HOLA.
En primer lugar,presentarme en este gran foro ,espero aprender mucho,con todos ustedes.
Les cuento un poco,hace como unos 20 años me inicie en el mundo de la radio-afición,con mis primeros equipos de la banda CB 27 mhz,con mi primer equipo jopix 1000 y algunos otros mas,bueno el caso que hice muchísimas amistades en aquella época y ahora despues de muchos años,quiero volver a iniciarme.Tengo amigos en un radio club en la banda de 2 metros UHF/VHF ,la verdad que siempre he tenido curiosidad por esta frecuencia,por el tema de escuchar,a lo poco que quede como protección civil,etc,etc..,el equipo que tengo o he decidido comprar por haber escuchado hablar de el bien,aunque por el precio sera básico es un baofeng UV-5R+ ,que todo el mundo lo conoce por lo que ido leyendo y que la verdad que no tengo ni idea de como funciona,a nivel de encontrar trafico o personas hablando,desde este viernes lo único que he conseguido es saber mas o menos configurarlo... lo que es el Walky,pero como indico nada de poder escuchar,no se si ya no se hablar como hace años o que la antena es mala,mi intención es comprar una base para la terraza,una de mis preguntas es como conseguir escuchar a alguien o si he hecho bien en iniciarme en esta frecuencia ?...supongo que desde el walky y su antena va a ser imposible o algo estoy haciendo mal.
Bueno espero que alguien me pueda sacar de dudas y darme algunos consejos que estaré muy agradecido,por otro lado ya estoy en contacto con un amigo que es guardia civil para el tema de la licencia y demas, que esta metido en el radio club,al encontrarme fuera de donde vivo ahora por estar en mi ciudad que son fiestas no he podido hablar con el,por eso también acudo a este gran foro,gracias por este tostón de mensaje.
Salu2.