Soy nuevo en el foro y en el mundillo, pero tengo ganas de aprender y de aportar lo que pueda! La verdad es que de momento no tengo un equipazo, tengo sólo un QUANSHENG UVK5(8), una antena Retevis RHD771 y otra Radtel Aviation Antena, aunque mi idea es ir mejorando poco a poco con el tiempo, obviamente.
He visto que últimamente el foro de Extremadura está bastante muerto y he pensado que podríamos actualizar las frecuencias que sepamos que siguen activas. Os digo lo que he podido escanear yo. Vivo en la última planta de un edificio bastante alto y tengo los alrededores bastante despejados. Más que frecuencias nuevas, más bien puedo confirmar que alguna antigua sigue funcionando.
457.825000 --> Renfe Maniobras: es la que mejor pillo y suelen estar activos casi todos los días. Es entretenido ver las maniobras por la ventana mientras los escucho
153.962500 --> SEPEI: se suele escuchar casi todos los días, pero solo ruido. Acabo de configurar el subtono por si era eso, pero no os puedo confirmar.
152.975000 --> DYA: lo mismo, se escucha algo casi todos los días pero ruido.
132.550000 (AM) --> Banda aérea - Madrid Control (LEMD-ZMU), a veces se escucha alguna comunicación. He leído que en 136.525000 (LEMD-ZML) se escucha más pero no pillo esa frecuencia en AM con mi walkie chino xD.
Luego de las PMR446 suelo escuchar bastante pero con calidad solo en el canal 6 una que creo que es una tienda de ropa del Eroski.
De todo lo demás que he probado que he visto por el foro, parece que está obsoleto o no tengo alcance porque no escucho absolutamente nada.
Sé que no es una gran aportación, pero me parece interesante reflotar un poco esto y que tengamos frecuencias activas confirmadas de una forma un poco más reciente. Si consigo algo más os lo diré.
Un abrazo