antenas diamon

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

antenas diamon

Notapor josepp » 20 Ene 2018, 12:29

porque se le enrroya el coaxial por debajo de la antena?gracias en vhf y uhf
josepp
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2017, 11:53

Re: antenas diamon

Notapor juanito » 20 Ene 2018, 12:43

Se suele hacer,en la intemperie para que cuando llueva no entre agua al conector--saludos juanito
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: antenas diamon

Notapor josepp » 20 Ene 2018, 12:47

gracias,73
josepp
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2017, 11:53

Re: antenas diamon

Notapor Usuario1 » 20 Ene 2018, 13:35

Aún me acuerdo metiendo el PL de la antena exterior en un tubo de PVC ajustado, y sellando con silicona para que no entrara el agua que escurría por la antena.
Yo, tenía la ventaja de que mi la base de mi pincho, estaba casi a ras de suelo en un corral tapiado, (adíos problemas con el cierzo), a unos dos metros y medio sobre el suelo y luego unos 2 metros más entre mástil y antena. Todo ello, paralelo a la subida de la chimenea.
Antena, dentro de un tubo blanco de PVC con tape superior y todo.
Ni problemas de agua, humedad ni bichos en el tubo. Encima, y para mejor, el tubo no afectaba a la recepción y estaba todo discretamente sujeto a la chimenea. Fuera miradas indiscretas...

.
OffTopic:
Jodo... te has tomado en serio esto de la "moderación".
Lo de las faltas de ortografía se puede pasar, pero hay puntos en otros temas donde hay que decir "basta".
Aplicable a mi también en bastantes ocasiones, todo sea dicho.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: antenas diamon

Notapor elgrajo » 20 Ene 2018, 19:38

josepp escribió:porque se le enrroya el coaxial por debajo de la antena?gracias en vhf y uhf

Te refieres a unas vueltas de coaxial sobre si mismo con un núcleo de aire? Eso es un balum 1:1, para evitar retornos de rf por el coaxial, en frecuencias altas no es necesario, en frecuencias bajas casi indispensable (según que antenas claro).

Edito con imagen de lo que digo:

Imagen
Última edición por elgrajo el 23 Ene 2018, 07:59, editado 1 vez en total
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: antenas diamon

Notapor juanito » 20 Ene 2018, 19:57

GRAJO Pues algo he oido de lo que dices,yo me referia a la media vuelta que se dá abajo donde se conecta,por asunto de agua cuando llueve,quizas sea más lo que dices tú--saludos juanito
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: antenas diamon

Notapor robinku » 20 Ene 2018, 20:02

en principio se dan mas o menos vueltas en funcion de la frecuencia a trabajar como choque de rf (balun 1:1) de echo en las antenas de vhf-uhf algunos fabricantes te aconsejan en las instrucciones que hagas una coca de 1 vuelta. en hf logicamente muchas mas. se puede hacer choque al aire como es el caso o con formas de ferrita.este ultimo mas efectivo al ser mas alta la impedancia de choque..
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36

Re: antenas diamon

Notapor josepp » 05 Feb 2018, 11:39

buenos dias a todos,alguien me podia explicar donde exactamente se colocan las ferritas?gracias 73 a todos
josepp
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2017, 11:53

Re: antenas diamon

Notapor elgrajo » 05 Feb 2018, 12:19

josepp escribió:buenos dias a todos,alguien me podia explicar donde exactamente se colocan las ferritas?gracias 73 a todos


asi:

Imagen

Imagen

Imagen
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: antenas diamon

Notapor elgrajo » 05 Feb 2018, 12:21

elgrajo escribió:
josepp escribió:buenos dias a todos,alguien me podia explicar donde exactamente se colocan las ferritas?gracias 73 a todos


asi:

Imagen

Imagen

Imagen


Si no quieres complicarte la vida compra un MFJ-915.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: antenas diamon

Notapor josepp » 05 Feb 2018, 12:31

gracias 73
josepp
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2017, 11:53

Re: antenas diamon

Notapor ea5hbt » 05 Feb 2018, 19:25

Hola, el choque sería un inductor con una impedancia tan alta que impida el retorno de rf, tanto el diámetro como las vueltas tienen relación con la/las frecuencias a trabajar, no son aleatorios, como echar sal a la comida, por tanto el darle unas vueltas a ojo no sirve. Esas vueltas, generalmente, tienen una función más mundana, y es que si quieres quitar la antena tengas una logitud de cable tal que te permita sacarla sin soltar el resto de la linea.Saludos.Pepe.
ea5hbt
 
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2008, 17:09

Re: antenas diamon

Notapor Henrio » 05 Feb 2018, 19:44

ea5hbt escribió: Esas vueltas, generalmente, tienen una función más mundana, y es que si quieres quitar la antena tengas una logitud de cable tal que te permita sacarla sin soltar el resto de la linea.Saludos.Pepe.


No veo la relación "social" por ninguna parte. Yo si quiero desmontar la antena siempre comienzo por desenroscar el conector y dejar el cable colgando. Otra cosa es que deje una longitud de cable prevista para futuras opciones como puede ser elevar el mástil o simplemente si se deteriora el cable, en la proximidad del conector poder cortar y volver a soldar en zona sana.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: antenas diamon

Notapor MC3357 » 06 Feb 2018, 10:17

Hola,no se si habra alguna razon "social" o por capricho,pero hablando desde mi experiencia con mas de 25 años montando antenas,os comento que siempre dejaba una vuelta de coaxial por dos motivos,uno el que para poder sacar la antena del soporte de una pieza y no tener que desmontar el radiante del casquillo donde va sujeto y otra por si hay que sustituir la antena por otra diferente no tener que soltar toda la tirada de coaxial hasta donde haya dejado una pequeña vaga.Esa es mi experiencia,que no tiene que ser la mas adecuada pero es la mia.saludos
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: antenas diamon

Notapor elgrajo » 06 Feb 2018, 10:52

Obviamente que las vueltas tienen que ser calculadas, no vale dejar una longitud cualquiera, por internet tienes miles de paginas donde puedes ver tablas en funcion del tipo de cable y frecuencia utilizada:

https://sites.google.com/site/ea7ahg/an ... oque-de-rf

http://www.hamuniverse.com/balun.html

http://f5ad.free.fr/ANT-QSP_F5AD_Calcul ... Baluns.htm

http://lu6dcs.blogspot.fr/2014/11/const ... oaxil.html

Lo de dejar una longitud de cable tambien se usa, pero normalmente cuando haces la instalacion la haces para esa antena.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]