Mucha cara.

Re: Mucha cara.

Notapor Henrio » 21 Mar 2018, 17:31

Amigo Maceo:
Si cuando has empezado a criticar a Evaimag por publicar un Mensaje Privado, hubieras aludido las Normas Generales de este Foro y en especial a aquella que dice:

Privacidad: Este es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario, en caso de haber algo punible, ha de comentarse con algún moderador.

Yo te hubiera felicitado, ya que lo importante es seguir las normas de un foro en el que participamos todos y precisamente esas Normas se incluyeron para evitar que existan disputas y malos rollos.

Pero no, has preferido seguir con tu actitud soberbia, como vienes haciendo tiempo atrás -gracias a la cual te estas ganando enemigos a diario- y metes en el tema a la Izquierda Abertzale, (por cierto lo de Txota no se donde darían la interpretación que tú dices, pero para mí entender significa desde ternera- baca joven- hasta txalao, pero nunca txibato, así con b) el honor, la justicia y el chi-chi de la Bernarda.

Gente como tú, es lo que sobra en este Foro, que insulta, lleva sus planteamientos (que no conocimientos) a extremos irracionales como si fuera el único que lo que el dice hay que tomar apuntes bajo amenaza de que te ponga calificación negativa.

Estoy de acuerdo que hay gente, cada vez más, que entra al foro con la única intención de conseguir frecuencias para incorporarlas en sus walkies chinos que han comprado por 35 leuros y una vez conseguido esto, si te he visto no me acuerdo. Pues vale, es algo que no podemos evitar, pero también hay gente que aporta ideas y nos beneficiamos todos.

Lo importante creo yo, es participar en aquello que nos parece interesante, aquel que crea que no debe poner frecuencias, que no las ponga, pero tampoco diga a los que comienzan, que no ponga frecuencias que no se lo van a agradecer. Que cada uno haga su soberana gana y dejar de criticar a los demás.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Mucha cara.

Notapor Usuario1 » 21 Mar 2018, 18:00

En su día expliqué uno a uno, en un "post" ya desaparecido, todos los detalles sobre por qué esa ley estaba mal redactada, y actualmente aún lo sigue estando en varios puntos.

Pese a que la Administración ha perdido varios juicios en este particular, algunos artículos siguen igual de mal redactados, vamos, ni los han modificado todavía.
Basta cambiar un par de palabras y unas pocas expresiones para ajustarlas tanto a la realidad como a los intereses que pretende defender esta ley.
Otros puntos, tal y como están, dejan abiertas dos interpretaciones contradictorias por su ambigüedad.
El resto, es claro y su redacción no da lugar a dudas en cuanto a su interpretación.
Por supuesto, no voy a volver a explicar estos detalles. Es al legislador a quien pagan por hacer bien o mal su trabajo, no a mi.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Mucha cara.

Notapor Sintasol » 22 Mar 2018, 14:08

Buenos días,

volviendo a mi experiencia, estoy totalmente con Henrio, yo entré aquí con mi walkie chino en busca de frecuencias hace unos meses, quizás algo mas de un año, y nada conseguí.

Hoy en día la afición se ha afianzado y ya tengo mis equipos y mis licencias, y soy un radioaficionado mas con mi EA de agosto/17.

Lo que quiero señalar es que esta afición necesita precisamente de aficionados, y que casi que es un deber ayudar a los que vienen a ciegas (nadie nace sabiendo), por que de entre esos que vienen pidiendo frecuencias y adios, yo mismo, alguno se queda "dentro" y ya pillado para toda la vida, yo mismo otra vez.

Hablo de oídas, pero creo que antes se entraba en este mundillo desde la CB y hoy en día se entra desde los Baofeng, pues bienvenido sea, adaptarse o morir.

Al final creo que lo importante es que cada uno haga lo que quiera, que ya somos mayorcitos todos, y menos foro y mas radio, je je.

Un saludo a todos
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Mucha cara.

Notapor Usuario1 » 22 Mar 2018, 14:48

Sintasol: antes se entraba en la radioafición de dos maneras.
Una era a lo bruto, o a lo pirata: se hacía uno con un walky o una emisora de CB y a pitar. Hoy, lo hacen con un walky chino o uno "que me han regalado", y se ponen a emitir prácticamente en cualquier sitio de la banda, sin contemplaciones. No le voy a dedicar más líneas.

Otra, la que algunos añorarán, es "con padrino"; vamos... esta es la manera "buena". Un radioaficionado con licencia y afamado en un grupo, "apadrinaba" e introducía pocco a poco en el mundo de la radioafición al "novicio" con interés en este mundo.
A "grosso modo" algo así:
Primero, explicación de términos y conceptos. No tardando mucho, llega "qué es esto" y "cómo funciona todo esto".
Luego pasaba al novicio al "tú, solo escucha, pregúntame lo que quieras pero no toques nada aún".
Por fin, más adelante venía el ansiado. "bautismo de las ondas": el padrino le pasaba el micro al novicio para que hiciera su primera emisión (modulación),. bajo atenta supervisión en todo momento.
Entre todo lo anterior, estudio para el examen; que recordemos era bastante más "jodidillo" y complicado.
Si además le gustaba la electrónica o era un manitas con ella, cacharreaban juntos.
Aún recuerdo haber escuchado en algunos QSO de entonces, a más de un "corresponsal" decir a los demás (omito nombre e indicativo):
"¡ A ver, frecuencia !: a (tal) que acaba de hacerse presente, dejadlo estar en la frecuencia, lo está apadrinando EA****".
Algún veterano quizá recuerde haber escuchado algo idéntico o muy similar en su día.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Mucha cara.

Notapor Evaimag » 22 Mar 2018, 15:35

Muy bien explicado, Porgadora, ojalá ahora fuera así y no el aquí te pillo y aquí te mato.
Yo he escuchado muchas mañanas a niñatos que no dejaban en paz a los vigilantes del Carrefour que tengo aquí al lado con contínuas meteduras de pata y disparates, hasta que pasó lo que tenía que pasar, que ahora ya no los escuchamos nadie.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mucha cara.

Notapor Henrio » 22 Mar 2018, 17:00

Un buen amigo mío suele decir aquello de: "¿Qué tendrá que ver la cojera para tocar el acordeón?" cuando alguien se desvía del tema tratado...
Yo en este caso digo: ¿Qué tendrá que ver el apadrinamiento de radioaficionados con lo que sucede en este foro?.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Mucha cara.

Notapor manu112 » 22 Mar 2018, 17:28

Porgadora :
Yo tambien te doy la razón en tú comentario--saludos manu112 :thumbup:
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Mucha cara.

Notapor Usuario1 » 22 Mar 2018, 21:30

Evaimag: respecto a lo de los "niñatos"... en estos casos no basta solamente con poner la frecuencia de los vigilantes y emitir en ella.
Quien sea, sabe muy bien lo que está haciendo.
No es la primera vez que he escuchado "en vivo" una situación idéntica.

.
Sin irme mucho del tema, decir que en algunos centros comerciales, saben perfectamente que ciertos clientes, normalmente los mismos siempre, les están escuchando allí mismo mientras miran, pasean y hacen su compra. Otros van (vamos :-) ) más por entretener al oído que a comprar.
Disimular no sirve ya.
Aparte de que los seguratas están muy resabiados, algunos entienden bastante de radio.
Por supuesto, si ven a alguien con un pinganillo en la oreja, de entrada lo van a marcar. A la vista, algunos distinguen el pinganillo de un móvil del de un walky.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Mucha cara.

Notapor Evaimag » 22 Mar 2018, 21:40

A mí me ha pasado en el corredor del henares, entré al centro comercial con el aparato en la oreja y desde el primer momento ya tomaron nota.
Luego dando vueltas por el interior ya me crucé tres veces con el mismo, que además procuraba acercarse como para confirmar lo que ya sospechaba.
Eso sí, nadie me dijo ni pío.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]