FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor MC3357 » 27 Ene 2018, 16:52

Cristian,no entiendo como si tienes tantos equipos,tienes indicativo,y eres capaz de hacer un codeplug para programar tus dmr y hablar entre ellos,no eres capaz de crear el codeplug con el repetidor dmr de valencia.Por otra parte,que lo sepas,TODOS los equipos de dmr,repito TODOS son profesionales,ninguno de HAM por lo que tu explicacion de codigos y demas me suena a chorrada.Y ya para terminar si usas terminales no homologados para DPMR y te piden explicaciones bien teleco o bien las fuerzas de seguridad,te van a pone el culo como un abrebadero de patos.Ah,que porque se pueden usar los equipos profesionales para Ham?pues simplemente porque el reglamento de telecomunicaciones asi lo permite y por eso podemos usar los DMR tranquilamente.Asi que apunta bien el chorrillo antes de mear fuera de tiesto.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor skynet3 » 27 Ene 2018, 17:09

Además, dice que tiene indicativo incluso ID de dmr, permiteme que lo dude, en la base de datos EA no hay ningún Cristian, bueno si, un EA7, con lo cual......Mentirusco gordo.Y de lo que hicistes anoche llamando por el repetidor de Valencia con ID falsa...tampoco dices nada.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor MC3357 » 27 Ene 2018, 17:19

Vaya con el pajarito.....primero lloriqueando que nadie me ayuda a crear mi codeplug y resulta que para usurpar indicativos si que sabe hacer un codeplug....Como dijo Jose Mota "Tonto pa siempre"
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor CristianRuizB » 27 Ene 2018, 19:30

Vamos a ver voy a intentar no enfadarme....

Ustedes me están ACUSANDO de algo que en primer lugar no tienen pruebas , eso lo primero.

Lo segundo , tengo bien claro bastantes conceptos que me citáis , YO NO HE ENTRADO EN NINGUN REPETIDOR , AQUÍ EN VEZ DE AYUDARSE UNOS A OTROS OS TIRAIS A DEGÜELLO A TODO EL MUNDO , SOLO DIGO UNA COSA PREOCUPAROS POR LO QUE HACEIS VOSOTROS , MUCHOS DE VOSOTROS TRABAJANDO EN LAS FRECUENCIAS DE DMR CON TG100 POR EJEMPLO Y TENGO PRUEBAS DE ELLO,,,,, TAMBIEN POR OTROS QUE MONTAN ''REPETIDORES'' EN FRECUENCIA PMR...... LORITOS .... EQSO..... ETC.....

PARECE MENTIRA COMO ESTÁ EL ASUNTO , ATACANDO Y ATACANDO...... ESTE MUNDO ESTÁ LLENO DE ENVIDIAS PASO DEL TEMA. HACED LO QUE OS DE LA GANA YO YA PASO DE TODO.... EL RESPETO LO HABEIS PERDIDO VOSOTROS ACUSANDO DE COSAS QUE NI SABEIS .... Y YA ESTA NO PIENSO ENTRAR AL TRAPO. DECID LO QUE OS DE LA GANA , AH Y MUCHO CUIDADO LO QUE DECÍS POR QUE OS PUEDE IR EN VUESTRA CONTRA.EN VEZ DE PREOCUPAROS POR LAS COSAS QUE OS TENEIS QUE PREOCUPAR , AHÍ ESTAIS A LA QUE CAE A LA QUE CAE..... EN FIN.
CristianRuizB
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 161
Registrado: 18 Jun 2016, 11:00

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor MC3357 » 27 Ene 2018, 20:56

Serias tan amable de decirme de que te he acusado yo??Creo que en ningun momento te he acusado de nada y no entiendo porque gritas (por si no lo sabes,escrivir en mayusculas equivale a gritar) cuando a ti nadie te ha gritado,el unico que te ha dicho,y lo mantengo que eres mu tonto soy yo,mas todavia despues de ver el comportamiento que tienes en el foro.Asi que como te dije anteriormente,apunta bien y no mees fuera de tiesto.Y con esto doy por cerrado el tema.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor skynet3 » 28 Ene 2018, 21:45

Este es el texto original del BOE aprobado en octubre de 2017, indicando la nueva normativa PMR446 en analógico y digital, la nueva banda de frecuencia en los dos modos de 446.000 a 446.200Mhz a partir de enero de 2018, los talgroups (TG) , código de color y encriptación son de libre disposición ya que son funciones que tienen los transceptores y no se indica en ningún párrafo del texto, con lo cual y para aclarar conceptos y no enfadarnos unos con otros podemos poner el TG que queramos y demás.Hasta en la banda HAM tampoco está definido el tema, es de libre disposición,aunque se recomienda poner el 99 para hablar todos con todos en modo directo.Sólo está terminantemete prohibido encriptar las comunicaciones y usar un color que no sea el 1 en la red Brandmeister para aficionados.Adjunto captura de la norma UN-110 (PMR446).

Imagen
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor superlopez23 » 29 Ene 2018, 11:02

Solo un apunte sin entrar en la polemica, aclarar algunos puntos.

Las frecuencias de PMR446 analogicas o digitales solo pueden usarse desde equipos homologados (que cumplan las normas ETSI correspondientes) para este uso al menos si seguimos al pie de la letra la normativa vigente. Programar PMR446 en otros equipos que no se vendan como PMR446, aunque dificilmente perseguible y raramente perseguido no deja de ser ilegal.

En cuanto al cifrado, la prohibicion de usarlo solo afecta a los radioaficionados, no asi a los PMR446 o usuarios frecuencias comerciales bajo concesion o licencia.

En resumen, si quieres hablar de forma "privada" y "sin licencia" te compras un walky PMR446 digital que soporte cifrado.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor Usuario1 » 29 Ene 2018, 14:48

¿Polémica?. En cuanto a PMR, ninguna.
Usar PMR digital no es ilegal, de hecho están aprobadas unas frecuencias al efecto, a continuación de los ocho canales habituales.
El estándar DPMR también está aprobado en España, y se venden equipos homologados que usan esta tecnología DPMR.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor javizlo » 29 Ene 2018, 20:52

porgadora escribió:¿Polémica?. En cuanto a PMR, ninguna.
Usar PMR digital no es ilegal, de hecho están aprobadas unas frecuencias al efecto, a continuación de los ocho canales habituales.
El estándar DPMR también está aprobado en España, y se venden equipos homologados que usan esta tecnología DPMR.



Justamente lo acabo de poner en otro Hilo :

http://www.cb27.com/2017/11/11/cnaf-ecc-dec-15-05

Basicamente :

PMR 446 :
Espaciamiento 12.5 : 16 Canales Analogico y DMR Tier 1
Espaciamiento 6.26 : 32 Canales DPMR


Texto legal (CNAF, octubre de 2017)

Nota UN-110

Sistema de radio de corto alcance conocido por las siglas PMR-446, operando en la banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz con la consideración de uso común.
La banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 analógico con una canalización de 12,5 kHz, siendo 446,00625 MHz la frecuencia portadora del primer canal.
La banda de frecuencias 446,1-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 digital con una canalización de 6,25 kHz o de 12,5 kHz, siendo 446,103125 y 446,10625 MHz las frecuencias portadoras del primer canal para las respectivas canalizaciones.
A partir del 1 de enero 2018, la banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 digital con una canalización de 6,25 kHz o de 12,5 kHz, siendo 446,003125 y 446,00625 MHz las frecuencias portadoras del primer canal para las respectivas canalizaciones.
Los equipos PMR-446 están diseñados para operar en el modo “simplex” de transmisión y recepción en el mismo canal, son equipos portátiles con antena incorporada, no pudiendo ser usados como estaciones base ni como repetidores y sin conexión a otras redes o infraestructuras de comunicaciones. La potencia máxima autorizada es de 500 mW (p.r.a.).
Los equipos PMR-446 han de garantizar el cumplimiento de los requisitos esenciales según el artículo 3.2 de la Directiva 2014/53/UE, de conformidad con la norma ETSI de referencia EN 303 405.
De conformidad con la Decisión ECC/DEC(15)05, los equipos PMR-446 gozan de exención de licencia individual y de libre circulación y uso.
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor Icom ic r 10 » 04 Jul 2018, 19:11

Hola, estoy veraneando en El Perellonet Valencia, alguien sabe las frecuencias de cruz roja de playas?
Icom ic r 10
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2017, 15:59

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor sniper » 05 Jul 2018, 22:10

Playas 156.675
CPC y ambulancias 156.000mhz
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: FRECUENCIAS DMR ESCUCHABLES EN VALENCIA

Notapor pmr77 » 04 Ago 2018, 09:34

Hola!
Y en la zona norte, horta Nord, la pobla farnals, el puig, puzol alguien lo sabe frequencias?

Gracias
pmr77
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 May 2010, 17:28

Anterior

Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, delta1, Google [Bot]