Grundig Satellit

Grundig Satellit

Notapor Francisco3 » 06 Ene 2016, 14:09

Hola a todos y felices fiestas.
Hace tiempo que no entro en el foro por motivos de trabajo. Ahora que tengo un poco de tiempo y que me quiero hacer
a mi mismo un regalo de reyes, me gustaria preguntaros ¿que diferencia existe entre los modelos de grundig satellit
650 y 3400, estoy bastante interesado en ellos. Mi predilección para la escucha es onda corta por debajo de los 4000 Khz.
Emisoras australianas y sobre todo de America del sur, asi como la escucha en banda lateral.
Aparte de la diferencia que existe entre los dos, tambien agradeceria me dieraís sugerencias, pues no se si estos receptores
son los correctos para este tipo de escucha ó me tendria que gastar algo más y irme a algun receptor tipo nrd 525.
Agradezco de antemano, cualquier información que me envieis ya que de tanto leer y mirar llega un momento que se hace
todo más complejo de lo que tenía en principio en mente.
Muchas Gracias. Francisco
Francisco3
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2014, 14:55

Re: Grundig Satellit

Notapor Idoru » 09 Ene 2016, 02:58

Hola.
O yo me he perdido o ambos receptores estan discontinuados desde hace años.

Puedes confirmar que son estos modelos?
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Grundig Satellit

Notapor Francisco3 » 09 Ene 2016, 17:34

Si por supuesto ya no se fabrican desde hace años ninguno de los 3 que pongo, mi intencion es compar alguno
de estos modelos de segunda mano, hay algunos que estan impecables aunque el precio es elevado, pero es la opción
que tengo ya que uno de los de ahora ó son muy caros y se salen de mi presupuesto o de lo contrario los resultados que he
obtenido hasta ahora son muy escasos. Yo tengo un TECSUN PL 660 Y UN ETON 750 con una antena GRAHN GS2. pero estos
aparatos dan lo que dan que no es mucho la verdad de lo que yo quiero, por otro lado si son divertidos para otro tipo de
frecuencias pero no lo que yo estoy buscando. Por eso agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias. Francisco.
Francisco3
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2014, 14:55

Re: Grundig Satellit

Notapor Henrio » 09 Ene 2016, 19:32

Supongo que tu ubicacion Francisco 3, no es en Europa, ya que aunque los receptores GRUNDIG inicialmente se fabricaros en Alemania, hoy en dia se fabrican en China para el mercado americano y no tienen nada que ver aunque conserven el mismo modelo, solo con cogerlos, por el peso ya sabes que no es lo mismo.
Los primeros que se fabricaron eran a valvulas y aunque su precio en el mercado de segunda mano es desorbitado, te sugiero que lo pruebes antes de comprometerte, ya que posiblemente requerira una profunda reparacion, en cuanto a valvulas y condensadores electroliticos que seguramente esten agotados.
Tambien se fabricaron, los ultimos a finales de los anos 70 algunas unidades a transistores, con buen resultado.
Si vas a buscar receptores de 2 mano de aquellos tiempos te sugiero consideres tambien el ZENIT TRANSOCEANIC y el BRAUN (?) no se el modelo pero resulto espectacular.
Suerte y perdona por la escritura sin dieresis, es lo que tiene escribir con un tablet.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Grundig Satellit

Notapor Francisco3 » 10 Ene 2016, 13:34

No no, creo que me he expresado mal. Vivo en Madrid, lo que queria decir de que se sale de mi presupuesto son los
receptores de comunicaciones actuales, por eso el ir buscado alguno antiguo de segunda mano pero no de museo, de aqui
sale mi pregunta sobre los satellit o algo similar, lamento haber creado confusión con mi comentario.
Francisco3.
Francisco3
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2014, 14:55

Re: Grundig Satellit

Notapor Henrio » 10 Ene 2016, 16:51

Disculpa por mi pregunta sobre tu ubicacion, pero entendi que al comentar que estabas interesado en emisoras australianas o sudamericanas, supuse que estabas escribiendo desde Chile o algun pais Hispano.
Te contesto: Las estaciones en que tu te interesas, son las llamadas en radio, estaciones tropicales y solo salen a partir de media noche que es cuando anochece hasta que empieza amanecer en el pais de origen que es cuando la ionosfera presenta las condiciones de transmision optimas.
Yo te recomendaria ademas de un buen receptor, una mejor antena. Desconozco la que dices que tienes, pero se hace obligatorio - entiendo - una antena de base en el tejado de la casa.
En cuanto a lo que dices de que un receptor de 2 mano sea mas barato que los TECSUM, ETON, etc. depende de la fabricacion: si el GRUNDIG es de fabricacion china, es posible. Pero si es un GRUNDIG original, fabricado en Alemania, ya te digo que no, salvo que este con una averia muy gorda que no sea reparable.
No se el dinero que quieres gastarte, pero existen receptores de base (fijos) a buen precio el el mercado de 2 mano, pero claro requieren una buena antena exterior que supone tanto o mas que el receptor, si consideramos antema mas instalacion.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Grundig Satellit

Notapor Francisco3 » 10 Ene 2016, 23:17

Pues a eso me refiero, lo que no he dicho aun es el presupuesto. Yo estaria dispuesto a invertir entre 400 y 500 euros.
Lo que no se si es sufciente para un equipo de base de segunda mano. Por eso era mi pregunta si el grundig satellit 650
es ideneo para este tipo de recepción. Bueno lo que me interesaria al final es conocer equipos que cumplan esta función sin salirse de este presupuesto, marcas y caracteristicas. Doy por sentado el tema de la antena, sin antena no hay nada.
Muchas gracias. Francisco3
Francisco3
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2014, 14:55

Re: Grundig Satellit

Notapor Bergante » 11 Ene 2016, 20:59

En hambuy había un Icom IC-R70 por 275 euros. Creo que es un equipo más que respetable :)
Bergante
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2015, 16:10

Re: Grundig Satellit

Notapor Bergante » 12 Ene 2016, 21:45

Él Icom está disponible aún

http://www.hambuy.es/index.php?id_produ ... &id_lang=1

No tengo relación alguna con Hambuy, aparte de haber tenido una buena experiencia como cliente, compré una antena hace unos meses.
Bergante
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2015, 16:10

Re: Grundig Satellit

Notapor Francisco3 » 13 Ene 2016, 17:15

Muchas gracias, lo estoy valorando, no se si decidirme por este ó gastarme algo más e irme a por un ICOM 7000,
he visto alguno en Eby por unos 400 euros más o menos. Es cierto que es casi el doble no se si merece la pena.
¿que me podeis decir? Gracias.
Francisco.
Francisco3
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2014, 14:55

Re: Grundig Satellit

Notapor Bergante » 13 Ene 2016, 17:24

R7000? Eso es de VHF para arriba. Otra cosa es que quieras un transceptor, pero el filtro de AM del R70 te dará mucho mejor resultado para escuchar emisoras de radiodifusión que el de un transceptor.
Bergante
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2015, 16:10

Re: Grundig Satellit

Notapor Francisco3 » 13 Ene 2016, 17:59

O.K ENTENDIDO.
Francisco3
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2014, 14:55

Re: Grundig Satellit

Notapor EA539URE » 27 Ene 2016, 12:26

¿Y que tal un Drake R8? Te invito a que te informes un poco sobre las excelencias de este receptor americano de HF en foros, reviews, etc. Estoy valorando seriamente la posibilidad de deshacerme del mio en próximas fechas y podríamos llegar a un acuerdo.
Un saludo y ya comentarás, si no te has hecho ya con alguno, claro.
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Grundig Satellit

Notapor Francisco3 » 26 May 2016, 19:24

Hola a todos, no se se si con tanto tiempo desde la última comunicación es normal volver sobre este asunto ó
deberia haber abierto otro, si es asi ruego me perdoneis y lo tendre en cuenta para las proximas veces.
El caso es que al final me he hecho con la reliquia de ICOM IC R 70. (Primeros años 80).
Estoy aun en fase de aprendizaje y voy lento porque no tengo mucho tiempo y el manual es ingles y que aunque comprendo
bastante, en temas tecnicos me resulta más dificil el idioma. (Tampoco parece muy dificil)
En principio lo que he notado es que he mejorado la recepción respecto al grundig 750, aunque tambien tengo que decir
que la sintonización por debajo de los 5000 kHZ aun es nula, supongo que es por el tema de la antena, estoy utilizando
una GRAHN alemana activa bastante buena, pero no se si es suficiente ya que aunque estoy a las afueras de Madrid creo
que tengo mucho ruido externo. He estado sintonizando la onda larga y muy bien recojo bastantes emisoras sobre todo
hablando en frances y alguna alemana de vez en cuando, las más lejanas no las recibo.
Tengo un modulo de antena que va desde 75 a los 400 khz. pero quitando estas emisoras comerciales que comento no
recibo nada más. Quisiera preguntaros que se recibe por debajo de los 100 Khz. y si hay algun tipo de antena (si merece
la pena) para sintonizar estas frecuencias. ya que recibe de 0 a 30.000 khz.
En cuanto a la banda lateral el aparato este es muy efectivo ya que tiene unos cuantos filtros que atenuan mucho
el ruido y se consiguen buenas escuchas tanto en 80 40 20 11 y 10 Metros (banda ciudadana). En los 120 M. aun no he sintonizado nada ni en Banda lateral ni en AM, si teneis algun consejo para mejorar esto que no sea poner antenas en
el tejado ya que por el momento no puedo, por favor os ruego me lo comuniqueis. Un saludo a todos y espero vuestras sugerencias.
Gracias. Francisco3
Francisco3
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2014, 14:55


Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]