ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Buscas un escaner? Una antena? Algo mas? Aqui lo puedes preguntar.

ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor eduiovitel12 » 22 Abr 2019, 18:01

Voy a comprar una pareja de walkies talkie uno para mí y otro para mi chica, ambos somos muy aficionados hacer senderismo, actividades en montaña, excursiones, viajes. Queremos incorporar unas radios para ayudarnos en nuestras aventuras. Tal vez en verano viajaremos al norte de África o si hay buenas ofertas a Sudamérica y la idea es también llevar las radios. Buscó principalmente calidad 10 sobre 10. He realizado una lista de equipos que he ido viendo a compañeros en montaña y he considero que su calidad y precio está a la altura de nuestras expectativas. Dejo una lista de los modelos de radio y los motivos para tenerlos en cuenta.
Si ustedes conocen más datos sobre los modelos de radio y quieren darme información se agradecería, como también si quieren hablarme de otros modelos que estén a la altura y precio de los mencionados y consideren que deba tener en cuenta.

Os dejo la lista:


Midland G9 Plus

De este equipo me han hablado verdaderas maravillas y comentan que es todo un “4x4” puesto que son bastantes fiables y seguros. En Navidades conocí una pareja de mochileros alemanes los cuales tenían estos walkies y también escuchado a más de un montañero decir de este equipo bien cuidado está hecho para durar toda la vida y es una inversión garantizada ya que lo interesante sería invertir en un equipo de comunicación y nunca más tener que comprar otro. En amazon hay un pack con maletín y accesorios por poco menos de 200 euros. La duda que me causa este modelo es no ser hermético y por lo tanto no resistente al agua, y en montaña siempre hay riesgo de caídas al agua, en su defecto el pack viene con unas fundas pensadas para proteger al equipo en caso de lluvia extrema o caídas en el agua.

Midland G7E PRO

Es la opción ligeramente más económica que su hermano mayor el Midland G9 Plus, Cuenta con unas características semejantes y también está en mi lista de equipos a tener en cuenta.
La duda que tengo de este modelo es si se pueden usar con pilas AA4 o solo con batería recargables.

Motorola TLKR T92 H20

Este es uno de los que cada vez estoy teniendo más en cuenta tanto por sus características técnicas, como por su precio. Es el walkie por excelencia de todos los aficionados a la montaña y los viajes, es raro no toparse con un montañero que no lleve este walkie. Todo lo que necesito lo tiene este equipo y además es bastante más económico que el Midlan G9 Plus.

Topcom Protalker PT-1078

Es un equipo semejante al Motorola TLKR T92H20 especialmente diseñado para trabajar con agua y frio. También lo he visto a varios montañeros y sé que tiene una recepción muy nítida, ofrece buen resultado en terrenos complicados.
Desconozco si esta radio cuenta con baterías recargables, pilas AA4 o ambas y es una cosa que me gustaría saber porque también tengo en cuenta a este equipo

Baofeng 88E

Un equipo que en los últimos años se ha puesto de moda y está siendo muy utilizado por montañeros, excursionistas y viajeros ya que se trata de una radio muy eficaz bastante potente con un alcance de flipar y a un precio muy económico.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por eduiovitel12 el 22 Abr 2019, 21:57, editado 2 veces en total
eduiovitel12
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2019, 06:53

Re: ELEGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor Krauss » 22 Abr 2019, 19:05

No se pueden comparar los 4 primeros con el BAOFFENG 888 s, ya que este ultimo es un walkie para la banda de UHF de aficionados con 5 Wat. de potencia de salida, posibilidad de enlace con repetidor etc. Necesita licencia de Radioaficionado para trabajar con él.
Los otros cuatro son PMR con salida 0,5 Wat. y antena solidaria. No requiere licencia de trabajo.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: ELEGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor eduiovitel12 » 22 Abr 2019, 20:19

Krauss escribió:No se pueden comparar los 4 primeros con el BAOFFENG 888 s, ya que este ultimo es un walkie para la banda de UHF de aficionados con 5 Wat. de potencia de salida, posibilidad de enlace con repetidor etc. Necesita licencia de Radioaficionado para trabajar con él.
Los otros cuatro son PMR con salida 0,5 Wat. y antena solidaria. No requiere licencia de trabajo.



Perdone entonces; me equivoque con el modelo puse Baofeng 888s y al que refiero es Baofeng 88E

https://www.amazon.es/Baofeng-BF-88E-Wa ... B07C7RXWXG
eduiovitel12
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2019, 06:53

Re: ELEGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor rusale » 22 Abr 2019, 21:02

De lo que propones, la mejor opción: Midland G9 Plus

Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor eduiovitel12 » 23 Abr 2019, 20:21

Pues ya hice la compra vía Amazon. Finalmente elegí el G9 plus, compre el pack con maletín que ya tenía echado el ojo. Cerca de 190 euros, no esta mal jejeje. Pienso que no es ni caro ni barato, es lo que vale. La mayor duda que tengo es que aún no sé si son o no son resistentes al agua... En amazon he visto comentarios afirmando que sí, en otro comentarios dicen que no. Pero en fin llevando cuidado son equipos pmr para toda la vida.

https://www.amazon.es/Albrecht-AL206-S4 ... ics&sr=1-2

Mañana me llegan aquí a casa y supongo que trastearé con ellos un rato por curiosidad. Si mi contraría quiere y el clima lo permite tal vez saldremos el sábado hacer un trekking y probar las radios que tengo muchas ganas ya de montaña.
eduiovitel12
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2019, 06:53

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor Krauss » 23 Abr 2019, 22:26

eduiovitel12 escribió:La mayor duda que tengo es que aún no sé si son o no son resistentes al agua...


Lo que indica MIDLAN es que son protección IP-x5. La x que corresponde a la resistencia a la entrada de sólidos (polvo) me sorprende que no indiquen nada.
La segunda cifra corresponde a la entrada de agua. El cinco indica que está protegido contra chorro de agua dirigido en todas las direcciones. No tiene protección ante la inmersión.
Lo correcto para un uso rudo al aire libre en la montaña sería al menos un IP-67. Igual por eso lo suministran con una maleta.
Aquí tienes los grados de protección según CEI.
https://www.by.com.es/blog/grados-de-proteccion-ip/
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor fbandido » 24 Abr 2019, 09:25

eduiovitel12 escribió:Pues ya hice la compra vía Amazon. Finalmente elegí el G9 plus, compre el pack con maletín que ya tenía echado el ojo. Cerca de 190 euros, no esta mal jejeje. Pienso que no es ni caro ni barato, es lo que vale. La mayor duda que tengo es que aún no sé si son o no son resistentes al agua... En amazon he visto comentarios afirmando que sí, en otro comentarios dicen que no. Pero en fin llevando cuidado son equipos pmr para toda la vida.

https://www.amazon.es/Albrecht-AL206-S4 ... ics&sr=1-2

Mañana me llegan aquí a casa y supongo que trastearé con ellos un rato por curiosidad. Si mi contraría quiere y el clima lo permite tal vez saldremos el sábado hacer un trekking y probar las radios que tengo muchas ganas ya de montaña.


Dispongo de dos equipos, y ya te digo que no son resistentes al agua. una cosa es que se ponga a lloviznar y tengas que hacer una llamada, pero te recomiendo que lo pongas a buen recaudo. Si empieza a llover fuerte, lo mejor es protegerlos, porque no están protegidos para agua.
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor rusale » 24 Abr 2019, 11:13

Yo desde hace varios años tengo 4 G9...y les uso sobre todo para tema de montaña...esquí, senderismo, etc....y duros son un rato, se me han caído a la nieve varias veces, han recibido agua y demás y como el primer día. es un equipo muy majo a tal fin...lo que te garantizo que son duros!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor escanextor » 24 Abr 2019, 20:36

eduiovitel12
Mira ésta tarde he estado en casa de un amigo,que trabaja en Hacienda,y hace mucho deporte esqui,montaña,etc,hace un tiempo se compró el equipo que acabas tú de comprar;y según el va de fabula,en montaña se le ha caido varias veces y nada,a soportado lluvias,( el por si acaso lo ha protejido de las mismas--Reumiendo te servirá bastante sobre todo y no te lo deseo para emergencias o apuros ajenos--salud
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor eduiovitel12 » 25 Abr 2019, 06:03

Ya tengo por aquí las emisoras y estoy muy, pero muy contento con la compra
Son las emisoras que desde un principio quería comprar, la duda era por el precio que duplicaba al resto y ahora que los tengo sé que es la elección perfecta sea o no sean resistente al agua y lo mejor de todo es que por su calidad me van a durar muchos años y voy aprovecharlos y disfrutarlos al máximo.

Hice una prueba de distancia para verificar el alcance que tienen y decir que quede altamente sorprendido por su potente alcance. Aprovechando que mi cuñado debía de ir al centro comercial de Arroyo Sur hicimos una prueba de alcance: yo desde el balcón de mi casa en Humanes de Madrid, y mi cuñado situado en el centro comercial Arroyo Sur Y nos escuchábamos a la perfección. Quien conozca esta zona de Madrid sabrá que es una distancia a tener en cuenta ya que tienes que atravesar toda la parte de Humanes y todo Fuenlabrada y llegar hasta donde está el centro comercial.. Me deja sorprendido toda esa cobertura para un dispositivo de comunicación gratuita que entra en la palma de la mano. Para mis actividades van a ser unos muy buenos compañeros que van a estar muchos años recorriendo los montes conmigo.

Estuve ojeando información sobre canales pmr de montaña, otro que hay para solicitar información del tiempo, y otro que es escucha permanente en el canal 8.

Ahora mismo los acabo de encender y estaba escuchando a unos trabajadores que imagino serán de seguridad, por la tarde también escuche en otros canales de la emisora.
eduiovitel12
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2019, 06:53

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor rusale » 25 Abr 2019, 06:19

Me alegro mucho en pode contibuido a tu elección, la verdad que en campo abierto, se manejan de cine...en ciudad, está todo supeditado a paredes, bloques, interferencias...en fin es un mundo. Si vas a estar por montaña, no dudes en seguir esta iniciativa (Canal 7-7 Montaña):

http://www.fedtfm.es/index.php?option=c ... 3&Itemid=2

-Esta es su web oficial (está caida, por tareas de mantenimiento, entiendo): http://www.canal77pmr.com/

Saludos, y buena radio!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor eduiovitel12 » 26 Abr 2019, 19:21

Pues os comento que opte por hacer una devolución a Amazon y remplazar las emisoras por el modelo Midland G9 PRO que es resistente al agua y equipo mejorado en un 30% respecto al Midlan G9 plus. ¿Qué pasó para devolver el producto? pues me puse a mirar más por Amazon y vi que había pagado casi 70 euros de más y me puse a indagar más por la plataforma de compra y descubrí las características del G9 PRO y vi que además era más barato que el pack que compré como aún estaba a tiempo de realizar la devolución no me compliqué y realicé la compra del G9 PRO y procedí a la devolución de los actuales.

Al final no voy hacer la salida que tenía pensado hacer mañana a la montaña, lo voy aplazar para salir los días del puente de Mayo con más calma y más preparación y así empiezo a trabajar con las radios en entornos naturales y ver que tal se comportan (que tengo mucho mono). Eche un vistazo aquello de PMR 7-7 montaña y estuve viendo tutoriales en youtube para programar las emisoras al 7-7 de montaña (Mi mujer dice que parezco un niño jugando con los walkie talkies).
eduiovitel12
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2019, 06:53

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor rusale » 26 Abr 2019, 20:15

jajajaja....bienvenido a la magia de la radio....CUIDADO...es adictivaaaa!!! No conozco el modelo G9 PRO que comentas...pero vamos que entiendo que es una vs mejorada del anterior y más resistente...pues genial. Abrazos, y ya nos contarás.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor eduiovitel12 » 29 May 2019, 19:17

Prometí comentar mi experiencia con mis emisoras Midland G9 PRO y a eso vengo

Pues he tardado un tiempo en salir a montaña y poder probar las emisoras y unas cosas más que ido comprando. Este fin de semana finalmente fuimos hacer unas travesías por La sierra de Madrid y fuimos con nuestras emisoras uhf 446 y estupendamente la verdad.
Tuve algunas controversias por parte de algunos compañeros de montaña los cuales creen que el Baofeng 888 obtienen más por un precio inferior y no es así porque comprobé que el alcance, sonido y prestaciones el Midland G9 Pro superaba al Baofeng. Pero hay gente que cree que por tener 5w y poder cambiar antenas se obtiene es 10 veces más alcance que con un pmr tradicional. Mis Midland son resistentes al agua, resistente a golpes, homologados, con 0,5w ofrece un rango de comunicación bastante amplio y limpio que supera mis necesidades en montaña.
Conocí a un montañero el cual tiene licencia de radioaficionado y usaba un talkie hasta con gps, por supuesto que aquella radio era de otro nivel y de precio… ¡700 euros!


Mi padre que en paz descanse era muy aficionado a la CB, en otro hilo lo comente pero me lo tomaron a broma porque él tenía unos talkies de cb con una enorme antena que medía una barbaridad (posiblemente 6 metros) recuerdo hacían falta 2 personas para extender la antena de lo larga que era y pregunte por el foto si alguien conocía aquellos walkies y nada. Tal vez si tenían una antena de tal tamaño pudo haber sido debido a una modificación o eran así de serie.
eduiovitel12
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2019, 06:53

Re: ELIGIENDO WALKIE TALKIE PARA MONTAÑA, SENDERISMO Y VIAJE

Notapor elgrajo » 10 Jun 2019, 23:18

eduiovitel12 escribió:Prometí comentar mi experiencia con mis emisoras Midland G9 PRO y a eso vengo

Pues he tardado un tiempo en salir a montaña y poder probar las emisoras y unas cosas más que ido comprando. Este fin de semana finalmente fuimos hacer unas travesías por La sierra de Madrid y fuimos con nuestras emisoras uhf 446 y estupendamente la verdad.
Tuve algunas controversias por parte de algunos compañeros de montaña los cuales creen que el Baofeng 888 obtienen más por un precio inferior y no es así porque comprobé que el alcance, sonido y prestaciones el Midland G9 Pro superaba al Baofeng. Pero hay gente que cree que por tener 5w y poder cambiar antenas se obtiene es 10 veces más alcance que con un pmr tradicional. Mis Midland son resistentes al agua, resistente a golpes, homologados, con 0,5w ofrece un rango de comunicación bastante amplio y limpio que supera mis necesidades en montaña.
Conocí a un montañero el cual tiene licencia de radioaficionado y usaba un talkie hasta con gps, por supuesto que aquella radio era de otro nivel y de precio… ¡700 euros!


Mi padre que en paz descanse era muy aficionado a la CB, en otro hilo lo comente pero me lo tomaron a broma porque él tenía unos talkies de cb con una enorme antena que medía una barbaridad (posiblemente 6 metros) recuerdo hacían falta 2 personas para extender la antena de lo larga que era y pregunte por el foto si alguien conocía aquellos walkies y nada. Tal vez si tenían una antena de tal tamaño pudo haber sido debido a una modificación o eran así de serie.


Un midland G9 es un excelente PMR, me atreveria a decir que probablemente el mejor de uso no profesional, un baofeng BF888 es probablemente el peor baofeng que puedes comprar, malos materiales, bateria de corta duracion, audio mediocre y realmente da unos escasos 3w (comprobado por mi ya que tengo uno). Por algo el midland vale 90€ y el baofeng se puede comprar por 12-15€ .
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Siguiente

Volver a Compra

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EA1ITS, Google [Bot]