novato y novatada

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

novato y novatada

Notapor maxpower » 26 Dic 2018, 13:38

Hola,

El tema de la radio siempre ha sido algo que me ha llamado la atención y recientemente me he picado por estar usando unos PMR en actividades deportivas. Me he hecho con un equipo de CB, pero no escucho a nadie! ni tan siquiera en carretera, así que telita, ahí creo que he pagado la novatada :P

A ver si en los siguentes meses me hago con mi AE

Saludos.
maxpower
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2018, 11:18

Re: novato y novatada

Notapor Radioaficionado » 08 Ene 2019, 10:44

Bienvenido al foro y a las ondas. En CB se pueden hacer muchas cosas pero hoy dia hay pocos usuarios locales, eso unido a que habrás empezado con un portátil pues tiene la consecuencia de que no oyes nada...
Para exprimir al máximo ese walky tienes que subir a sitios altos y despejados o conectarlo a una antena de coche o de base, si no la alternativa es hacerse con una emisora CB con banda lateral y una buena antena, eso da más juego ya que permite hacer contactos en un radio de varios km e incluso en ocasiones contactos a larga distancia con otras partes del pais y también con el extranjero pero hay que tener en cuenta que actualmente estamos en un punto bajo del ciclo solar por lo que la propagación que permite esos estupendos comunicados no es la mejor ahora precisamente. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: novato y novatada

Notapor rusale » 10 Ene 2019, 07:29

A fecha de hoy en CB hay muy poco tráfico....eso es cierto. Igual tienes más meneo en PMR. En cualquiera de los casos, te animaría a que te saques la licencia de radio (es sencialla de aprobar), y el salto es exponencial....vas a poder hablar en muchas bandas y modos muy animados, como por ejemplo el DMR, muy extendido entre los radioaficionados y con muchos adeptos.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]