Que puedo hacer con esto ??

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Que puedo hacer con esto ??

Notapor chulillo7 » 28 Mar 2013, 15:23

Bueno pues de limpieza en una garaje de un colega nos encontramos con un icom r5, me e quedado con el y no tengo mucha idea de que puedo hacer con el y si funciona para lo que me gustaría ami... e buscado un poco por google y cada vez tengo mas lio...

Vivo en la costa, por lo que tengo un puerto pesquero relativamente cerca, me podría valer para escuchar lo que retransmiten los barcos, y después en verano para escuchar a los socorristas ??

valdría para escuchas a transportistas o gente que lleva emisoras en los coches ??

Seria buena idea ponerle una antena telescópica ??

Haber si alguien me echa una mano con esto
chulillo7
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Que puedo hacer con esto ??

Notapor rampus » 29 Mar 2013, 01:12

En el foro encontrarás muchos mensajes sobre el R5 (yo de hecho antes tenía uno).

Sobre tus preguntas, la respuesta es sí a casi todo, pero los pesqueros, además de poder usar sistemas como Sailor (que no podrás escuchar), suelen salir en banda lateral, por lo que no podrás oirlo con ese equipo, ya que sólo tiene AM y FM. Lo que sí puedes escuchar son los canales de banda marina que se usan en los puertos. Programas esas frecuencias (o sus límites inferior y superior) y vas escaneando. Si además hay barcos recreativos, los fines de semana de buen tiempo son buenos para localizar rápidamente dichas frecuencias, pues es cuando la gente coge su barquito.

Yo pongo antenas telescópicas a mis receptores portátiles, pues se suele escuchar mejor que con la antena que traen de serie. También los conecto a antenas que tengo en el tejado, por lo que la mejora es aún mayor.

Como veo que estás un poco verde, quizá te interese buscar en los mensajes del foro en los que se ponen frecuencias de lo que escucha la gente, por lo que mira las de tu provincia y así puedes encontrarte mucho trabajo ya hecho.

Espero que lo disfrutes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor chulillo7 » 03 Abr 2013, 12:02

Ok muchas gracias por la aclaración, no es que este un poco verde lo estoy todo jejeje....

Es el r5 podría escuchar la CB ??
chulillo7
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor javier1976 » 03 Abr 2013, 15:58

si con el r5 puedes escuchar la cb

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 04 Abr 2013, 14:07

Te puedes memorizar los 40 canales "normales" de CB y así poderlos escanear cómodamente. Como dice Porgadora, el canal 19 es el canal que suele usarse bastante por la gente que va en carretera, pero en las ciudades suele haber diversos canales donde la gente del barrio queda para charlar un ratito. Así entré yo en la radio, escuchando a la gente de mi barrio, luego ya te decides a hablar con ellos con algún equipillo (yo al principio salía con un walkie que sólo tenía esos 40 canales), un día quedas para conocerlos en vertical (en persona), etc. etc.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor chulillo7 » 04 Abr 2013, 14:49

Muchas gracias por las repuestas, yo lo que estoy haciendo es escaneando el rango de cb constantemente pero no consigo escuchar nada, por eso pensé que igual no valía, pero sera cuestión de tiempo que escuche algo,

un saludo
chulillo7
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor chulillo7 » 05 Abr 2013, 14:30

Que antena buena le podría poner ???

chulillo7
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Erebo » 05 Abr 2013, 22:02

Buenas

Yo he usado la telescópica Diamond RH-795 con diferentes equipos y me ha ido muy genial, compensa el tamaño.

Saludos.
"Everything should be made as simple as possible, but not simpler." Albert Einstein
Erebo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 05 Abr 2013, 22:05

Pues ese escáner puede recibir en un rango de frecuencias muy grande, por lo que no hay una antena con la que puedas escuchar de todo. En resumen: para frecuencias bajas, una antena de mayor tamaño y para VHF y UHF puedes probar con una antena bibanda. Mira por ejemplo también una antena discono para colocar en el tejado, pero tienes que aclarar si quieres una antena para el tejado, para poner en un balcón o si quieres una antena para conectar directamente al escaner pero mejor que la que tienes, etc.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor chulillo7 » 05 Abr 2013, 22:13

Gracias por la contestación, lo que yo quisiera era tener una mejor de la que tiene para llevarlo en mano y después otra para tejado para conectarlo en casa.. pero como soy un novato en esto no quiero comprar una que luego se me quede "pequeña" por eso necesitaba consejo

gracias
chulillo7
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a NOVATOS