODO EL MUNDO.

Un día llegará en que casi todo será digitalizado, y cuando llegue ese día, alguien se preguntara como hemos llegado a esto, yo les pasare la dirección de este foro para que sepan quién tuvo la culpa.
ecobravo92
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2013, 13:13
Ubicación: Burgos

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor aguera-competicion » 11 Mar 2013, 14:03

No me imaginaba que el foro tenia tantos años!!
Tampoco sabia que este foro tenia tanta repercusión a nivel mundial
Si me promete usted que cerramos el foro y damos marcha atrás en la vida... cojo ahora mismo el martillo y rompo el servidor WEB.

Un saludo y de buen rollo Eh!...
aguera-competicion
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ago 2008, 10:36
Ubicación: Cartagena

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor AMON » 11 Mar 2013, 17:39

Pues nada, según esa tesis también podemos culpar a las Redes Sociales de las manifestaciones y quedadas que se convocan en contra del Gobierno por sus recortes, o por enterarnos de las noticias tal como se han producido, no como nos las cuentan los diarios o por tantas y tantas cosas que por su inmediated debemos dar las gracias al "MALDITO INTERNET".
La triste y cruda realidad no es para que no les escuchemos -que también- si no para que no comentemos entre nosotros la falta de profesionalidad que se da entre algunos -no todos- de aquellos miembros que deben de estar al servicio de la Sociedad ya que es el pueblo quien les paga y a quien recíprocamente deben servir..
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor abranchadell » 12 Mar 2013, 11:07

No creo que este post merezca ni un segundo de atención por parte de nadie, pero no puedo resistirme a la tentación de refrescarle la memoria al autor (ya que dice que hace tantos años que nos sigue), cuando este foro comenzo su andadura tanto el CNP como la GC acababan de migrar a Tetrapol, y a partir de ahí el proceso de digitalización ha sido imparable, y lo seguirá siendo en el futuro, pero únicamente por una cuestión técnica y de evolución en las comunicaciones, algo natural en el transcurso del tiempo, porque de lo contrario todavía seguiríamos con tam-tam y señales de humo. Así que poco ha podido influir el foro en la progresiva desaparición de las señales analógicas.
Por otro lado decirle que este es un foro libre, a nadie se le obliga a participar, y si no comparte su filosofía no se qué hace aquí, por no hablar ya del incumplimiento de la primera regla del recién llegado que es presentarse debidamente en la sección correspondiente. Para dar por el sano agujero negro ya tenemos a nuestros gobernantes, no necesitamos más imitadores. :thumbdown:
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor Idoru » 12 Mar 2013, 14:59

Hace tiempo que detecto, no en este foro si no en la realidad cotidiana una cuestión cuando menos paradójica, el culpable de los acontecimientos ha pasado de ser el que los ejecuta para ser el que los denuncia... me explico.
Caso WikiLeaks el gobierno americano culpa y hace responsable de lo que ocurrido en Irak y de sus consecuencias no a quien ha cometido los abusos si no a quien los ha denunciado.
Quizás no se vea la relación entre WikiLeaks y el hilo que nos ocupa, pero si nos fijamos cada vez se dan más casos similares. Caso Gurtel, tribunal constitucional, etc, etc... y al final llega hasta el extremo de la comunidad de vecinos donde te quejas de que el administrador es un chorizo, lo demuestras con los números pides que se le sustituya y te dicen que no tienes derecho a decir nada porque con los datos que has aportado has contaminado la situación y has predispuesto a todo el mundo contra el susodicho administrador.
No es broma, palabrita que es cierto.
Como estos si nos fijamos cada día hay mas casos.
Y aqui estamos... la culpa de que los servicios se pasen a digital, codificado bajo patentes que valen millones, es de los que escuchamos.
Vamos por partes...
Primero, la seguridad: realmente alguien cree que si nosotros no lo hiciéramos, los malos que deben de ser "tontos de capirote" no sabrián hacerlo, porque tanto en Cataluya como en Galicia en los robos a viviendas aisladas la poli reconoce que los malos tienen interferidas las comunicaciones y por eso no llegan a tiempo.
Segundo, las prestaciones: cuando pasa algo gordo los forestales, la GC, o el Ejercito recurre a los supersistemas digitales o tiran de los analógicos e incluso nos piden ayuda a nosotros? No se si lo habran arreglado pero a la policia local de Barcelona se le daban moviles porque en muchas zonas delicadas no funcionaban los wlkis tetra. Y no solo en Barcelona http://www.elfarodigital.es/ceuta/economia/17861-bomberos-y-policias-desprotegidos-ante-las-deficiencias-del-sistema-tetra.html (si ya se que esto es un poco antiguo).

Tercero, la confidencialidad: Que puñetas de confidencialidad necesita el segurata del metro o el salva vidas de la playa de la Barceloneta, ya por no citar a la grua de Barcelona? Ninguna. Bueno claro si confidencialidad significa evitar que oigamos como se avisa de los moros de mierda que entran en tal estación, lo rica que está la rubia de la toalla roja que lleva un tanga de infarto, o de llegar a tiempo de trincar al pobre que ha dejado el coche mal aparcado.

Dejémonos de historias, pueden haber casos en los que este justificado y yo seré el primero en defenderlos, pero en su gran mayoría corresponde a un secretísimo corporativista en el que se pretende que nadie pueda cuestionar los hechos (ojos que no ven corazón que no siente) o peor aun a intereses comerciales de grandes corporaciones en las que como contrapartidas se imponen cosas del tipo "modernizar los sistemas de comunicaciones" por los que se llevan un pico.
Pongo solo dos ejemplos de los que podeis encontrar en google:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354186969146&idConsejeria=1109266187224&idPagina=1203334374666&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos
3 milloncicos de na por ampliar la red tetra
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=28006
8,5 milloncicos (11 de dolares) por equipar con tetra las fragatas de la armada canadiense.

Esta claro que a los canadienses no se la cuelan con tanta facilidad como a nosotros pero igualmente sigue siendo un pico.

Si alguien quiere vendernos la moto vale... pero no seamos tan ingenuos de comprarsela.

Saludos.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor raska_69 » 12 Mar 2013, 23:09

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor rampus » 13 Mar 2013, 17:46

Estoy de acuerdo con Idoru y Porgadora. De hecho, la argumentación sobre el corporativismo y el secretismo la ha expresado alguna que otra vez.

Yo siempre intento hacer una clara distinción:
-Un operativo "especial" como la detención de un grupo terrorista (por poner un ejemplo), donde el secreto de las comunicaciones sea esencial.

-El resto de las comunicaciones "normalitas": ambulancias, gruas y un montón de servicios a los que qué más les da si alguien les escucha. Si lo utilizan para su trabajo, no tienen nada que ocultar y pueden seguir operando con una tecnología muy amortizada que es igual o más efectiva, está sobradamente probada y no requiere un gran desembolso ... señores, que están echando a trabajadores de muchos ayuntamientos porque no hay presupuesto y luego necesitan decirle a los servicios de limpieza que limpien una caca de caballo usando tetra, no sea que alguien se entere.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor kalakorikos » 13 Mar 2013, 20:53

Yo añadiría la ventaja que tiene el analógico de cara a determinados servicios, como taxis o grúas, ya que pueden estar informados del tráfico para llegar antes a sus destinos, o salir antes del garaje hacia un accidente en el caso de las grúas (esto ya se ha comentado en otras ocasiones en este foro).

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor Idoru » 14 Mar 2013, 08:36

Como bien dices Kalakoricos, la gran ventaja de lo analógico, es precisamente lo analógico, que en situaciones no optimas funciona.
Yo siempre digo que para comprenderlo hay que hablar con la gente que vive en un pueblo en la punta de la montaña (es un decir) y que gracias al maravilloso TDT ahora ya puede ver tropecientos canales en estéreo, HD, multilenguaje, interactivo... cuando los puede ver, que es casi nunca.
Antes veían la tele con nieve, ahora el día que hay tormenta simplemente no la ven. Y eso que nos ha costado un pico (y mas que nos va a costar).
Esto significa que yo este en contra de la TDT? NO. Estoy a favor pero que no me cuenten que es la panacea. Todo tiene su sitio.

Y no penseis que estas situaciones son excepcionales, alguien con autocaravana a intentado ver la TDT mientras circula por autopista a una velocidad aceptable?

Saludos
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor Alf » 14 Mar 2013, 10:27

Yo voy a defender al compañero que ha abierto este tema, porque aunque no estoy de acuerdo con su opinión, me parece que insinuarle que se vaya del foro si no está de acuerdo o contestarle con la vehemencia con que lo han hecho algunos, está fuera de lugar. Él ha expresado su opinión, tan digna de respeto como la de cualquier otro; y los que no estemos de acuerdo lo que hemos de hacer es dar la nuestra y argumentar.

En cuanto al tema, yo creo que detrás del paso a sistemas digitales hay mucha pasta y mucho interés económico, más allá de la confidencialidad que puedan ofrecer esas redes. Es un asunto más político que técnico y por supuesto aunque la excusa sea a veces la ya mencionada confidencialidad, el motivo principal no es ese ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor AMON » 14 Mar 2013, 12:16

PORGADORA escribió:Si tuviera los equipos de entonces, tras posts como el de Ecobravo92, hubiera puesto grabaciones. Sí, ya sé que no es legal, pero... ¿creéis que puede haber denuncias por grabar y publicar los comunicados... hechos a través de un sistema "inexpugnable", "inescuchable" y " nodecodificable"?. ¿Cómo iban a explicarselo las compañías suministradoras a sus clientes a partir de entonces?. Son dos preguntas "tontas" que me hago, pero la respuesta, no sería precisamente algo baladí..


Lo que comentas, me consta que es posible y además también me consta que muchos de los que contrataron estos sistemas digitales seguros al 100% tienen la mosca detrás de la oreja y tratan a toda costa de que no se publique nada de esto, ya que sería un descrédito para ellos e incluso se verían imputados en casos de corrupción y cohecho a nada que se investiguen los términos del contrato.
Solo es necesario para comprobar que el sistema es escuchable, leer la prensa o los Twitters publicados de las últimas tragedias tipo Madrid Arena y algún incendio en que también figuraban las conversaciones entre los bomberos.

Además como cuando sacan la adjudicación a concurso, siempre es por un importe mínimo que a su vez la empresa adjudicataria lo rebaja aún más. El resultado es un sistema que está por debajo de lo que se precisaba y claro está, es necesario realizar un desembolso importante que no se contemplaba en la partida correspondiente a este capítulo. Existen dos soluciones: O dejarlo en precario -como en muchos sitios se halla- o bien dedicar a este capítulo el dinero reservado para otra actividad, colocando nuevos repetidores, implementando accesorios a los terminales etc.

Y cualquier día sale por ahí a la venta un escaner específico para TETRA y Cía, y hala a cambiar de sistema de comunicaciones con la consiguiente millonada que pagaremos entre todos.
Así nos va.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor Idoru » 14 Mar 2013, 14:56

Hola Alf,

¿Quien ha insinuado que EcoBravo92 se vaya del foro?
Perdoname, pero yo no lo he leído, y lo he vuelto a mirar y sigo sin verlo, quizás lo único un poco duro ha sido la respuesta de abranchadell cuando le dice:
este es un foro libre, a nadie se le obliga a participar, y si no comparte su filosofía no se qué hace aquí,

Yo sere el ultimo en insinuar que alguien se vaya, podemos discrepar, defender cada uno nuestros puntos de vista, echarnos los trastos a la cabeza, etc... etc... pero por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión y en eso lo apoyaré aunque no la comparta.
Para gustos se hicieron colores dijo alguien y yo lo suscribo.
Otra cosa es hay colores... y colores... pero eso es una opinión personal de cada uno.
Sin embargo las formas son importantes y creo que lo que si podría "recriminar" a EcoBravo92, y utilizo la palabra "recriminar" sin estar muy seguro de que sea la más adecuada, pero con la seguridad de que asi se me entiende, es por su salida de tono con expresiones como:
Si ustedes encuentran una nueva frecuencia que todavía este en analógico, enhorabuena, cuéntelo en la próxima verticalada con sus colegas radioaficionados, pero no vayan a publicarlo en el MALDITO INTERNET PARA TODO EL MUNDO.

Claro... cuando abres la caja de los truenos es fácil que alguno te salpique, y que alguien te conteste de forma airada.
Además titulándose este hilo "CARTA ABIERTA A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO" no he visto que aEcoBravo92 haya dado ningún argumento en su favor, por lo que empiezo a pensar que más que de una reflexión que podría enriquecernos a todos este hilo nace de una especie de pataleta que no alcanzo a comprender.
Pero claro esto solo es mi opinión.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor ecobravo92 » 14 Mar 2013, 15:28

La reflexión yo creo que es bastante evidente: se están dando en este foro demasiados datos. Al ser un foro abierto a cualquiera esos datos no sabemos quién puede hacer mal uso de ellos.

¿De verdad hace falta poner la frecuencia de cada uno de los pocos servicios que todavía se pueden escuchar? No bastaría con informar a quien pregunte de si el servicio está o no en analógico y en que posible banda buscar. Pero no, aquí unos señores supuestamente maduros, muchos con su diploma de radioaficionado facilitando el trabajo a delincuentes y energúmenos.

Les recuerdo que muchos de esos sistemas digitales los pagamos todos con nuestros impuestos, no solo están acabando con este hobby y ayudando a malhechores, además todos asumimos pagar su irresponsabilidad.

Y para el final, dejo lo mejor. El argumento de que ustedes, no se elegidos por quien, tienen el deber moral de fiscalizar las frecuencias de empresas privadas o servicios de emergencia por si alguien dice algún taco o usa alguna palabrota. De frenopático. Sin comentarios.
ecobravo92
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2013, 13:13
Ubicación: Burgos

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor Alf » 14 Mar 2013, 17:17

ecobravo92 escribió:La reflexión yo creo que es bastante evidente: se están dando en este foro demasiados datos. Al ser un foro abierto a cualquiera esos datos no sabemos quién puede hacer mal uso de ellos.

¿De verdad hace falta poner la frecuencia de cada uno de los pocos servicios que todavía se pueden escuchar? No bastaría con informar a quien pregunte de si el servicio está o no en analógico y en que posible banda buscar. Pero no, aquí unos señores supuestamente maduros, muchos con su diploma de radioaficionado facilitando el trabajo a delincuentes y energúmenos.

Les recuerdo que muchos de esos sistemas digitales los pagamos todos con nuestros impuestos, no solo están acabando con este hobby y ayudando a malhechores, además todos asumimos pagar su irresponsabilidad.

Y para el final, dejo lo mejor. El argumento de que ustedes, no se elegidos por quien, tienen el deber moral de fiscalizar las frecuencias de empresas privadas o servicios de emergencia por si alguien dice algún taco o usa alguna palabrota. De frenopático. Sin comentarios.


Como ya le han dicho, los delincuentes y energúmenos, como usted los llama, ya vienen sabidos de casa y posiblemente con mucha más información que las dos o tres frecuencias que puedan publicarse en este foro. Me parece un pobre argumento contra la publicación de frecuencias en este o en otros foros, a no ser que lo que esté usted insinuando sea que el foro debe de estar cerrado al público no registrado, lo cual resultaría harto sospechoso. Espero equivocarme.

Sobre la supuesta madurez de los miembros de este foro creo que sobran comentarios; usted dudo que sea el más indicado para hacer ese tipo de valoraciones. No parece muy educado entrar en un foro y al segundo mensaje catalogar de esa manera a los miembros del mismo que llevan aquí muchos años.

Estoy de acuerdo en que el argumento de escuchar con motivo de control de lo que se hace en esas frecuencias es falso; escuchamos porque nos gusta escuchar y punto, no es ningún secreto que es ese el único fin que nos mueve a la radioescucha. Sin embargo lo del frenopático le delata, otra vez, como una persona bastante maleducada. No veo la necesidad de ir calificando en cada párrafo a los compañeros o incluso a todo el foro, como parece que le gusta hacer a usted.

Así que, caballero, opine usted lo que quiera pero tenga un poco más de respeto por los que estamos aquí. Y procure argumentar un poco mejor, porque va bastante descaminado.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Carta abierta a todos los participantes del foro.

Notapor AMON » 14 Mar 2013, 17:41

No se por qué será, tal vez casualidad, pero en el tiempo que yo llevo por aquí los comentarios del tipo que nos ocupa, siempre han venido de personas que tienen algo que ver con Cruz Roja ó Protección Civil.
¿Estaré yo confundido o detrás de esta protesta existe una cierta -como decirlo- prepotencia ligada al voluntariado?.
Igual es que soy muy mal pensado, es lo que da el paso de los años.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Siguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]