Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distinta.??

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distinta.??

Notapor jjotilla » 08 Feb 2019, 11:26

Buenos días a todos,

Tengo este cacharrillo y me gustaria saber si se puede programar para que reciba por una frecuancia de RX y TX por otra. No consigo ni se como hacerlo.

Gracias.
jjotilla
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 11:17

Re: Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distint

Notapor jjotilla » 09 Feb 2019, 17:44

Ya he sabido hacerlo, era poniendo Offset con - o +
jjotilla
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 11:17

Re: Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distint

Notapor Sintasol » 11 Feb 2019, 11:12

jjotilla:

supongo que lo sabes de sobra, pero no pasa nada por que te lo diga:

usa un programa que se llama CHIRP que es para programar ese walkie y es una maravilla.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distint

Notapor jjotilla » 11 Feb 2019, 11:23

Sintasol escribió:jjotilla:

supongo que lo sabes de sobra, pero no pasa nada por que te lo diga:

usa un programa que se llama CHIRP que es para programar ese walkie y es una maravilla.

Un saludo


Muchas gracias, jejejejeje también lo he averiguado. Es una maravilla el programa.
jjotilla
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 11:17

Re: Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distint

Notapor Sintasol » 11 Feb 2019, 14:00

jjotilla:

te permite incluso "abrir" un poco la banda para algo de aéreo, personalizar el inicio y sobre todo poner la potencia en "high" y la FM en "NFM", además de los subtonos para los repetidores.

También, y para mi es importante, poner nombre con letras a los canales, y yo te recomiendo que pongas la parte de arriba con nombre y la de abajo con frecuencia, así tienes toda la información.

Te va a dar muchas satisfacciones el equipo ese, barato y sobre todo baratos los complementos, una antena mejor vale 1€, por ejemplo. Yo tengo el uv-5r, mas o menos lo mismo, y estoy encantado.

Cualquier cosa que necesites … ya sabes.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distint

Notapor jjotilla » 11 Feb 2019, 14:20

Sintasol escribió:jjotilla:

te permite incluso "abrir" un poco la banda para algo de aéreo, personalizar el inicio y sobre todo poner la potencia en "high" y la FM en "NFM", además de los subtonos para los repetidores.

También, y para mi es importante, poner nombre con letras a los canales, y yo te recomiendo que pongas la parte de arriba con nombre y la de abajo con frecuencia, así tienes toda la información.

Te va a dar muchas satisfacciones el equipo ese, barato y sobre todo baratos los complementos, una antena mejor vale 1€, por ejemplo. Yo tengo el uv-5r, mas o menos lo mismo, y estoy encantado.

Cualquier cosa que necesites … ya sabes.



El aéreo ???? Hasta cuando tengo que abrirlo? Necesitaré cambiarle la antena que trae no ?

Me he enviciado tanto con el que me he pillado el 5r TP que es el que tiene triple potencia .
jjotilla
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 11:17

Re: Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distint

Notapor Sintasol » 12 Feb 2019, 14:11

jjotilla:

el aéreo es AM, pero al menos en el aeropuerto que yo tengo al lado también va en FM la torre.

Es un aeropuerto con muy poco tráfico (Gibraltar) pero se escucha perfectamente con el baofeng en 121.000 y 128.000 (te escribo de memoria).

No se si vives cerca del mar, pero los canales marítimos también son muy interesantes, al menos a mi me gustan.

Añade los PMR y los repetidores cercanos (hay una app para android que se llama "repeater book" que es muy útil)

Y para completar memorias te toca comprar un SDR (unos 7€) y a escanear, lo que vas a encontrar son servicios de seguridad, taxis, basureros, empresitas, etc.


Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Baofeng UV-3R+ como programar frecuencia RX y TX distint

Notapor jjotilla » 12 Feb 2019, 15:45

Sintasol escribió:jjotilla:

el aéreo es AM, pero al menos en el aeropuerto que yo tengo al lado también va en FM la torre.

Es un aeropuerto con muy poco tráfico (Gibraltar) pero se escucha perfectamente con el baofeng en 121.000 y 128.000 (te escribo de memoria).

No se si vives cerca del mar, pero los canales marítimos también son muy interesantes, al menos a mi me gustan.

Añade los PMR y los repetidores cercanos (hay una app para android que se llama "repeater book" que es muy útil)

Y para completar memorias te toca comprar un SDR (unos 7€) y a escanear, lo que vas a encontrar son servicios de seguridad, taxis, basureros, empresitas, etc.


Un saludo



Gracias . Yo vivo en Malaga y trabajo cerca del aeropuerto.

Un SDR ????
jjotilla
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 11:17


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]