Escuchando Tetra (conseguido!!)

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor zaldibeltza » 07 Oct 2016, 09:49

Gracias eb4fbz,
¡Era la explicación que estaba buscando!.
zaldibeltza
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2016, 14:04

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor angazu » 07 Oct 2016, 11:04

Hola.

Ahora que parece que ya se van dando cuenta de que TETRA se puede escuchar, aunque con algo de trabajo, RAPIDBIT en otro foro nos facilita el enlace para hacerlo en Windows.

Es algo engorroso, pero debe facilitar las cosas a los que no quieren currarse el Linux. Si alguien se aniima y pone un tuto en español, mejor que mejor.

http://www.rtl-sdr.com/tetra-decoding-o ... th-telive/





Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor eb4fbz » 07 Oct 2016, 12:10

A ver... todo se puede escuchar, siempre y cuando no tenga activada la encriptación. Es cuestión de que alguien programe el software adecuado, y si es un sistema estándar está todo publicado y bien documentado para implementarlo, y repito, no hay nada de ilegal en ello, es lo mismo que hace el fabricante de las radios!

TETRAPOL también se puede "escuchar", se ha tardado más y está muy verde porque los detalles del protocolo no son públicos, pero parece que lo básico está ya implementado, aunque falta el codec. Han sacado información haciéndole ingeniería inversa al firmware de un terminal antiguo. Pero claro, las redes TETRAPOL tienen por defecto activada la encriptación, así que no os volváis locos porque ésto no sirve para nada... lo pongo simplemente como curiosidad, para que intentéis entender cómo funcionan las cosas. https://brmlab.cz/project/sdr/tetrapol

Por cierto, utilizar un terminal TETRA para escuchar una red implica transmitir a la BTS, es decir entrar a la red y hacer que la BTS te mande el grupo que quieras escuchar, lo cual esta mucho más penado que la simple monitorización ya que se trata de una intrusión. Además perjudica el buen funcionamiento de la red porque ocupas un slot, quizás solicitando un grupo que nadie más en tu zona necesita. Vosotros sabréis...

Los que no se enteran es porque no saben buscar en internet o quizás no controlen bien el inglés, pero todo ésto es más que público. Y repito, lo ilegal es utilizarlo en una red que no sea tuya.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor pleite » 08 Oct 2016, 10:57

valbulilla escribió:Ese mensaje ya lo se ya que soy colaborador de ellos--Y no se pueden escuchar actualmente emisiones procedendentes de los servicios policiales--yo solo aviso--Ademas estais poniendo las formas para escuchar--vosotros mismos-valbulilla



Las formas para escuchar llevan puestas en internet mucho tiempo, aquí no se está comentando nada que ya no este publicado en la red
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor Hermes » 09 Oct 2016, 19:12

Bien pues parece claro que lo que se puede escuchar con el SDR y distintos soft, son las emisiones de TETRA no encriptadas. Ya nos dice eb4fbz que no existe disposición alguna para que la encriptación solo dependa de pagar más o menos. Lo mismo sucede con la localización por GPS, es posible realizar esto, pero necesariamente los terminales deben tener instalado el módulo correspondiente que se vende como opcional.
Digo esto, por que muchas veces los periodistas, dicen en función de lo que les cuentan, que estos sistemas tanto TETRA como TETRAPOL son capaces de realizar "virguerías" de todo tipo y es verdad, pero ocurre que a la hora de la verdad, el presupuesto no alcanza para todo y se quedan con unos terminales que exteriormente son iguales a los que fotografiaron del catálogo, pero en el interior, les faltan módulos.
Un caso que conozco bien: A cierta P.L. les dijeron que en los terminales TETRA incorporarían el "Botón de Pánico" según el cual al pulsarlo, acudirían al lugar todas las patrullas que estuvieran por los alrededores. El botón existe en los terminales, resaltado profusamente, pero no funciona. Les dijeron a ultima hora que habían pensado que iba a dar mas inconvenientes que ventajas... El problema era económico, pero después de todo lo que habían "largado" no sería serio decirlo así.

Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor zaldibeltza » 11 Oct 2016, 18:54

Exacto, el tema es segun los €. de los modulos que quieras. Ya que a la hora de programar los botones pueden tener diferentes funciones. En realidad el boton panico, puede trabajar de diferentes formas, lo mas economico que no haga nada, o lo siguiente lo que hace es abrir el canal, se pone en modo emisor, y el resto escuchan(Los que esten en el mismo canal). Sin pisar la pastilla.
Otros tienen funciones digitales. Con los botones redondos de encima y debajo de la pastilla, pueden interactuar con el sistema, Introducir DNI, Matriculas etc ....
zaldibeltza
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2016, 14:04

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor JORGE33 » 11 Nov 2016, 13:43

Pues mi gozo en un pozo... he tenido que esperar un montón por el SDR, que no terminaba de llegar... y ahora no termino de conseguir arrancar el tema...

Tengo algún fallo, puede que de software...porque me da algún error, y al final no funciona.

Alguien tiene idea de si es habitual que falle algo???

Estoy utilizando linux mint en una máquina virtual instalada con virtualbox....
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor sniper » 12 Nov 2016, 07:07

En oviedo se oyen sin problema compañero,especifica que es lo que te falla¿instalacion de todo o ejecucion del telive?
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor JORGE33 » 12 Nov 2016, 12:06

pues parece que durante la instalación se da algún fallo..... pero no estoy muy puesto en linux... así que tampoco te puedo decir mucho....

si alguien puede echarme una mano en remoto..... suelo usar teamviewer...
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor ortegacb » 05 Ene 2017, 09:23

Buenos dias a todos y ante todo Feliz Año a todos. Llevo un tiempo leyendo sobre este tema y documentandome sobre como poder escuchar tetra, estoy ahora mismo un pelin perdido y frustrado ya que consigo recepcionar a medias las transmisiones de varias frecuencias. Uso LinuX MINT y UBUNTU y en los 2 sistemas y en varios ordenadores me pasa lo mismo a la hora de escuchar, va como entrecortado y no es nitido aunque mueva ppm. El equipo que tengo es un Dongle como el azul que esta al principio de este Foro y una antena DISCONO 220D. Tambien he de decir que he cambiado la antena ha un dipolo casero y pasa lo mismo. Muchas gracias y un saludo
ortegacb
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2010, 16:44

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor ortegacb » 05 Ene 2017, 09:27

Upppssss error la antena es una Diamon d220 , no una Discono. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
ortegacb
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2010, 16:44

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor zaldibeltza » 14 Ene 2017, 16:31

Pero, ¿cuando reproduces el fichero es cuando se te escucha entre cortado?, que tipo de instalación tienes es nativa o estas usando un usb live, y el microprocesador??. Prueba a copiar el fichero y reproducirlo en otro equipo.
zaldibeltza
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2016, 14:04

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor sniper » 14 Ene 2017, 23:13

seguramente no le atina bien con el fine en la portadora o la señal es muy baja(prueba con un sdr 820T para salir de dudas)
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor ortegacb » 15 Ene 2017, 10:58

Buenos Dias, gracias por responder. El Linux Mint lo tengo en un live usb y lo hago correr en un Core 2 DUO 2.7 con 2 gb de RaM, y en este mismo tiene instalado ubuntu. En otro Ordenador es un I5 3.1 con 8gb de ram y le hago funcionar ubuntu con virtualbox. La verdad es que se entrecorta cuando intento escuchar en vivo, no he probado a escuchar lo grabado en otro ordenador. Sobre el Dongle si esta ya lleva el Chip 820T deberia de funcionar y sino perdón por mi ignorancia. Vuelvo agradecer vuestra ayuda, si en todo caso debo comprar otro receptor SDR aconsejarme uno. Gr :thumbup: :thumbup: acias
ortegacb
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2010, 16:44

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor ortegacb » 15 Ene 2017, 10:58

Buenos Dias, gracias por responder. El Linux Mint lo tengo en un live usb y lo hago correr en un Core 2 DUO 2.7 con 2 gb de RaM, y en este mismo tiene instalado ubuntu. En otro Ordenador es un I5 3.1 con 8gb de ram y le hago funcionar ubuntu con virtualbox. La verdad es que se entrecorta cuando intento escuchar en vivo, no he probado a escuchar lo grabado en otro ordenador. Sobre el Dongle si esta ya lleva el Chip 820T deberia de funcionar y sino perdón por mi ignorancia. Vuelvo agradecer vuestra ayuda, si en todo caso debo comprar otro receptor SDR aconsejarme uno. Gr :thumbup: :thumbup: acias
ortegacb
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2010, 16:44

AnteriorSiguiente

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot], Yahoo [Bot]