motorola gp340

motorola gp340

Notapor pedja888 » 19 Nov 2013, 15:52

hola buenas. me acaban de regalar 3 walkies motorola gp340 vhf procedentes de un barco el problema es que vienen programados ya. para el uso que yo los quiero necesitaba que alcanzaran mas. a unos 3km ya no me alcanzan. hay algun amplificador o algo que se le pueda meter? he mirado en google y tmb he leido que en la programacion vienen programados a 1w de potencia para ahorrar bateria. eso con el software no consigo encontrar donde modificarlo un saludo y gracias de antemano
pedja888
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2012, 16:04

Re: motorola gp340

Notapor kondote » 24 Nov 2013, 22:26

1.º En Per Radio \ Button Definition Mira si hay alguna tecla programada con la función "Power Level". En caso negativo puedes asignar esa función a cualquier tecla programable. Con esa tecla podrás seleccionar entre "Low Power" o "High Power" según la potencia que hayas asignado a ambas opciones.

2.º En Per Radio \ RF \ Pestaña TX En "Tx Low Power" introduce la potencia a la que quieras transmitir cuando selecciones baja potencia, normalmente 1 watio o 0,5 watios. En "Tx High Power" introduce la potencia a la que quieres transmitir cuando selecciones el modo de alta potencia, Nunca más de 5 watios.

3.º En Per Channel \ Channel nº \ Pestaña TX En la casilla "Power Level" debes seleccionar "low" o "High" para que el equipo transmita por defecto en ese nivel de potencia, aunque si has programado una tecla como selector de potencia, podras alternar entre una u otra cuando lo desees.

El paso nº3 debes hacerlo en todos los canales que tengas programados.
kondote
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Nov 2013, 12:46

Re: motorola gp340

Notapor pedja888 » 10 Dic 2013, 16:37

hola buenas . he comprado el cable para programar el radio y baje el software. mi motorola es un gp340 r03.08.08. he bajado un softwre que encontre pos la web. el problema que ahora el walkie se ha vuelto loco . me dio un error cuando comunicaba en el software y ahora esta como si se quedara sin ninguna frecuencia y sin ninguna funcion solo pita! haber si me podeis ayudar un saludo
pedja888
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2012, 16:04

Re: motorola gp340

Notapor eb4fbz » 10 Dic 2013, 17:04

Has corrompido el codeplug... Puede pasar por meterle un codeplug de versión no compatible o por problema de contacto del cable de programación en medio de una escritura.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: motorola gp340

Notapor kondote » 10 Dic 2013, 21:46

Para programar el equipo lo recomendable es primero leer el codeplug (archivo de programación) del radio, modificarlo y después pasarlo al equipo. Si modificas otro codeplug que te pasen o que te encuentres por ahí, lo más probable es que corresponda a otra zona (América, Asia...) y lo dejas así como lo has dejado. Tambien puede haberte pasado como dice el compañero, un fallo a la hora de escribirle al radio el codeplug. Quita la batería y en el chasis del equipo tienes una pegatina que te dice a qué modelo pertenece. En esta imagen tienes la forma de identificar las distintas variaciones del equipo:
Imagen

No te va a servir leer el codeplug de otro de tus equipos con el CPS y luego intentar escribirlo en el radio estropeado, porque creo que daba un error por no coincidir el número de serie. Hay un programa que sirve para actualizar el codeplug del equipo a versiones más recientes que se llama LAB UPGRADE TOOL. En el siguiente enlace puedes descargarlo: https://www.dropbox.com/s/4isty8cinen1orv/EU_Waris_Lab_Upgradekit%28R02.05.01%29_EN2.rar

No necesita instalación, sólo descomprime a una carpeta y ejecútalo. Lo primero es leer el radio, aunque el codeplug esté corrupto normalmente te lee parametros como el número de serie y la región a la que pertenece. En las carpetas el codeplug que corresponda con tu radio y escríbelo en el equipo con la opción "Write codeplug". No vayas a tocar el firmware, sólo el codeplug. Es posible que despues de escribirle el codeplug tengas que programar la región y el número de serie. Siento no poder ayudarte más porque hace mucho que no trasteo con este programa, pero si tienes alguna duda pregunta a ver si te puedo ayudar.
kondote
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Nov 2013, 12:46

Re: motorola gp340

Notapor pedja888 » 11 Dic 2013, 11:57

buenas he probado con tu programa. me sales esto al leer el aparato
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedja888
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2012, 16:04

Re: motorola gp340

Notapor pedja888 » 12 Dic 2013, 15:13

tema resuelto un saludo y mil gracias a todos
pedja888
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2012, 16:04

Re: motorola gp340

Notapor pedja888 » 23 Dic 2013, 18:30

buenas de nuevo. he probado ya el walkie . sigue sin alcanzar lo que yo queria. me he enterado que donde vivo hay un repetidor cerca. como podria porvar el alcance atraves del? un saludo
pedja888
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2012, 16:04

Re: motorola gp340

Notapor kondote » 25 Dic 2013, 11:49

Seguramente tendrás algún repetidor de radioaficionado cerca. No debes usarlo si no tienes licencia de radioaficionado, ni siquiera para hacer pruebas. Si quieres comprobar el alcance efectivo de tus equipos te recomiendo que os coloqueis tu amigo y tú en zonas altas y despejadas en las que no haya nada entre vosotros, ni montes ni edificios. Creo que comentaste que entre los dos pueblos que quieres enlazar había algún monte por medio. En esa situación no vas a llegar con 5 watios ni aunque pongas una antena externa.


En este enlace puedes comprobar, a título informativo, los repetidores que hay en tu zona: http://seccion.vigo.ure.es/repesvhf.htm
kondote
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Nov 2013, 12:46

Re: motorola gp340

Notapor Jontxu » 28 Jun 2014, 12:56

Hola, es verdad que los Motorola tienen un alcance muy limitado y eso me parece bastante raro, tengo un Motorola GP680 y me pasa lo mismo que a ti pedja888. Mira tu antena porque puede ser el problema. Tu Motorola es VHF; existen varias antenas VHF de Motorola y no todas cubren la banda 136-174MHz (Que seguramente es la que tendra tu GP340). Mira en Locuradigital, hay una buena seleccion.

Una preguntita, aunque use un walkie como el GP340 para la escucha, necesitas sacarte una licencia ? si la necesitas cual es y como se saca

Espero que haya ayudado, u gracias de adelanto por la respuesta :)
Avatar de Usuario
Jontxu
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jun 2014, 16:51


Volver a Motorola

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]

cron