CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 12 Jun 2018, 18:21

Hola , quiero abrir este hilo con el fin de reactivar el uso del canal 77 montaña, canal que se está empezando de nuevo a promocionar, ideal para todos los afines a las actividades de montaña y senderismo.
Últimamente en la zona norte de España y sobre todo los fines de semana se nota ya actividad de diferentes grupos de montañeros.
Me gustaría que este post sirva para hacer menciones de escuchas que se vayan realizado, incluso contactos con los diferentes grupos montañeros, con lo que podrémos apreciar las diferentes zonas con actividad.

Yo para empezar, siendo de Burgos informo que desde mi zona hemos contactado en dos ocasiones con montañeros del norte, por el Nevero del Poyuelo en la zona de Villarcayo, también con Cumbres para todos de la Federación en el pico Valdecebollas en las Palentinas.

Si te gusta o practicas esta actividad, dalo difusión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 12 Jun 2018, 18:26

hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor rusale » 02 Jul 2018, 15:35

Hola Raúl, en la provincia de Burgos / Álava / Rioja...que es lo más cercano a mí, los fines de semana empieza a tener actividad esta frecuencia...es una gran iniciativa!!! :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 02 Jul 2018, 16:15

gracias Rubén por la info. He preparado un mapa con todo lo que se está escuchando desde mi receptor, que llega desde la provincia de Soria , Segovia hasta Picos de Europa.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor rusale » 02 Jul 2018, 17:01

Ganas de ver ese mapa!!! :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor fbandido » 23 Jul 2018, 11:44

Llevo un PMR, con dos canales de escucha y en uno de ellos cuando salgo a la montaña siempre está el 7.7
una magnífica propuesta que debería ser conocida por todos lo que nos movemos por la montaña con PMR o equipos "libres".
Saludos
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor JandroVS » 24 Jul 2018, 11:16

Hola Buenas a Todos
Yo intento contagiar también la costumbre de llevar el canal 7 subt 7 a la escucha intento hacer esta labor de difusión sobre todo por el parc natural de collserola, pues esta muy cerca de las ciudades y hay una gran afluencia de publico sobre todo en fin de semana.
También en alguna ocasión coloqué algún cartel de iniciativa canal 7-7, les escribí en la pagina para que me pusieran en el mapa que tienen de gente a la escucha pero aun no recibí respuesta ni me colocaron en el mapa (pasó ya tiempo desde que les escribí).
Si alguien por la zona de Barcelona esta interesado en la labor .. estaría encantado de poder hacer algo juntos.
Saludos.
JandroVS
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2012, 13:02

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 30 Jul 2018, 22:19

Los promotores del Canal 77 de Canarias no hacen mucho caso al tema. Aquí en Burgos y sobre todo en Vizcaya estan promocionandolo a tope.

JandroVS escribió:Hola Buenas a Todos
Yo intento contagiar también la costumbre de llevar el canal 7 subt 7 a la escucha intento hacer esta labor de difusión sobre todo por el parc natural de collserola, pues esta muy cerca de las ciudades y hay una gran afluencia de publico sobre todo en fin de semana.
También en alguna ocasión coloqué algún cartel de iniciativa canal 7-7, les escribí en la pagina para que me pusieran en el mapa que tienen de gente a la escucha pero aun no recibí respuesta ni me colocaron en el mapa (pasó ya tiempo desde que les escribí).
Si alguien por la zona de Barcelona esta interesado en la labor .. estaría encantado de poder hacer algo juntos.
Saludos.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor kondote » 12 Ago 2018, 02:32

JandroVS escribió:Hola Buenas a Todos
Yo intento contagiar también la costumbre de llevar el canal 7 subt 7 a la escucha intento hacer esta labor de difusión sobre todo por el parc natural de collserola, pues esta muy cerca de las ciudades y hay una gran afluencia de publico sobre todo en fin de semana.
También en alguna ocasión coloqué algún cartel de iniciativa canal 7-7, les escribí en la pagina para que me pusieran en el mapa que tienen de gente a la escucha pero aun no recibí respuesta ni me colocaron en el mapa (pasó ya tiempo desde que les escribí).
Si alguien por la zona de Barcelona esta interesado en la labor .. estaría encantado de poder hacer algo juntos.
Saludos.


A mi me pasó lo mismo, no contestan y no actualizan. La verdad es que tampoco necesito figurar en ningún mapa... Me gasté 30 euros en una imprenta para hacer pegatinas sobre el canal 7.7 y las voy poniendo en los inicios de ruta en mi zona.
kondote
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Nov 2013, 12:46

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor fbandido » 12 Ago 2018, 07:41

kondote escribió:
JandroVS escribió:Hola Buenas a Todos
Yo intento contagiar también la costumbre de llevar el canal 7 subt 7 a la escucha intento hacer esta labor de difusión sobre todo por el parc natural de collserola, pues esta muy cerca de las ciudades y hay una gran afluencia de publico sobre todo en fin de semana.
También en alguna ocasión coloqué algún cartel de iniciativa canal 7-7, les escribí en la pagina para que me pusieran en el mapa que tienen de gente a la escucha pero aun no recibí respuesta ni me colocaron en el mapa (pasó ya tiempo desde que les escribí).
Si alguien por la zona de Barcelona esta interesado en la labor .. estaría encantado de poder hacer algo juntos.
Saludos.


A mi me pasó lo mismo, no contestan y no actualizan. La verdad es que tampoco necesito figurar en ningún mapa... Me gasté 30 euros en una imprenta para hacer pegatinas sobre el canal 7.7 y las voy poniendo en los inicios de ruta en mi zona.


Muy buena idea.
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor caballero oscuro » 22 Ago 2018, 16:52

Buenisimas tardes para tod@s,aqui en Navarra el PMR esta tambien creciendo bastante este ultimo año,sobre todo niñ@s,empresas de construccion(sobre todo gruistas)empresas de instalaciones electricas,responsables de instalaciones deportivas(piscinas municipales)...y un largo etc,teniendo desde hace mucho tiempo estacion de banda ciudadana(27 Mhz)y teniendo una segunda emisora siempre activa en el canal de emergencia(canal 9 )-27.065 Mhz,desde hace ya tiempo hemos tenido estaciones con el canal 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4)las cuales unas permanecen y otras han desaparecido :eh: .
Hace unos meses cree una pagina en las redes sociales con el fin de incrementar y fomentar la iniciativa y la utilizacion del canal 7-7 http://www.canal77pmr.com/ junto con alguna estacion mas de la provincia de Navarra y capital Pamplona,las cuales tambien intento la divulgacion de las paginas de dicha iniciativa.
La estacion nieve tiene pagina dedicada tambien a estas frecuencias las cuales hay un listado de repetidores en España,los cuales como bien se explica son de forma experimental,mas info:http://www.ea2dtn.com/rptpmr.html
Aqui en Navarra tenemos un cuadro tambien experimental sobre los canales PMR en diferentes localidades Navarras,adjunto foto de iniciativa de canales junto con el canal y subtono correspondiente a cada localidad.Personalmente me parece una idea magnifica el dar a conocer esta iniciativa del canal de emergencias y de montaña,tal es cual mi satisfacion por ella en la cual intento poner mi granito de arena para su utilizacion,la verdad que como canal de montaña aqui en la capital Navarra hay por el momento pocos usuarios,pero tambien quiero comentar que poco a poco va incrementandose el nivel de usuarios de Walkyes Talkyes PMR.
Desde mi modesta estacion de QTH siempre estoy a la escucha desde hace tiempo en el canal 7-7 PMR y en el canal 9 de CB,teniendo en ambas frecuencias unas segundas estaciones siempre operativas.No me voy a extender mas,simplemente dar las gracias a tod@s los que haceis posible el desarrollo de la iniciativa del canal 7-7 y ha los que teneis la coorperacion como otros muchos para la utilizacion de la frecuencia PMR.
Un cordial saludo para tod@s y desearos las mejores ondas junto con el abrazo virtual correspondiente.73..
Mi pagina en Facebook para esta iniciativa la cual esta todavia en creacion es:PMR-NAVARRA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
caballero oscuro
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2018, 19:39

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Krauss » 22 Ago 2018, 21:30

Para el que esto suscribe, la iniciativa PMR-7-7 o lo que es lo mismo Auxilio de Emergencias en Montaña, está destinada al fracaso desde su nacimiento. Y lo digo convencido de que con un transceptor de 0,5 Wats. muy poco se puede hacer en la distancia, salvo confiar en la propagación y/o que haya algún compañero cercano que lleve otro transceptor PMR, que a su vez se las verá y deseará para pedir ayuda a los equipos de emergencia que se hallan a decenas de Kms del lugar del accidente.
Si de verdad estáis interesados en promover esta iniciativa, según mi criterio la promoción debiera pasar por los siguientes puntos:
1º Convencer a todos aquellos que son asiduos a la montaña, que el teléfono móvil en el monte, no sirve en el 98% de las ocasiones. La gente tiene el convencimiento que aunque no sea con su operadora, con cualquiera otra, o sabe dios de que forma, se puede llamar al 1012 siempre. Y no es así, ya que normalmente (por eso dejo un 2% de tolerancia) cuando la cobertura de una operadora no llega, tampoco llega las del resto de operadoras, estas ponen los repetidores basándose en criterios de nº de habitantes o de circulación de vehículos.
2º Seleccionar marca y modelo de los equipos, previa prueba de potencia emitida, robustez, hermeticidad etc. ya que unos pocos son los que alcanzan este grado de excelencia, ya que el resto son de la "Srta. Peppis" en los que no se puede confiar.
3º Promocionarlo como elemento prioritario y obligatorio en aquellos club de montaña, como es el ARVA en los club de gente que se dedica al esquí de fondo.
Solamente cuando mucha gente lleve este transmisor en su mochila, en la montaña puede alcanzar su eficacia, entre tanto seguirá siendo un juguete para hablar con uno que sale en cualquier canal y decir aquello de: ¡¡he conseguido hablar con uno que estaba en tal monte ha 50 Km. de distancia!! Aunque si lo intentas mañana, no te copian ni a un Km.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor abranchadell » 23 Ago 2018, 10:58

Muy bien razonado Krauss, es la realidad existente en nuestros montes, otra cosa sería con equipos profesionales de 5 wat., pero claro, eso ya no es legal para cualquiera. Por cierto, ¿qué ha pasado con la histórica frecuencia 146.175?, yo aún veo que se utiliza en todos los refugios, de hecho la mayoría de guías de montaña lleva su equipo de VHF en la mochila para comunicar en esta frecuencia.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Krauss » 23 Ago 2018, 16:15

abranchadell escribió: ¿qué ha pasado con la histórica frecuencia 146.175?, yo aún veo que se utiliza en todos los refugios, de hecho la mayoría de guías de montaña lleva su equipo de VHF en la mochila para comunicar en esta frecuencia.


Que yo sepa, sigue en activo lo que ocurre es que salvo en puntos muy concretos como es Potes (Cantabria) para Picos de Europa o Canfranc para Pirineos, los cuarteles de la G.C. no disponen de personal de forma continua que atienda esta frecuencia, por lo que puede darse el caso de que se produzca una llamada de urgencia y estas a expensas de que te oiga alguien que solicite ayuda por otros medios.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Purraco » 23 Ago 2018, 17:11

Aun teniendo razon en lo que decis, tampoco me parece mala idea la iniciativa.

¿Que no es la mejor? Pues seguro. Pero tampoco la peor.

Hay que pensar que casi nadie que va a la montaña tiene acceso a una emisora para hablar con los refugios de montaña. Y mucho menos licencia para comunicarse legalmente con ellos. Que esta claro, que si te va la vida en ello...lo que menos piensas es en la licencia.

Por eso, aunque la gente tenga los walkies de la señorita pepis....lo mismo les funcionan mejor que un movil en determinados sitios.

Tambien teniendo en cuenta, que algunos que vamos a la montaña no llevamos walkies de la señorita pepis, tampoco de la nasa, pero no de juguete.

Por eso a veces no entiendo las ganas de machacar esta iniciativa.

Que conste, que a mi ni me va ni me viene...pero como yo no tengo licencia de radioaficionado y el movil en montaña (no estoy hablando de domingueros...) a veces no funciona, siempre llevo el walkie en el 7.7.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Siguiente

Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]