Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor intisur » 24 Jul 2018, 01:14

Hola Rodri. Viste el nuevo plugin TETRA x SDR con 2 dongles?
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor intisur » 25 Jul 2018, 21:15

Hablando de Shoppings

489.1125 RECOLETA MALL / VILLAGE RECOLETA


SUBTONE 67.0 por las dudas
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 27 Jul 2018, 06:42

Hola a todos. Recién volví a la charla después de un tiempo. Recibí muchos mails de varios colegas. Y ví la frecuencia (o que presume ser) del Recoleta Mall. Mañana me voy ahí y personalmente la verifico. En fín, el migrar a digital es evidente. Hay que adaptarnos. La era convecional está llegando a su fín. Y casi no queda gente. Respecto al Baofeng (si lo ví) que se yo. No me cae nada bien (bah es baofeng digital) en Mar del Plata la Policía Local, Ambulancias y demas estan en DMR, sin Encriptar. Lo unico que me queda es sacar los talk Groups. Ya tengo las frecuencias, codigo de color y demás, asi que lo que me quedan son los TG. Si. Si alguien tiene mas frecuencias de Shoppings pásenlas. Me faltan las de: Abasto Shopping, Solar del Abadía, Patio Bullrich y Recoleta Mall. Saludos.
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 27 Jul 2018, 06:55

Me parece que hay que empezar a investigar los SDR, nunca le dedique el tiempo. Tuve uno mucho tiempo con el DSD y todo, pero no lo pude hacer andar. :x Seguro que por falta tanto de conocimiento pero por sobretodo de paciencia. Vere de comprar uno nuevamente. Como para tenerlo. El tetra de varios servicios como subtes y demás parece que no esta encriptado, no estoy seguro. Ahora con un SDR corriendo en Windows. Se puede "Abrir" Tetra? Alguien ya empezo a investigar del tema?
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 27 Jul 2018, 07:24

intisur -- esta confirmada esa frecuencia? Tienen repetidora en el centro comercial? +/- 10.000 chequeaste? :D
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 06 Ago 2018, 17:09

intisur escribió:Hablando de Shoppings

489.1125 RECOLETA MALL / VILLAGE RECOLETA


SUBTONE 67.0 por las dudas


Estimado. Ya estuve ahí el otro día, es 489.110 (y +5.000) o sea en 494.100 CTCSS:67.0 está no se si la entrada o la salída del repetidor del shopping. Fijate de escanearlo ahí a ver que te parece. O sea que podemos decir que:
Recoleta Mall Seguridad:

Repe: 489.110 (+5.000) (Tx: 494.110) Subtono: 67,0hz
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 09 Ago 2018, 16:13

Si son de escanear mucho en HF o varias bandas consideren sumarse al equipo de Monitoreo de la IARU. Eso si, necesitan tener la licencia de Radio aficionado al día. Todos los países miembros de la International Amateur Radio Union suelen participar de este equipo.

Aquí les dejo la info si les interesa.

http://www.lu4aa.org/cgi-bin/dada/mail. ... yahoo.com/
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor nofastidiarme » 23 Ago 2018, 15:56

Hola gente, soy nuevo en este foro me robe una cuenta que encontré por internet porque al tratar de crearme una cuenta jamas me activaron la cuenta. Capaz porque nadie le hace mantenimiento al foro. Yo tambien soy de Argentina me compre un SDR y lo estoy usando con el SDR# o sdrSharp.

Encontre muchas frecuencias interesantes para escuchar. Yo lo tengo funcionando el rtl-sdr ese dongle q se consigue en MercadoLibre si alguno tiene alguna consulta o algun problema tal vez le pueda dar una mano. Respecto a la frecuencia de la Policía actualmente esta encriptada, usan TETRA y/o P25 no las vas a poder desencriptar, de hecho el DSD+ no lo hace, si la señal esta encriptada directamente la mutea (el SAME es igual).

Hoy a la noche llego a casa y veo las frecuencias que tengo anotadas en el sdr# y las paso por acá la mayoria son NFM o WBM muy pocas digitales. Lo unico que no pude lograr con el SDR# es escuchar la frecuencia de 1Mhz a 30Mhz creo q porque no tengo la antena adecuada.

En mi opinión estaría bueno que le den una oportunidad al SDR es un concepto muy interesante poder demodular cualquier señal con la computadora yo creo que abre un mundo muy interesante y ademas es muy sencillo de usar, es verdad que a veces no tiene buena calidad y en el caso de los mas baratos no podes transmitir pero para empezar a meterse en el mundo es una opción copada.

Saludos,
Usuario404
nofastidiarme
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2017, 07:28

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor nofastidiarme » 23 Ago 2018, 16:57

Me olvidaba, reddit sigue habíendo gente y algunos temas de radio aficionado. El problema con esta pagina es que es http(insegura) se nota que nadie la actualiza hace años. Les recomiendo sumarse ahí.
nofastidiarme
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2017, 07:28

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 27 Ago 2018, 06:10

Buenas gente, saludos por acá. Saben que noté que la gente de la Embajada de EEUU está usando handys Vertex VX261 en UHF Analógico, los usan para la custodia perimetral de ambos edificios. (Casa del embajador y la embajada en sí). Los trajo la gente de la nueva empresa G4S que sucedió a Torres en la seguridad perimetral de ambos edificios. No se en que frecuencia están ya que tienen poco y nada de trafico mas que coordinación de puestos, relevos etc, pero bueno, me resulto raro que con lo común del DMR y demás esta gente esté en analogico.
Por otra parte alguien tiene alguna frecuencia DMR para escuchar desde palermo aparte de la del CLIBA que sale como trompada?
La repe de CLIBA de paso les cuento, hablé con NEXER Comunicaciones que son quienes la pasaron a DMR, me comentaron que está por Belgrano, CABA, que tienen 100m de la altura del edificio, 33 pisos y 25 metros de torre, la antena es una formación de 8 dipolos enfasados con una bajada de 20 metros de Serflex de 1/2. Esa repe por favor lo que andaaaaaa :clap:
Saludos
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 27 Ago 2018, 06:16

nofastidiarme escribió:Hola gente, soy nuevo en este foro me robe una cuenta que encontré por internet porque al tratar de crearme una cuenta jamas me activaron la cuenta. Capaz porque nadie le hace mantenimiento al foro. Yo tambien soy de Argentina me compre un SDR y lo estoy usando con el SDR# o sdrSharp.

Encontre muchas frecuencias interesantes para escuchar. Yo lo tengo funcionando el rtl-sdr ese dongle q se consigue en MercadoLibre si alguno tiene alguna consulta o algun problema tal vez le pueda dar una mano. Respecto a la frecuencia de la Policía actualmente esta encriptada, usan TETRA y/o P25 no las vas a poder desencriptar, de hecho el DSD+ no lo hace, si la señal esta encriptada directamente la mutea (el SAME es igual).

Hoy a la noche llego a casa y veo las frecuencias que tengo anotadas en el sdr# y las paso por acá la mayoria son NFM o WBM muy pocas digitales. Lo unico que no pude lograr con el SDR# es escuchar la frecuencia de 1Mhz a 30Mhz creo q porque no tengo la antena adecuada.

En mi opinión estaría bueno que le den una oportunidad al SDR es un concepto muy interesante poder demodular cualquier señal con la computadora yo creo que abre un mundo muy interesante y ademas es muy sencillo de usar, es verdad que a veces no tiene buena calidad y en el caso de los mas baratos no podes transmitir pero para empezar a meterse en el mundo es una opción copada.

Saludos,
Usuario404


Estimado, yo tenía uno y lo vendí por no darle uso mayor. Sabés que quiero comprar otro, pero con el DSD+ nunca pude escuchar nada, ni siquiera de DMR común en repetidoras de aficionado. El SAME no está encriptado dentro del sistema de GCBA, los otros TG´s si. Fijate bien las frecuencias y comentame. Salió otro complemento para el SDR Sharp que abre tetra :crazy: , tendría que comprar el SDR de vuelta. Mi nuevo interés está en el Subte y tren que están poniendo un tetra muy prometedor (y sin encriptar) buscá el complemento para el SDR Sharp a ver si abrís algo. Si funciona te vas a volver importante :lol: todo el mundo está migrando a tetra sin encriptar ahora y hay muy pocos que lo pueden escuchar...
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor Juanmito99 » 12 Ene 2019, 19:41

161.675 creo que es buquebus. 12 de enero de 2019 la escuche por primera vez desde microcentro. Lo único que escuche hasta ahora.
Juanmito99
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2019, 19:29

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor LU8CAT - Tomas » 17 May 2019, 03:57

En el último tiempo recibí un montón de mails pidiendo frecuencias y demás. Por el momento no hay un listado público, y lamentablemente ya no publicaré mas en este foro dado que he recibido críticas por postear información "sensible". Lo único que me gustaría aclarar en este último mensaje es que nada de lo que comparta diga o haga es para violar la ley ni generar ningún inconveniente a nadie. Gracias
LU8CAT - Tomas
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2018, 21:59

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor thooll » 18 May 2019, 00:46

LU8CAT - Tomas escribió:En el último tiempo recibí un montón de mails pidiendo frecuencias y demás. Por el momento no hay un listado público, y lamentablemente ya no publicaré mas en este foro dado que he recibido críticas por postear información "sensible". Lo único que me gustaría aclarar en este último mensaje es que nada de lo que comparta diga o haga es para violar la ley ni generar ningún inconveniente a nadie. Gracias


tomas, un gusto! te pido que no te dejes ahuyentar por la gente que critica sin saber, para los que no saben escuchar la banda no implica nada ilegal, solo si emitís esta penado, y siempre que lo hagas en bandas donde necesites una licencia para hacerlo.

Este foro esta medio muerto desde hace bastante y yo y otros mas tratamos de ir aportando lo que vamos aprendiendo para reactivarlo, la radioaficion es una linda actividad y merece que todo el que tenga información la pueda compartir.+


espero seguirte viendo en el foro, por otro lado te cuento que hoy me inscribí para sacar mi licencia asique pronto se un LU mas..
thooll
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018, 05:21

Re: Frecuencias Interesantes VHF/UHF Argentina - Palermo

Notapor thooll » 18 May 2019, 00:46

LU8CAT - Tomas escribió:En el último tiempo recibí un montón de mails pidiendo frecuencias y demás. Por el momento no hay un listado público, y lamentablemente ya no publicaré mas en este foro dado que he recibido críticas por postear información "sensible". Lo único que me gustaría aclarar en este último mensaje es que nada de lo que comparta diga o haga es para violar la ley ni generar ningún inconveniente a nadie. Gracias


tomas, un gusto! te pido que no te dejes ahuyentar por la gente que critica sin saber, para los que no saben escuchar la banda no implica nada ilegal, solo si emitís esta penado, y siempre que lo hagas en bandas donde necesites una licencia para hacerlo.

Este foro esta medio muerto desde hace bastante y yo y otros mas tratamos de ir aportando lo que vamos aprendiendo para reactivarlo, la radioaficion es una linda actividad y merece que todo el que tenga información la pueda compartir.+


espero seguirte viendo en el foro, por otro lado te cuento que hoy me inscribí para sacar mi licencia asique pronto se un LU mas..
thooll
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018, 05:21

AnteriorSiguiente

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]