Pues yo llevo ya bastante tiempo experimentando con un SDR de estos. Me construí un dipolo casero y la verdad es que iba genial... y digo que "iba" en pasado porque me lo cargué con una descarga de estática. Os aconsejo a los que comenzáis con esto que miréis si vuestros pinchos llevan soldado en la placa un diodo de protección para evitar esto. Es fácil verlo, si buscáis por internet información sobre esto veréis fotos detalladas de dónde está ubicado (está justo en la entrada de antena) y así saber cómo actuar (se puede soldar con un buen soldador de punta fina y buen pulso o comprar uno que ya lo tenga).
Yo sabía que el mío no lo llevaba y aun así me arriesgué porque el dipolo lo estaba usando en interior (suponía que el riesgo sería más alto si se conectaba a una antena exterior, por el roce del viento y la estática de tormentas, etc) pero la estática se la metí yo mismo, simplemente tocando con la mano la antena y en un segundo... catacrok

Pues eso, no es mucha pasta desde luego, pero si os evito que alguno achicharréis el cacharrillo pues mejor

Saludos a todos y buena radio!!