La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor JuanK112 » 16 Jul 2014, 23:14

Olvidaros, 27mhz no va a levantar cabeza.
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor Juan-ito » 17 Jul 2014, 12:32

JuanK112 escribió:Olvidaros, 27mhz no va a levantar cabeza.


Pues !!!!! vaya ánimos !!!!!----Antes deciamos a la licencia y precio;ahora nos lo ponen en la mano y si todos piensan cómo tú .....vamos apañaos---salud--juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor desil » 17 Jul 2014, 15:29

La banda ciudadana no a bajado la cabeza nunca .en todo caso lo que la suele acabar es el ciclo de propagación (que ahora por cierto esta en su mejor esplendor y aumentando) lo distinto es que haya gente que no tenga ni idea de la historia de la banda de 27 MHz y la quieran asesinar,pero bueno la gente que cuestiona esto no tienen ni un 0.1 % de fuerza para hacer nada en contra, eso va de que la gente le guste transmitir ese dia o no lo quiera hacer, nada mas.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor Juan-ito » 17 Jul 2014, 16:50

Es que yá cabrea.-..Ahora lo tenemos todo............todo,emisoras nuevas de última generacion a precios cojonudos,de segunda mano a buenisimos precios,antenas a punta pala...............Y que haya unos pocos diciendo chorradas de que la cb-27 está muerta,es ganas de mover la marrana.-.
Pero nadie recuerda en los años 70-90 lo felices que eramos con nuestras charlas y DX?????????-Y cuando eramos "piratas ".-.
Deberiamos analizar muy extensamente este tema antes de maldecirlo gratuitamente---saludos juanito

DESIL,estoy de acuerdo en lo por ti escrito.-.
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor JuanK112 » 18 Jul 2014, 09:39

No tengo nada en contra de 27mhz naci escuchando una emisora de 27 y entre postales de contactos y cacerias del zorro, comprando cristales para cambiar los walkis de canal... os acordais? También antes de criticar deberiasis tener un poco de información, si quereis que os diga que todo el mundo va a ir a comprarse una emisora de 27 y que todos van a ir a montarla en sus coches y vamos a poner el 19 y nos van a decir donde estan los caballos de acero o los puntitos verdes ok

Veo muchisimo futuro a 27 al año que viene volvemos a este hilo y hablamos.

Sabeis para que se estan comprando solo walkis de 27? Para jugar al airsoft pq los pmr se quedan cortos.
Última edición por JuanK112 el 18 Jul 2014, 09:45, editado 1 vez en total
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor JuanK112 » 18 Jul 2014, 09:43

Porfavor repasar mi post donde maldigo nada? Vuelvo a decir lo mismo... lo que digo creo que es mi opinion y digo mas... creo que no estare muy equivicado y oye!!! Que ojala me equivoque ya ves tu! A mi.... yo voy a ser el primero que encuanto consiga un walki chino de 27mhz se lo pilla :wink:
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor Juan-ito » 18 Jul 2014, 11:30

JUANK
Lo que molesta que en vez de salir intentando organizar cosas en cb-27,o hablando de tal antena ,ó emisora,salgais de golpe que la cb-27 está muriendo y bla....bla...-Para decir ésto vale más no decir nada--salud juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor Henrio » 18 Jul 2014, 19:07

Yo creo que lo que ocurre es que:
a) En los 80 éramos más jóvenes.
b) En los 80 no existía INTERNET.
c) En los 80 no existían las CONSOLAS
d) En los 80 no existían los IPod, ni Wassap, ni facebooc, ni etc. etc.

Ahora en el 2014, vete tú a decirle a un chaval de 16-18 años de esos que van andando por la calle con la vista en la pantalla del IPod y dándole al teclado, que lo mejor que puede hacer es comprarse una emisora de CB, poner una antena de 8 metros en el tejado y escuchar ruidos, que entre estos pueden aparecer sus amigos. No creo que haga falta decir lo que va a contestar.
La CB si queremos que resurja tiene que ser entre los que amamos la radio, pero existe un pero: Los que nos hemos metido ya con decamétricas, digitales etc. ¿Volveríamos hacia atrás?.
Y estas reflexiones se las han hecho los chinos, que están jugando con un buen argumento: el precio. Quién quiere empezar con la radio y no tiene "chines" pues se fija en la CB, pero también los PMR e incluso los bibandas están muy baratitos.
De cualquier forma si os fijaís bien walkis chinos de 27 MHz. solo se ve uno, con varias marcas eso si. Podeis sacar consecuencias.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor JuanK112 » 19 Jul 2014, 09:29

Pues nada juanito, entrare a preguntar lo que necesite si alguien me lo quiere contestar bien y si no me voy a otro foro.

Suerte con lo de 27 :wink:

Se ve que los administradores del foro funcionan muy bien, creia que los foros estaban para debatir, explesar opiniones, no para que cualquier forista me mande callar.
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor Juan-ito » 19 Jul 2014, 12:40

A verrrrrrrrrrr JUANK,arto..................stop.-.
No te encabrees !!!!! claro !!!! que el foro esta para debatir y contradebatir,y no voy contra tí,a veces me explico mal,de eso se crean malos pensamientos,te expongo :

Soy de los muchos ó pocos,que intento animar a la gente al asunto de aupar la CB-27,por eso me biene un cabreeocillo,cuando leo que la CB-27,va para abajo,de ahi forma el conjunto de pensamiento de lo que expone el amigo HENRIO,es verdad con tanto Internet---Pad-Pudfs---etc,etc,lo que dice Henrio dile a un chavalin que se pase a CB-27,en vez de tanto Mobil-Pad,etc.-
Es que me sabe mal y muy mal,de pensar ahora que ahi absoluta libertad de CB-27,y no la aprovechamos--En fin a ti JUANK,mis disculpas,espero sepas comprenderme,no he ido contra ti ni mucho menos,aparte que nos conocemos de muchos años ---Enga un saludo--juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor cuper » 06 Mar 2015, 10:08

Hola muy buenas estoi contento como todos que sea de uso libre os cuento que me pasa yo veraneo en mi pueblo hostalric cerca de bcn alli la frecuencia ciudadana es la misma??? yo sinceramente me gusta esto de walkis y emisoras quiero comprar una emisora senzilla no muy cara por que la usare poco solo cuando este alli arrriba ya que haora no hace falta licencia se puede comprar emisora sin licencia???? pregunto yo si algien sabe frecuencia cuiudadana por esa zona hostaliric massanas que lo diga gracias y que tengais Buen dia y finde
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2014, 21:45

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor anigwei » 02 Feb 2016, 08:35

Hola!!

Que sorpresa!

Entonces puedo desenterrar mi pobre Alan 100 y su antena de "imán" e instalarla en el 4x4 sin más problema de papeles que puedan pedir?

Saludos,
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor rampus » 02 Feb 2016, 15:11

Efectivamente, aunque sí pueden decirte que no circules con una base de imán, ya que algunas se despegan al pasar de cierta velocidad.

Ya no te piden nada y precisamente para los clubes de 4x4 viene muy muy bien poder ir con la emisora, primero porque por mucha tarifa plana que tengas, es un coñazo ir llamando por el móvil, segundo, porque te oyen todos tus compañeros a la vez y tercero porque sigue habiendo muchas zonas apartadas sin cobertura móvil.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor elgrajo » 03 Feb 2016, 11:18

La verdad que es una noticia excelente que la CB sea libre, yo por motivos personales deje apartada la banda en la que empece con 14 años, y si, de aquella ya tenia consola y poco tiempo despues ordenador y conexion a internet con msn y skype, pero siempre sacaba tiempo para hablar un ratito con los amigos y hacer alguna verticalada o caceria del zorro.

Ahora cerca de 10 años sin modular por 27 y con licencia EA ha cambiado mi situacion personal y he podido montar una antena en el tejado, y mi sorpresa es que en 27 hay cada dia uno o 2 QSO locales con bastante gente, segun a que horas de la tarde se abre la propagacion y es posible hablar con gente de toda España y de muchos otros lugares (sin mas el mismo dia que monte la antena y mientras hacia pruebas estuve hablando con Puerto Rico y con Sao Paulo).

Esta misma mañana estube hablando con 2 EA y con un EB por 2m de este tema y los 3 me confirmaron que sacaran tiempo y dejaran las bandas de 80m y 40m por un ratito para recordar viejos tiempos.

Yo por lo pronto tengo un par de compañeros de trabajo que estan casi convencidos de comprar una emisora de CB y empezar a meterse en este mundillo.

Un saludo y arriba la CB!!.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: La banda ciudadana al fin de uso libre!!

Notapor BREGA » 18 Sep 2017, 17:48

hola ,despues de un par de años con las cacharritas en el armario e decidido de volver a ponerlas en funcionamiento,aunque en otra direccion de QTH,veo que aunque ahora la banda ciudadana es libre,no se escucha a casi nadie por aqui,bajo mi ignorancia,¿por que no se liberan mas frecuencias?y a lo mejor esto resurge un poco mas


P.D.antes cuando no era libre, creo yo, que habia mas gente por estos medios
BREGA
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2017, 17:30

AnteriorSiguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]