Bien, veo que
Idoru, comienza a centrar el tema, porque estamos dando más vueltas al asunto que no veas
1º
Idoru escribió:Yo creo que depende de donde estes, en España es difícil conseguir un CCrane, un Eton/Grundig es más fácil.
Fundamental, desde el principio creo que
albertorivarola, no está en España y por eso nos habla de equipos como el Grundig o CCrane que aún fabricados en China son para el mercado americano en su mayoría.
2º
Idoru escribió:Alberto yo me miraría estos enlaces y decidiria, si tienes claro lo de la OM yo considero imprescindible una conexion de antena externa para AM, porque aunque hay formas de conectarlo por inducción no va a ser lo mismo (por inducción también entra ruido y depende donde estés estarás perdido).
Esto sería así como dices
Idoru, si pudiera disponer de una antena en condiciones en el exterior de la casa, pero con las antenas "loop" de interior que le estamos aconsejando, ya se encargan las propias antenas de captar el ruido eléctrico existente en el ambiente.
3º
Idoru escribió:El CCrane tiene la ventaja de una salida de discriminador de IF y si esta bien implementada y documentada aunque ahora no lo valores luego puede ser toda una gozada para el cachareo (añadir oscilador de batido para ssb, salida para DMR, para SDR, etc...), el Eton/Grundig tambien la tiene pero no es ninguna maravilla y eta pesimamente documentada. En el Eton por ejemplo la antenna externa de AM esta muy bien implementada mientras que en el CCrane no esta documentada.
Si pensamos en el "cacharreo" futuro, dejémosnos de salida de discriminador de IF etc. por qué por la poca información que tengo de esos receptores, ninguno tiene posibilidad de recibir banda lateral (SSB) y precísamente todas las "utilitarias" que se emiten en banda OM, lease radiofaros, costeras, boletines metereológicos etc. van en ese modo.
Si lo que quiere es escuchar las emisoras comerciales, como estas emiten con mucha potencia, no va a tener problemas, con lo que se puede comprar un receptor de precio medio, que tenga buen audio y si se encuentra en un lugar remoto, que se ayude con una antena loop.
Creo que todo lo demás que digamos es "marear la pérdiz" por qué nosotros no conocemos aquellos receptores y solo podemos comentar lo que pone Internet y los que le propongamos nosotros, es posible que sean caros allí o no pueda conseguirlos facilmente.
Lógicamente es solo una opinión.
fernín.