Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Tetrapedro » 12 Ene 2021, 09:25

pumuki2 escribió:Tetrapedro escribió:
pumuki2 escribió:
Y como anecdota una de hace unas horas: a mediodia he estado escuchando un buen rato a un colega australiano, VK3TJK, con un AOR AR8000 mas viejo que la tos que compre hace unos años a un colega valenciano. Esto con la antena telescopica de serie en un barrio centrico de Vitoria-Gasteiz rodeado de edificios mas altos y asomado en una ventana de un quinto piso. Mas de 17000 kms. Con un equipo que ya me gustaria saber las horas de uso que tiene. Y con señales que si tendria medidor hubiesen sido de 9+ llegando de todo Europa y parte de Asia, Oriente Medio,...


Pudiera ser, ya que ese escaner comienza en 500 KHz. (HF) pero sin saber en que frecuencia estuviste escuchando a VK3TJK, yo diría que lo copiaste en 2 mtrs. en VHF es decir en Echolink, un sistema en que los repetidores están conectados a Internet.
La primera vez que mi BEARCAT 220 FB (¡toma reliquia!) sintonizó en 145.xxx MHz. a un radioaficionado de New-York, a fondo de escala de señal, también yo alucinaba, hasta que me dijeron el invento de Echolink.


Sr. Tetrapedro: si ud. duda de la veracidad de mis palabras lo puede hacer abiertamente, sin rodeos y sin cuentos sobre Echolink, internet, y las alucinaciones que le provocaba su BEARCAT 220 FB.


Si he de ser sincero, mi primera opinión fue que Ud. confundía AUSTRIACO con AUSTRALIANO. :angel:
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rampus » 12 Ene 2021, 22:25

Pies pinta bastante bien, no sólo por la parte de decodificación de DMR, si no por la oreja, algo básico en un receptor y de lo que muchos adolecen.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 13 Ene 2021, 08:55

Así es Rampus...he probado algún que otro receptor con unas sorderas brutales....El Uniden, en ese sentido se porta bien, la oreja la tiene bueno....lo que su manejo es lioso...a ver si me voy aclarando! Seguiré informando.


rampus escribió:Pies pinta bastante bien, no sólo por la parte de decodificación de DMR, si no por la oreja, algo básico en un receptor y de lo que muchos adolecen.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor xexu81 » 19 Ene 2021, 21:17

Buenas noches señores.solo decirles que ya soy poseedor de un icom ic-r30!!!.
Al final me decanté por este.sin nada más que comentar me doy por satisfecho de todos los comentarios y agradecer a todos su paciencia.sin más que añadir,voy a investigar el cacharro.jajjaja. lo siguiente será un SDR.jajjaja.le cojo el testigo al compañero que me lo recomienda para mi sala de radio.no tardare en preguntar en el apartado de SDR para que cual se recomienda para este 2021
Un saludo y gracias!
xexu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2008, 00:22

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 20 Ene 2021, 07:06

Buena compra....ganas la HF (si la usas), pierdes lo digital (tan en eso en estos momentos)....como todo en la vida, tiene cosas a favor y en contra.

Saludos, y dale duro!!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 20 Ene 2021, 07:49

Seguimos con la "review" del Uniden UBCD3600XLT....

Tras poco mas de una semana de contacto con el equipo (a ratitos), y leer, ver vídeos, consultar foros (toda la info que existe por la red está en inglés), podríamos decir que ya tengo controlada la parte básica de funcionamiento del terminal. Ya tengo programados mis bancos de memorias, correctamente seccionados por zonas, departamentos...ect (la verdad que en ese sentido, es una chulada, como puedes ordenar tus listas, a través del programa suministrado con el equipo, de nombre Sentinel)...Te dá mucha flexibilidad a la hora de establecer tus listas de frecuencias.

La velocidad de escaneo, es muy veloz...puedes seleccionar en cada momento de manera muy sencilla el banco/os que deseas escanaer. Me llama mucho la atención que es muy selectivo en el escaneo, y no se para ante cualquier "ruidito" como mi Icom IcR20, si no que busca el impulso de voz/portadora (en el caso de digitales). Por otro lado, y a parte de los bancos de memorias, me he creado unas listas básicas de escaneo de bandas completas...por ejemplo: 60-85 Mhz, CB, VHF HAM, VHF Servicios, UHF HAM, UHF Servicios, PMR446, Air Band, Naútica...etc. Así puedo escanear de manera rápida cada segmento, con dos clicks...y siempre aparece alguna curiosidad nueva que oir....

También me gusta su función "Close Call", que te busca en un rango muyyyy cercano a tí las transmisiones que se den de manera más "potente"...Vamos, un caza frecuencias en toda regla. Es muy práctico y funciona con bastante fiabilidad, tras pruebas realizadas con equipos cercanos y en 2 segundos te dá: frecuencias, subtonos, ID, CC, TG, Red....etc.

A parte, es sencillo "meter a mano" una frecuencia determinada a la que quieras acceder de manera rápida...todo ello desde el propio escaner...sin pasar por el pc. Por lo tanto, vamos a decir que lo básico/principal del equipo, ya lo tengo dominado para empezar a disfrutar de el (siendo consciente, que tiene muchos aspectos por descubrir)...en ellos estamos!

Por otro lado, con la ultima actualización de firmware (Sentinel, te lo hace de manera automática, con 2 clicks), te viene el decode para Kenwood NXDN (que alguno me ha preguntado al respecto).

La parte que mas me está gustando, y que dista muuuucho (años luz) de otros receptores/escaner que he probado es la integración con el PC. Concretamente, lo estoy usando con el programa ProScan.
Se trata de un software de uso gratuito (full), durante 30 días. Luego te cuesta 50$ la licencia para 2 dispositivos (de veras...está muy currado, y creo que puede merecer la pena la inversión de compra).

Con este programa, puedes programar las frecuencias, bancos y funciones típicas del equipo (cosa que también puedes hacer con el Sentinel de Uniden, que es gratis)...pero lo mejor empieza, para mi gusto, cuando desde el propio PC, puedes controlar el escaner como si lo tuvieras delante...parando el escaneo, variando bancos, cambiando parámetros....etc. Es como tener el Uniden en una pantalla de 27´´....muy práctico y cómodo!!!
A partir de ahi, el Proscan tiene una funcion de "Remote Scanner Over IP", que te permite (por ejemplo), dejar el escaner en casa, conectado al ordenador, y desde cualquier otro lugar del mundo, desde otro PC recibir y MANEJAR AL COMPLETO tu receptor...con lo que ello significa. Te imaginas dejar el receptor en una ubicación a 1500m de altura y desde casa poder "escanear" a tu gusto....jjjj....

Estas funciones, que parecen tan futuristas (para usuarios principiantes), se configuran de manera sencilla, y en "4 clicks de ratón".... Por otro lado, el mismo programa (Proscan), te deja mandar en tiempo casi real el audio de tu Uniden a plataformas web...por lo que podrías estar escuchando (no controlando) tu receptor, de manera remota desde tu telófono móvil/tablet/PC, desde cualquier lugar...algo que también, en estos tiempos, me parece muy práctico, para todos aquellos que nos gusta la radioescucha, y que no siempre podemos estar en casa las horas que queremos para practicarla.

Seguiré exprimiendo funciones de este software, pues me parece de lo más interesante y novedoso para mi....informaré de las evoluciones.

Saludos, EB1hys/Rubén.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 20 Ene 2021, 08:26

gracias Rusale ,por la informacion :clap:
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 20 Ene 2021, 09:40

a vosotros! seguiré informando...ahora me queda meter el audio a web a ver si lo consigo...abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rampus » 20 Ene 2021, 17:10

Pinta muy muy bien, gracias por compartirlo, que no es un equipo muy extendido y resulta interesante saber algo más sobre él.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 20 Ene 2021, 18:24

Sigo con pruebas de control remoto del equipo...

Ahora, viene el mejor momento, y es poder acceder desde cualquier lugar/dispositivo móvil al receptor en remoto...a parte de oír lo que esta escaneando, puedes controlarlo remotamente a través de una web que te "virtualiza" el Proscan a través de tu IP...es súper sencillo de configurar y de usar...he seguido un pequeño tuto (en inglés...como no!), y en 10 minutos, lo tengo funcionando. De esta manera, desde el propio móvil/tablet/PC, y sin tener el Proscan instalado, accedo a mi IP generada y ya estoy escuchando y controlando el receptor de manera remota. Hay que reconocer que los 50$ que vale el Proscan, por este tipo de cosas y muchas más, vale la pena...

Con todo ello, en tu móvil, y con un auricular puedes ir oyendo en movilidad, de manera super sencilla y con buena calidad de audio, todo lo que tu escanner reciba en su ubicación. Lo último, es controlar los volúmenes del la salida/entrada del audio, para conseguir ese umbral en el que la calidad sea mejor...siempre a gusto de usuario, pero lo que os puedo garantizar, es que sin tocar casi nada, se oye muy bien en remoto, a traves del web server que genera el programa. Tiene algo de delay (lo que oyes, frente a lo que ves), pero incluso en esto han pensado, y tienes una temporización con la que regulas el delay y lo puedes dejar casi en tiempo real, entre lo que visualizas en la pantalla virtual del receptor on line y el audio...una vez más te das cuenta que han pensado en todo...y lo mejor, que siguen evolucionando el software con continuas implementaciones y mejoras.

Seguimos con las pruebas...seguiré contando cosas de este Uniden UBCD3600XLT.

Saludos, Eb1hys.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor pumuki2 » 21 Ene 2021, 16:25

Excelente la aportación rusale, muchas gracias y seguimos atentos al hilo.
Y amigo xexu81 esperamos que nos cuentes que tal va el Icom...

Por cierto rusale en cuanto pueda respondo tu privado

Saludos
pumuki2
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2009, 15:30

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rampus » 21 Ene 2021, 16:54

Si, agradecerte los comentarios que vas poniendo, pues además me resulta muy interesante ver cómo se programan y exploran las memorias de los Uniden, a los que no estoy acostumbrado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor pedrolo » 22 Ene 2021, 11:14

Hola Rubén, ¿funciona el autostore igual que en los uniden analógicos?, te pregunto porque el autostore en uniden va como un tiro, y es algo que me he sorprendido pero el Whistler TRX-2 ¡¡ no lleva¡¡, eso sí te hace la grabación de lo que escucha y te guarda todos los datos (frec, ID, CC, et), pero para pasarlo a memorias, tienes que dar un paso intermedio o bien manual (coñazo), o bien por PC, pero no de manera directa... es curioso que a veces los fabricantes se centran en el mercado americano, y olvidan los fundamentos de la afición que consite en buscar guardar y escanear... Supongo que ese equipo funciona como los uniden analógicos, y cuando estuve valorando la adquisición lo que me echó para atrás es que los uniden digitales había que comprar actualizaciones para los modos digitales específicos, Whistler los lleva todos en el mismo paquete... si puedo este finde haré algún otro vídeo con las primeras impresiones. Estos equipos dan una nueva dimensión al hobby, la verdad es que el mundo analógico me tenía bastante desilusionado...
http://www.pedrolo.com
EAQRP-CLUB Member
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 22 Ene 2021, 11:38

Hola,Pedro lo,creo, que lo único que pagas a parte,, es una actua :x lización para recibir sistemas Kenwood, si por la zona hay mucho Kenwood,si interesa la pena Kenwood,sino con el dmr, que trae,pues ya es suficiente,además a quien le interese, la tienda Avera de Holanda,ya te lo llevas actualizado para Kenwood,evidentemente el precio sube,pero, hay que ser consecuente, y pagar por los servicios que deseas recibir.Y además ,que no tengan ningún tipo de privacidad,sino ya te puedes olvidar. Un saludo.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 22 Ene 2021, 12:26

hola, yo bajé la ultima actualización de firmware y ya me viene la opción de RX de NX de Kenwood...cierto es que no lo uso...por aqui no hay nadie en ese modo (de momento).

Abrazos,

Xoce escribió:Hola,Pedro lo,creo, que lo único que pagas a parte,, es una actua :x lización para recibir sistemas Kenwood, si por la zona hay mucho Kenwood,si interesa la pena Kenwood,sino con el dmr, que trae,pues ya es suficiente,además a quien le interese, la tienda Avera de Holanda,ya te lo llevas actualizado para Kenwood,evidentemente el precio sube,pero, hay que ser consecuente, y pagar por los servicios que deseas recibir.Y además ,que no tengan ningún tipo de privacidad,sino ya te puedes olvidar. Un saludo.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]