¿Es posible un sub foro restringido?.

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor manu112 » 09 May 2018, 19:52

Ufffff !!!! Javiezlo,miedo me dás.-
Evaimag : Mi master sirve???? manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 09 May 2018, 19:54

Rectifico: "así filtramos desde un principio", no; "así se filtra desde un principio".
No puedo participar en el filtrado de usuarios porque me he excluído del restringido desde el principio.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 09 May 2018, 19:59

Aquí sirven todos los másteres, hasta el de Cristina cienfuentes, no te preocupes Manu112, que seguro que apruebas .
Pienso aprobar hasta yo.
Pues ya estás tardando Porgadora en abrir ese hilo rompedor, pero ten precaución a ver qué es lo que se va a romper.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 09 May 2018, 20:00

Cómo corre esto...
Javizlo. Entiendo perfectamente lo que dices de clasismos y autocensores.
Se puede hacer lo que dices mediante página de alojamiento de archivos.
Ya propuse Telegram (Whatsapp pone límites a tamaños y tipos de archivo a enviar), e incluso propuse thor.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor superlopez23 » 09 May 2018, 20:04

¿Pasar frecuencias, grabaciones, indicativos.. que sentido tiene todo eso? ¿Es este un foro tecnico de radio o de "marujas"? donde queda el placer de darle a la tecla de SCAN y descubrir el mundo infinito que nos espera en las ondas por nosotros mismos.

"Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día; enséñale a un hombre a pescar y lo alimentarás para toda la vida."
Última edición por superlopez23 el 09 May 2018, 20:05, editado 1 vez en total
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 09 May 2018, 20:05

Y dale una caña de pescar y se hará un pedazo de antena
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 09 May 2018, 20:10

Manu112: esa respuesta estuvo publicada en escanermania y en escanerfrecuencias.
De aqui desapareció, pero doy fe de que estuvo.
Recuerdo una frase donde venían a cuestionar la posibimidad de qiue alguien lograse romper el cifrado de Tetra.
Me suena "muy mucho" la historia que cuentas...
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor manu112 » 09 May 2018, 20:20

superlopez23 escribió:¿Pasar frecuencias, grabaciones, indicativos.. que sentido tiene todo eso? ¿Es este un foro tecnico de radio o de "marujas"? donde queda el placer de darle a la tecla de SCAN y descubrir el mundo infinito que nos espera en las ondas por nosotros mismos.

"Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día; enséñale a un hombre a pescar y lo alimentarás para toda la vida."


SUPERLOPEZ : Parece ser que te molesta,que se intercambien frecus,ó comentarios de algo escuchado.-Siempre a sido asi,o acaso quieres imponer tú criterio personal,a los otros colegas ¿¿¿--saludos manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor manu112 » 09 May 2018, 20:22

porgadora escribió:Manu112: esa respuesta estuvo publicada en escanermania y en escanerfrecuencias.
De aqui desapareció, pero doy fe de que estuvo.
Recuerdo una frase donde venían a cuestionar la posibimidad de qiue alguien lograse romper el cifrado de Tetra.
Me suena "muy mucho" la historia que cuentas...


PORGADORA Estás en lo cierto---manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 09 May 2018, 22:45

Evaimag: la respuesta a lo de la caña de pescar, no te la puede cuestionar nadie.

Sulerlopez: ¿foro de "marujas"?, no... Aún así, el "marujeo" tiene cabida: subforo chit-chat.

Ya le damos a la tecla SCAN, ¿qué te crees?. Es que... si publicamos según que frecuencias, puede suceder que te sientas molesto. Si te las pedimos, puedes vernos como tipos sospechosos. ¿Ves cómo sí hace falta el restringido?. Luego se me quejan cuando soy yo quien dice de no compartir según qué y según con quién.

General:
Desde luego, las tan traídas y llevadas leyes nos prohíben divulgar lo escuchado, pero no nos prohíben gritar a los cuatro vientos cuáles son las frecuencias de escucha.

Bueno, ciertas frecuencias sí está prohibido divulgarlas, pero nunca he logrado confirmarlas con el presumible emisor: me cuelgan el teléfono en cuanto me reconocen el número, la voz o ambas cosas. Me cansé de gastar en llamadas de teléfono, que uno no tiene tarifa plana.
Si al menos nos dieran un listado con las frecus que no podemos divulgar...
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 09 May 2018, 23:10

Esto me recuerda mi otra afición, que es salir al campo a buscar tesoros.
Resulta que está prohibido buscar en los sitios BIC, o sea, lugares declarados bien de interés cultural, pero nadie te dice cúales son esos sitios ni figuran en ningún plano accesible precisamente para que no vayas a buscar a ellos.
Pero si te pillan dentro de uno buscando ya te enteras en ese momento de que estás en un sitio BiC cuando llega el seprona y te redacta una buena receta con un boli bic.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 09 May 2018, 23:26

En cambio, puedes buscar dentro de propiedad privada.
Si es de otra persona, lo único que te hace falta es su permiso.
Y estando el propietario allí, puede echar a los del seprona o a quien sea, e incluso no permitir pisar dentro de su propiedad.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Evaimag » 09 May 2018, 23:43

No.
Siento llevarte la contraria, lo de buscar aunque sea en tu propiedad, ya es un tema dudoso que no acarrearía muchos problemas al fin y al cabo.
Lo malo viene si encuentras algo.
La ley de patrimonio dice que todo lo encontrado con una antigüedad superior a cien años pertenece al patrimonio nacional y se dispone de creo recordar 48 horas para entregarlo a la guardia civil o al ayuntamiento más próximo.
Y ahora me extiendo.
En otros países como por ejemplo Inglaterra y hablo de memoria espero no equivocarme, está permitida la búsqueda en todas partes, lo que se encuentre es mitad del dueño de la tierra y mitad del encontrador.
La ley vuelve a decir que en caso de subasta el patrimonio nacional tiene derecho a quedarse la pieza o piezas siempre y cuando pague el precio máximo alcanzado en la subasta, es decir si el máximo pujador ha dado mil euros, patrimonio se lo queda por mil euros, lo cúal no afecta al encontrador ni al dueño del terreno.
Qué pasa en España con la ley que tenemos ?
Vamos a suponer un supositorio.
Alguien encuentra joyas de oro de un peso de cinco kilos, sabe que en cuanto abra la boca se queda sin ellas, así que la solución es fundirlas y vender el oro a cachitos, con lo que se calcula que son innumerables los tesoros hallados en España que se han perdido para siempre.
El único caso en que patrimonio te da un porcentaje es cuando se trata de un encuentro casual, o sea que no vayas a buscar y mucho menos con un detector de metales, en ese caso sí te da un porcentaje ínfimo después de varios años de espera y papeleos, así que estamos en la misma, tampoco nadie declara los encuentros casuales.
Fin
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor Usuario1 » 10 May 2018, 00:01

Hablaba de los permisos para buscar.
De lo encontrado, no he dicho ni mu...
y si encuentras algo, mejor no decir nada que te quedas sin ello. Encima, si quieres ir a ver tu hallazgo al museo, te cobran entrada y todo.
Muy diferente a Francia. Actualmente no sé cómo está allí. Antes: 50% para el Estado, 25% para la administración local del término donde se había encontrado el bien arqueológico o tesoro, y el 25 restante (generalmente su valor en efectivo) para quien lo había encontrado. No había vuelta de hoja.
Aquí en España, no hay nada nuestro. Hasta por las propiedades privadas pagas alquiler (en forma de impuesto) al Estado.

El post del hilo rompedor, para más adelante, cuando tenga el pincho. Espero no ganarme un (otro) baneo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿Es posible un sub foro restringido?.

Notapor jamesgil » 24 Ene 2020, 14:21

Buen Post!
jamesgil
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2020, 14:19
Ubicación: santiago / chile

Anterior

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Yahoo [Bot]