Walky DMR

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Walky DMR

Notapor paniscan » 04 Dic 2018, 22:06

Buenas tardes,
Tengo la intención de comprar un walky DMR y esto es nuevo para mi, en principio los modelos que mas me atraen son AnyTone D868 o TyT MD-2017, por lo que he podido ver se adaptan mas al uso de radioaficionado, pero tambien quiero que puedan servir de escanner y no solo para la escucha de radioaficionados, lo voy a emplear mucho como escanner, os pido consejo, ¿cual de esto o otros modelos elegir?.

Saludos
Santiago
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Re: Walky DMR

Notapor rusale » 05 Dic 2018, 06:54

Sin dudadrlo entre las opciones que equipos que hay bibanda, dmr/abalo....el Anytone es el mejor candidato. No lo dudes!!! El MD2017, lo porbé cuando salió y no me gustó nada...el sistema de moverse por menús (con la perla) es un incordio y siempre tienes que pasar por el pc para su programación...no vale la pena.

El Anytone lo tienes baratos en varias webs de radio (145 euros).

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Walky DMR

Notapor Sintasol » 05 Dic 2018, 13:32

Paniscan:

Te confirmo lo dicho por Rusale, el 2017 es insufrible con la bolita. No está mal tampoco el TYT MD-380 ó 390, es peor que el Anytone, pero también es mas barato (la mitad).

Mira a ver que buscas, muchos son solo UHF por eso de que los repetidores DMR en España son casi todos UHF, pero si buscas que sea bibanda pues ya sube el precio.

No te salgas de los dichos por que estos tienen codeplugs, mejoras, firmwares alternativos, y eso da mucha vidilla, además de complementos muy baratos.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Walky DMR

Notapor skynet3 » 05 Dic 2018, 17:41

Para DMR y analógico el AnyTone sin dudarlo, yo he tenido el 2017 y lo vendi a los meses, con el anytone muy contento, pero ojo, para escanear va muyyyy leeentoooo, no es un escaner, es un walky, y la velocidad es muy lenta para escanear, pero no sólo el anytone, todos los walkys chinos son lentos, te aviso antes para que sepas lo que compras, si quieres escanear rápido, un escáner o una emisora.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Walky DMR

Notapor paniscan » 05 Dic 2018, 20:04

Buenas,
Gracias por los comentarios, antes de preguntar me inclinaba mas al anytone, pero la duda surge por que me parecía ver mas extendido el uso de los tyt. Como tampoco conozco este tipo de walkies, a nivel de codeplug, firmware, firmware experimental ...., la verdad es que desconozco todo, lo mejor preguntar para ir sobre seguro.

Muchísimas gracias.

Santiago
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Re: Walky DMR

Notapor Jack Griffin » 11 Dic 2018, 09:28

Yo tengo el anytone y para escanear es un suplicio. Como mucho sirve para escanear frecuencias que ya tengas memorizadas...
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Walky DMR

Notapor kalakorikos » 11 Dic 2018, 10:58

¿Alguien sabe qué tal escanean los TYT MD-2017 y 380VU? ¿Y el Alinco bibanda DMR?

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Walky DMR

Notapor elgrajo » 11 Dic 2018, 11:09

kalakorikos escribió:¿Alguien sabe qué tal escanean los TYT MD-2017 y 380VU? ¿Y el Alinco bibanda DMR?

73s

Ningún walkie escanea rápido, y mucho menos los basados en diseños chinos.

Para escanear por rango de frecuencias mejor vete a un escaner.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Walky DMR

Notapor fbandido » 11 Dic 2018, 12:35

elgrajo escribió:
kalakorikos escribió:¿Alguien sabe qué tal escanean los TYT MD-2017 y 380VU? ¿Y el Alinco bibanda DMR?

73s

Ningún walkie escanea rápido, y mucho menos los basados en diseños chinos.

Para escanear por rango de frecuencias mejor vete a un escaner.

Un saludo.


Así es. Tengo el anytone y para escanear el icom IR6,
Salu2
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: Walky DMR

Notapor paniscan » 11 Dic 2018, 19:31

Buenas,
Esta claro que para escanear, "un escaner", pero ¿que escaner?, ¿analogico o digital?, en analógico ya mas o menos todos nos defendemos, ¿pero en digital?, tipo uniden, whistler, Aor...
Cuando pienso en digitales me surgen las dudas:

El primer y grabe problema, precio.
Segundo, empezamos con las actualizaciones, otro costo añadido en algunas marcas.
Tercero, los sistemas digitales que soportan, y las configuraciones de algunos si son válidos en Europa, (por lo que he podido leer).
Cuarto, tendencia de los sistemas digitales a estar encriptados (este problema no es solo de los escaner).


Ya se que todo lo anterior es muy discutible y hay opiniones para todos, habrá quien tenga mas problemas que añadir y para otros no seran problemas.

El tema de pensar en un walky es por darle utilidad en emisión, aunque solo podemos recibir DRM y con limitaciones en recepción, y con mas complejidad en su manejo .

Por cierto, ¿conoceis alguna tienda donde el AnyTone este barato?, en las que lo vi ahora aparecen como agotados.
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Re: Walky DMR

Notapor elgrajo » 11 Dic 2018, 21:44

paniscan escribió:Buenas,
Esta claro que para escanear, "un escaner", pero ¿que escaner?, ¿analogico o digital?, en analógico ya mas o menos todos nos defendemos, ¿pero en digital?, tipo uniden, whistler, Aor...
Cuando pienso en digitales me surgen las dudas:

El primer y grabe problema, precio.
Segundo, empezamos con las actualizaciones, otro costo añadido en algunas marcas.
Tercero, los sistemas digitales que soportan, y las configuraciones de algunos si son válidos en Europa, (por lo que he podido leer).
Cuarto, tendencia de los sistemas digitales a estar encriptados (este problema no es solo de los escaner).


Ya se que todo lo anterior es muy discutible y hay opiniones para todos, habrá quien tenga mas problemas que añadir y para otros no seran problemas.

El tema de pensar en un walky es por darle utilidad en emisión, aunque solo podemos recibir DRM y con limitaciones en recepción, y con mas complejidad en su manejo .

Por cierto, ¿conoceis alguna tienda donde el AnyTone este barato?, en las que lo vi ahora aparecen como agotados.


El tema es que escaneando con un Walkie te aburrirás, si quieres escuchar analógico pues un escaner de mano o de base es la mejor opción, si quieres escuchar digital ( encriptado o no) pues un receptor sdr, un pc y muchas horas de lectura y configuración de software, no hay más opciones.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Walky DMR

Notapor paniscan » 11 Dic 2018, 22:25

elgrajo escribió:
paniscan escribió:Buenas,
Esta claro que para escanear, "un escaner", pero ¿que escaner?, ¿analogico o digital?, en analógico ya mas o menos todos nos defendemos, ¿pero en digital?, tipo uniden, whistler, Aor...
Cuando pienso en digitales me surgen las dudas:

El primer y grabe problema, precio.
Segundo, empezamos con las actualizaciones, otro costo añadido en algunas marcas.
Tercero, los sistemas digitales que soportan, y las configuraciones de algunos si son válidos en Europa, (por lo que he podido leer).
Cuarto, tendencia de los sistemas digitales a estar encriptados (este problema no es solo de los escaner).


Ya se que todo lo anterior es muy discutible y hay opiniones para todos, habrá quien tenga mas problemas que añadir y para otros no seran problemas.

El tema de pensar en un walky es por darle utilidad en emisión, aunque solo podemos recibir DRM y con limitaciones en recepción, y con mas complejidad en su manejo .

Por cierto, ¿conoceis alguna tienda donde el AnyTone este barato?, en las que lo vi ahora aparecen como agotados.


El tema es que escaneando con un Walkie te aburrirás, si quieres escuchar analógico pues un escaner de mano o de base es la mejor opción, si quieres escuchar digital ( encriptado o no) pues un receptor sdr, un pc y muchas horas de lectura y configuración de software, no hay más opciones.

Un saludo.


Ojalá supiera escuchar encriptado, cualquier ayuda se agradecería, actualmente solo y desde hace bastantes años solo recibo "sin encriptar". Con relación a los SDR, el problema es que cada vez llevo peor estar delante del ordenador para escuchar la radio, y me empieza a parecer un videojuego, que consiste en ir pasando pantallas (compilando, configurando, ajustando....), para al final escuchar..., como bien dices, muchas horas de lectura y configuración de software. Será por que me hago mayor?, por eso buscar otras opciones.

Ya se que este tipo de walky también hay que echarle un rato delante del ordenador, pero espero que al final se pueda usar mas o menos como uno normal y poder "hacer radio tirado en el sillon" y creo que estos modelos se puede conseguir, por eso el pedir consejo.

Lo siento me estoy desviando del tema que yo mismo empece, este asunto podría dar para otro hilo.

Con relación a las escuchas digitales que actualmente no escucho, cualquier ayuda seria de agradecer (walki, escaner o software) tanto por aquí, como por privado, o por otros grupos o modos.

Gracias por tu comentario, siempre se agradece.
Saludos
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Re: Walky DMR

Notapor elgrajo » 12 Dic 2018, 08:47

paniscan escribió:

Ojalá supiera escuchar encriptado, cualquier ayuda se agradecería, actualmente solo y desde hace bastantes años solo recibo "sin encriptar". Con relación a los SDR, el problema es que cada vez llevo peor estar delante del ordenador para escuchar la radio, y me empieza a parecer un videojuego, que consiste en ir pasando pantallas (compilando, configurando, ajustando....), para al final escuchar..., como bien dices, muchas horas de lectura y configuración de software. Será por que me hago mayor?, por eso buscar otras opciones.

Ya se que este tipo de walky también hay que echarle un rato delante del ordenador, pero espero que al final se pueda usar mas o menos como uno normal y poder "hacer radio tirado en el sillon" y creo que estos modelos se puede conseguir, por eso el pedir consejo.

Lo siento me estoy desviando del tema que yo mismo empece, este asunto podría dar para otro hilo.

Con relación a las escuchas digitales que actualmente no escucho, cualquier ayuda seria de agradecer (walki, escaner o software) tanto por aquí, como por privado, o por otros grupos o modos.

Gracias por tu comentario, siempre se agradece.
Saludos


Pues siento decirte que como quieras estar jugando con el dmr vas a pasar muchas horas frente al pc (a no ser que seas de los que mete un codeplug que encuentra por la red y pasa de todo). Mi dmr está en su base de carga olvidado desde hace meses por pereza de volver a modificar el codeplug después de una actualización de firmware que borro las rx lists con lo que solo puedo escuchar en modo monitor.

Yo creo que en dmr aun no he escuchado un qso interesante, aparte de 4 amigos que monopolizan el tg 214 contando sus batallitas y los que no saben de la existencia del loro y entran con el "breiko control" poco más interesante hay en esa red. Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Walky DMR

Notapor Luzyfer » 07 Feb 2019, 18:07

Yo tengo el Retevis RT82 (como el TYT 2017) y también el Anytone D878UV.
El Anytone 878 le da mil vueltas a los TYT y Retevis.
Roaming.- Lo pones en automático y te va cogiendo los repetidores según la señal que recibe (igual que un teléfono móvil) sin preocuparte de buscar y cambiar repetidor.
Pantalla negra con las letras blancas, visible incluso a pleno sol.
Doble frecuencia real. Dos recepciones simultáneas
Agenda con hasta 160.000 contactos (cabe todas las ID mundiales)
VFO real y al momento, sin complicadas combinaciones de letras.
Baterías de 2100 y 3200 Ma que duran y duran,.....
Programación más racional, en e codeplug se pone todo, frecuencias, talkgroup, usuarios,.....y subes al walkie todo a la vez. ( en los otros hay que subir cada cosa con un programa distinto)
Tamaño compacto.
7 wde potencia de salida.....
En fin, nada que ver.
La diferencia de precio, el Retevis RT82 unos 130 euros, y el Anytone D878UV 199 euros. Yo pagaría la diferencia sin dudarlo.
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Walky DMR

Notapor elgrajo » 07 Feb 2019, 18:52

Luzyfer escribió:Yo tengo el Retevis RT82 (como el TYT 2017) y también el Anytone D878UV.
El Anytone 878 le da mil vueltas a los TYT y Retevis.
Roaming.- Lo pones en automático y te va cogiendo los repetidores según la señal que recibe (igual que un teléfono móvil) sin preocuparte de buscar y cambiar repetidor.
Pantalla negra con las letras blancas, visible incluso a pleno sol.
Doble frecuencia real. Dos recepciones simultáneas
Agenda con hasta 160.000 contactos (cabe todas las ID mundiales)
VFO real y al momento, sin complicadas combinaciones de letras.
Baterías de 2100 y 3200 Ma que duran y duran,.....
Programación más racional, en e codeplug se pone todo, frecuencias, talkgroup, usuarios,.....y subes al walkie todo a la vez. ( en los otros hay que subir cada cosa con un programa distinto)
Tamaño compacto.
7 wde potencia de salida.....
En fin, nada que ver.
La diferencia de precio, el Retevis RT82 unos 130 euros, y el Anytone D878UV 199 euros. Yo pagaría la diferencia sin dudarlo.


Estas seguro del parrafo que he marcado en negrita?
Si estas recibiendo en un vfo puedes recibir en el otro al mismo tiempo (escuchar las dos conversaciones a la vez)?
Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], skynet3