¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor fbandido » 05 Feb 2019, 17:37

Hola, tras la licencia y disponiendo de un anytone 788 (bibanda) que lo utilizo como base y para el coche también, estaba pensando en dar un paso más. Ahora mismo tengo la antena bibanda diamond 770 puesta en una base magnética y esta, sobre una escuadra metálica alejada 70 cm de la pared de una de las ventanas. SI, lo se, pero es el único sitio que tengo para ponerla, salvo que al final ponga antenas en el tejado de la finca, y lo que ello conlleva, que casi prefiero de momento evitarlo (si es posible).

En este caso, había pensado de momento montar un equipo de base, el yaesu 9800, cuatribanda 29/50/145/430, (recepción banda aérea) con la que poder ir haciendo unos pinitos más allá del vhf y uhf. Y sobre la antena, comprar otra que recogiera las cuatro bandas. Sobre el equipo, creo que en cuatribanda está únicamente este y el Luthor 909, 100 euros más barato, pero no tengo referencias de él.

Os agradecería opiniones al respecto, si lo veis que es un paso innecesario, si por la situación de las antenas no voy a sacarle partido, si mejor otro equipo, etccc....... todo lo que me indiquéis será bienvenido.

muchas gracias...
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor kalakorikos » 05 Feb 2019, 23:23

creo que mejor inviertas en antena, aunque no la coloques de momento en el tejado, una Bigsignal Biquad 270 es lo mejor que puedo decirte, fabricada en españa y bien de precio

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor rusale » 06 Feb 2019, 06:59

Hola....creo que la nomenglatura correcta es "8900"....es un equipo para 4 bandas: 29-50-vhf-uhf, a parte te recibe en AM en banda aérea. Es un gran equipo, esta semana, vedí el mio por este foro. Ha sido un equipo que me ha dado buenos momentos, muy fiable y estable, con buen receptor, y potencia mantenida en TX. Lo retiré por disponer de más equipo y usarlo poco...por al grano! Como bien te dice el otro compañero, las caracterisiticas tan buenas de ese equipo se ven muyyyy menguadas con una antena de móvil en el quicio de la venta. Mi consejo....cambia a una antena en el tejado...tu mundo de posibilidades de multiplicará x100.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor fbandido » 07 Feb 2019, 09:13

Gracias a los dos por contestar.

Después de leer vuestros comentarios, me subí a la terraza con el walky y le conecté la base magnética que llevaba con la diamond 770 y comencé a hacer pruebas. Con 6 w, pude conectarme sin problemas a los repetidores R1 (vhf) y R101 (Uhf) de Valencia, perfectamente y establecer comunicaciones, justamente con dos repetidores que en la posición que utilizo en la ventana, no podía.

Creo que esta prueba fue definitiva, arriba todo suena muyyy bien, así que voy a empezar a ver el tema de la antena en el tejado fija.

De momento he pensado :

1.- Provisionalmente (mientras paso al punto 2) meterle un conector para unir el cable de la base magnética con los metros de cable que necesito para entrar en la habitación e ir haciendo pruebas. ¿o pensais que mejor desmontar la base y hacer conexión con un cable nuevo y los metros necesarios?. La pondría sobre un metal que hay en la la barandilla de obra de la terraza y dejo caer el cable hasta la habitación, estoy en un cuarto y solo tengo un piso por arriba. Lo monto y desmonto en 5 minutos para los días que utilice la radio. Se admiten opiniones......

2.- Empezar a estudiar las posibilidades de posibles instalaciones para una antena fija, para la tramitación posterior de la licencia de estación.

Voy a poner un nuevo post en el apartado de antenas, pero os agradecería que me comentaseis si veis bien este proceso........

Muchas gracias
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor elgrajo » 07 Feb 2019, 18:44

Personalmente me dejaria de antenas de movil puestas en base y pondria una antena de base.

Las antenas bibanda de diamond x30 y x50 son bastante discretas y economicas, y si estas en un sitio despejado te ofrecen mucho alcance, tanto en rx como en tx, despues un buen cable hasta el cuarto de radio y a disfrutar de la misma.

En paralelo haces las memorias, las presentas a telecomunicaciones y asi estaras legal.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor fbandido » 09 Feb 2019, 08:56

elgrajo escribió:Personalmente me dejaria de antenas de movil puestas en base y pondria una antena de base.

Las antenas bibanda de diamond x30 y x50 son bastante discretas y economicas, y si estas en un sitio despejado te ofrecen mucho alcance, tanto en rx como en tx, despues un buen cable hasta el cuarto de radio y a disfrutar de la misma.

En paralelo haces las memorias, las presentas a telecomunicaciones y asi estaras legal.

Un saludo.


Muchas gracias por el consejo. La verdad que sería lo más aconsejable pero es una finca con 10 vecinos y con sus más y sus menos. Tuvimos la reunión ayer y ya tienen claro que puedo poner la antena de modo legal, pero mientras decido que poner y seguir el procedimiento me dejan utilizar el sistema que he comentado, soporte magnético y cable a la ventana, pero sin quedarse fijo cada vez monta y desmonta, así entienden ellos que su utilización es de forma puntual y provisional. Por eso no puedo poner ahora las antenas que aconsejas.

Muchas gracias

Un saludo
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor Radioaficionado » 17 Feb 2019, 20:46

De entrada te comento que el 8900 aunque es cuatribanda y te pueda parecer un equipazo no deja de ser un equipo móvil (pensado para el coche aunque se puede montar en base, claro). No tiene más que FM en las 4 bandas (+ RX en AM) y con una móvil en una ventana coincido con el resto, invierte en antenas -en el tejado o terraza- y casi que puedes pasar del Yaesu. Ten en cuenta que en 2m y 70cm se usa bastante FM pero en 6 y 10m aunque algo hay en FM la mayoría va en SSB (banda lateral) por lo que me ahorraría la compra de ese 8900 y con eso tendrías para invertir en otro equipo, algún 10m o una decamétrica económica te dará más juego.
Referente a cables provisionales si no queda otra, temporalmente, se pueden poner cosas como lo que dices para ir picoteando pero una vez vayas a montar en serio -especialmente VHF/UHF- olvídate de empalmes y cables de poca calidad, cuanto más larga sea la tirada de cable en esas bandas más te interesará usar cables de bajas pérdidas y buenos conectores.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor fbandido » 06 Mar 2019, 17:01

Radioaficionado escribió:De entrada te comento que el 8900 aunque es cuatribanda y te pueda parecer un equipazo no deja de ser un equipo móvil (pensado para el coche aunque se puede montar en base, claro). No tiene más que FM en las 4 bandas (+ RX en AM) y con una móvil en una ventana coincido con el resto, invierte en antenas -en el tejado o terraza- y casi que puedes pasar del Yaesu. Ten en cuenta que en 2m y 70cm se usa bastante FM pero en 6 y 10m aunque algo hay en FM la mayoría va en SSB (banda lateral) por lo que me ahorraría la compra de ese 8900 y con eso tendrías para invertir en otro equipo, algún 10m o una decamétrica económica te dará más juego.
Referente a cables provisionales si no queda otra, temporalmente, se pueden poner cosas como lo que dices para ir picoteando pero una vez vayas a montar en serio -especialmente VHF/UHF- olvídate de empalmes y cables de poca calidad, cuanto más larga sea la tirada de cable en esas bandas más te interesará usar cables de bajas pérdidas y buenos conectores.


Muchas gracias radioaficionado y disculpa la tardanza en contestar, no lo había visto.
Pues sí, de momento esta aparcado el tema del yaesu. Me estoy arreglando de momento con el sistema que tengo, pero esta claro que a la larga va a ser antenas a la terraza .

Muchas gracias por el consejo.
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: ¿paso a yaesu 9800 cuatribanda?

Notapor fbandido » 06 Mar 2019, 17:01

Radioaficionado escribió:De entrada te comento que el 8900 aunque es cuatribanda y te pueda parecer un equipazo no deja de ser un equipo móvil (pensado para el coche aunque se puede montar en base, claro). No tiene más que FM en las 4 bandas (+ RX en AM) y con una móvil en una ventana coincido con el resto, invierte en antenas -en el tejado o terraza- y casi que puedes pasar del Yaesu. Ten en cuenta que en 2m y 70cm se usa bastante FM pero en 6 y 10m aunque algo hay en FM la mayoría va en SSB (banda lateral) por lo que me ahorraría la compra de ese 8900 y con eso tendrías para invertir en otro equipo, algún 10m o una decamétrica económica te dará más juego.
Referente a cables provisionales si no queda otra, temporalmente, se pueden poner cosas como lo que dices para ir picoteando pero una vez vayas a montar en serio -especialmente VHF/UHF- olvídate de empalmes y cables de poca calidad, cuanto más larga sea la tirada de cable en esas bandas más te interesará usar cables de bajas pérdidas y buenos conectores.


Muchas gracias radioaficionado y disculpa la tardanza en contestar, no lo había visto.
Pues sí, de momento esta aparcado el tema del yaesu. Me estoy arreglando de momento con el sistema que tengo, pero esta claro que a la larga va a ser antenas a la terraza .

Muchas gracias por el consejo.
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]