Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor EB7BAS » 02 Oct 2017, 17:57

Hola saludos, después de llevar años escuchando comentarios de que si esta aquí, que si lo han bajado, que si lo han llevado. Como es posible que se comenten cosas que se desconocen por el simple hecho de enredar. No se razona en el alcance que tiene y desde donde se llega y de hay deducir, en fin cosas de la radio. Hay muchos intereses para que deje de funcionar o que no funcione bien de ahí el tenerlo todo enredado Lo único que ha cambiado es el sistema de alimentación que antes era de la red y ahora desde hace unos años la alimentación es solar, de ahí que haya que haber reducido la potencia en tx, se llega aprox desde donde antes pero el llega mas bajo. Asín que para los que dicen por decir ya sabéis la ubicación del R-1 de granada es donde siempre 3.398 mas-menos. Saludos y gracias 73
EB7BAS
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2008, 20:02

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Henrio » 02 Oct 2017, 19:06

EB7BAS escribió:Lo único que ha cambiado es el sistema de alimentación que antes era de la red y ahora desde hace unos años la alimentación es solar, de ahí que haya que haber reducido la potencia en tx, se llega aprox desde donde antes pero el llega mas bajo. Asín que para los que dicen por decir ya sabéis la ubicación del R-1 de granada es donde siempre 3.398 mas-menos. Saludos y gracias 73


Vamos a ver si nos aclaramos, que tú dices de los demás, pero me da la sensación que tú tampoco lo tienes nada claro. En principio la cifra que indicas de 3.398 ¿Qué es? Frecuencia en MHz.; Altura en metros s.n.m....
El R-1 de Granada, como todos los R-1, emite en VHF en 145.625 MHz. y es el que está más alto de la Península, ya que se sitúa en el Pico Veleta. También era el que mayor cobertura tenía dada su situación y emitía con 25 Wat. Si como dices han reducido su potencia de emisión por que su alimentación es por paneles solares - no le veo la lógica - ya que con poner un banco de baterías de mas capacidad, se solventa.
Pero bueno, vamos a suponer que actualmente emite con 15 Wat. Lógicamente lo que han reducido ha sido la cobertura y claro si tú estás muy distante lo oirás bajito o no lo oirás.
https://ea7urg.ure.es/erre1.htm

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor EB7BAS » 03 Oct 2017, 10:04

Tu si que sabes ,eres del grupo citado
EB7BAS
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2008, 20:02

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor yulnet » 12 Oct 2017, 21:01

Pues no,por desgracia el R1 de Granada ya no está en el pico Veleta está unos cuantos cientos de metros más abajo..... ¿la razón? Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los mal llamados ecologistas....
yulnet
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2012, 18:46
Ubicación: Granada

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Henrio » 12 Oct 2017, 21:52

yulnet escribió:Pues no,por desgracia el R1 de Granada ya no está en el pico Veleta está unos cuantos cientos de metros más abajo..... ¿la razón? Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los mal llamados ecologistas....


¿Podrías indicar algún enlace que confirme lo que tú estás comentando y el motivo por el que se ha producido el traslado?
En caso contrario, parece lógico que el link que yo menciono sigue en vigor.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor yulnet » 03 Nov 2017, 19:41

Henrio escribió:
yulnet escribió:Pues no,por desgracia el R1 de Granada ya no está en el pico Veleta está unos cuantos cientos de metros más abajo..... ¿la razón? Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los mal llamados ecologistas....


¿Podrías indicar algún enlace que confirme lo que tú estás comentando y el motivo por el que se ha producido el traslado?
En caso contrario, parece lógico que el link que yo menciono sigue en vigor.

Henrio.


Pertenezco a la seccion local de URE que gestiona dicho repetidor y se lo que digo, no hay enlace, la web tiene poco mantenimiento.

Saludos
yulnet
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2012, 18:46
Ubicación: Granada

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor EB7BAS » 03 Nov 2017, 20:56

Po va ser que no estas bien informado, el repe esta en todo lo alto del pico veleta
EB7BAS
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2008, 20:02

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Henrio » 03 Nov 2017, 23:01

yulnet escribió:Pertenezco a la seccion local de URE que gestiona dicho repetidor y se lo que digo, no hay enlace, la web tiene poco mantenimiento.


Si es como dices, al menos podías haber puesto tú indicativo oficial, lo que en estos casos da prestigio a lo que manifiestas, pero así sin saber quien lo dice ni noticia oficial que lo refrende, poco valor tiene ¿no te parece?.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Maceo » 03 Nov 2017, 23:36

Henrio escribió:
yulnet escribió:Pertenezco a la seccion local de URE que gestiona dicho repetidor y se lo que digo, no hay enlace, la web tiene poco mantenimiento.


Si es como dices, al menos podías haber puesto tú indicativo oficial, lo que en estos casos da prestigio a lo que manifiestas, pero así sin saber quien lo dice ni noticia oficial que lo refrende, poco valor tiene ¿no te parece?.

Henrio.
¿Tú pones tu nombre y apellidos?
Pues lo mismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Henrio » 04 Nov 2017, 16:33

Maceo escribió:¿Tú pones tu nombre y apellidos?Pues lo mismo.


Yo, cuando avanzo algo que creo que es interesante para los demás siempre pongo mis fuentes, generalmente un linck.
Por ello solicité a yulnet que hiciera lo mismo. Como él no lo ha puesto y dice que "pertenezco a URE y se lo que digo" por ello le solicito que ponga su Indicativo oficial (su EA para que nos entendamos. En ningún caso he pedido que ponga su nombre y apellidos como tú apuntas.
Estamos en un foro donde todos o la mayoría utilizamos un Nick. Este Nick en muchos casos coincide con el EA, que consiguieron en su día, después de pasar un examen y esfuerzo para ello por lo que están orgullosos de tenerlo y exhibirlo. No se identifica a una persona, por lo tanto con su nombre y apellidos con este indicativo, pero si garantiza que lo que dice EAx-xxx sabe lo que dice.
No puedo garantizar de igual forma lo que dice Maceo, solo por poner un ejemplo.
¿Me he explicado bien? Si necesitas más aclaraciones te las puedo dar, pero esta vez te paso la factura :lol:

Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Maceo » 04 Nov 2017, 23:01

Henrio escribió:
Maceo escribió:¿Tú pones tu nombre y apellidos?Pues lo mismo.


Yo, cuando avanzo algo que creo que es interesante para los demás siempre pongo mis fuentes, generalmente un linck.
Por ello solicité a yulnet que hiciera lo mismo. Como él no lo ha puesto y dice que "pertenezco a URE y se lo que digo" por ello le solicito que ponga su Indicativo oficial (su EA para que nos entendamos. En ningún caso he pedido que ponga su nombre y apellidos como tú apuntas.
Estamos en un foro donde todos o la mayoría utilizamos un Nick. Este Nick en muchos casos coincide con el EA, que consiguieron en su día, después de pasar un examen y esfuerzo para ello por lo que están orgullosos de tenerlo y exhibirlo. No se identifica a una persona, por lo tanto con su nombre y apellidos con este indicativo, pero si garantiza que lo que dice EAx-xxx sabe lo que dice.
No puedo garantizar de igual forma lo que dice Maceo, solo por poner un ejemplo.
¿Me he explicado bien? Si necesitas más aclaraciones te las puedo dar, pero esta vez te paso la factura :lol:

Henrio
¿En qué mundo vives?
Poner tu indicativo es como poner tu DNI.
¿Tú lo haces? No. Pues no "sugieras" a nadie que lo haga para dar mas credibilidad a lo que aporta.
No procede ni eres nadie para exigirlo.
Saludines. :-)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Henrio » 04 Nov 2017, 23:41

Maceo escribió:¿En qué mundo vives?
Poner tu indicativo es como poner tu DNI.
¿Tú lo haces? No. Pues no "sugieras" a nadie que lo haga para dar mas credibilidad a lo que aporta.
No procede ni eres nadie para exigirlo.


........?........

¡¡ Hala y que te zurzan !!


Te dejo espacio para que - como siempre - digas la última palabra. Yo me apeo aquí.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor juanito » 05 Nov 2017, 01:12

Yo no sé como son algunos,si a nivel veridico quiere afirmar una cosa y dice que es de Ure o lo que sea,dará más seguridad en las afirmaciones diciendo afirmo tal cosa ya que soy EA-XXX y segun las noticias,que me he informado asi lo confirmo,todo lo demas es hacer payasadas.-Total que el tan comentado repetidor lo han trasladado a los Andes,ya que la Heidi lo buscaba--Señorrrrrrrrr que paciencia--saludos juanito :thumbdown:
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Sintasol » 15 Nov 2017, 10:01

Bueno, susceptibilidades aparte, y por si sirve mi aportación, os indico que desde Algeciras y con una emisora que por avería está dando por debajo de 5w, el repetidor se pincha estupendamente, hasta el punto de mantener QSOs fluidos, y por cierto tiene bastante actividad.

Confirmo también que lo pinchan desde Almería, Cádiz, etc.

En resumen, bendito repetidor, entre ese y el R6 de Málaga se coge prácticamente toda Andalucía, y si lo complementas con el R0 de Tetouan ya ni os cuento.

Un saludo a todos.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Comentarios ubicación R-1 GRANADA

Notapor Henrio » 15 Nov 2017, 18:40

Lo que tú dices Sintasol, reafirma lo que yo decía en cuanto a ser el "repe" con mayor cobertura de la Península y su situación, de la que linckeaba información específica. Lo que ocurre es que posteriormente han salido otros "enteraos" indicando que ya no estaba en el Pico Veleta y que si la abuelita fuma, etc. total que se ha desvirtuado el hilo.
Aprovecho que ya que se ha ido por otros lares el tema, para preguntar si alguien sabe la causa de que en Google Earth aparezca desde hace días un "parche" sobre Andalucía y el mar de Alborán, que impide su visionado en condiciones.
Se agradece opiniones.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Siguiente

Volver a Andalucia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EA1ITS, Google [Bot]