Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Los que están fuera de banda. Los de 6.035, 9.900MHz. Donde están? Quienes son?

Notapor quevincosme » 17 Ago 2004, 16:16

ton said
Estoy hablando de 11 metros. 11 metros como 27.555, 26.825, DX, activaciones, concursos, split, paso a paso, pile-ups, yagis, home-built quads, etc. Eso no hay en "los 40 canales".


Te refieres entonces a los radioaficionados piratas... Porque 11m se refiere, legalmente, en exclusiva a la banda de los 40 canales, de 26.9nosecuantos a 27.4nosequÈ

Pero si lo q t refieres es a esa banda q comentas, o a las bandas q comentas en este foro, eso tampoco es radioaficionado, eso es radiopirata directamente... Con muchos conocimientos tecnolÛgicos, etc... pero radiopirata no radioaficionado...

El radioaficionado tiene unas normas q suele respetar en mayor o menor medida, y la mayor d todas es la d transmitir en su banda.

Es sÛlo una cuestion de definiciÛn del tÈrmino radioaficionado.

:twisted:
°Kontra el aKrAtIsMo radiofÛnico!
Avatar de Usuario
quevincosme
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2004, 16:19
Ubicación: Arteixo, A CoruÃ’a

"RADIOPIRATAS"

Notapor Karajote » 14 Sep 2005, 18:03

SOy radioaficionado, soy tamien "radiopirata" seg˙n este amigo. Tengo la EC y la EB desde hace unos cuantos aÒos.

øPor quÈ digo que soy "radiopirata"? Por dos motivos.

El primero, porque durante muchos aÒos, mi Galaxy Saturno fue mi mejor compaÒera haciendo llamadas en 27.555 (la frecuencia de llamada USB en 11 metros). CuestiÛn. Era un chaval y con lo poco que podÌa ir sacando de aquÌ y de all·, esos equipos eran los unicos que me podÌa costear. Ahora, aunque mi situaciÛn econÛmica es mucho mejor, de vez en cuando me gusta pasearme por allÌ. No hay tantos malos rollos ente los "radiopiratas", como los hay por parte de muchas estaciones EA (no pienso sacarme el tÌtulo EA), se respira m·s amabilidad y m·s tranquilidad... y adm·s es mi origen (como el del 90% de los RADIOAFICIONADOS de EspaÒa y de medio mundo) y yo no reniego de ese origen, como tantos otros.

El segundo motivo por el que debo considerarme un "radiopirata": porque permanzco activo en eQSO y en la EchoLink. Como sabes, en EspaÒa no est· legislado, omo sÌ sucede en Inglaterra. Los medio analÛgico-digitales son ALEGALES. AsÌ que todos los que utilizamos estos medios somos radiopiratas (incluida la gente el RadioClub Cstellar (EA3RCC) o la gente de la UniÛn de Radioaficionados de Ourense (EA1URO, filial de la URE). En ambos casos con sus enlaces en frecuencias de radioaficionados de 2 metros.

Seguro amigo que tu eres de aquellos que piensan que ser RADIOAFICIONADO es aquel que va con sus letras por delante y fardando de antenas direcionales y de equipos ultrararos o ultra caros. Por cierto, øtodos tus equipos estan legaliados?, ønunca te construiste y emitiste conalg˙n kit?, øest· todo en regla?, øno tendr·s alguna "U" invertida por ahÌ?

Hablas de normas. Piensatelo bien, porque todos sabemos perfectamente que NINGUNA estaciÛn, por muy EA que sea lo tiene todo tal y como dicen las regulaciones del Real Decreto.

Seg˙n t˙, entonces el 99% de los RADIOAFICIONADOS somos radiopiratas. Pues bueno. Prefiero ser un RADIOPIRATA a ser todo un sÒor RADIOAFICIONADO engreÌdo (claro, eso suponiendo que realmente lo seas).

Un saludito
Karajote
 
Mensajes: 0
Registrado: 14 Sep 2005, 17:30

Notapor 30IR183 » 14 Sep 2005, 19:00

yo nokiero polemika, pero me gustaria hacer una pekeÃ’a aklaracion linguistika :D hay una cosa q se llama palabras compuestas ejemplos
sacar y corcho se puede formar en sacacorchos, romper y techo, rompetechos...asi sucesibamente, todo esto notuiene mucho q ver cn radio si pero,,,,kiero q entendais q iwalmente de aficionado y radio se puede sacar radioaficionado ASIKE AFICIONADO ALA RADIO SU PALABRA COMPUESTA ES RADIOAFICIONADO, no hay dferencia de signifikado :DDD SALUDOS
International Radio Dx-group
Avatar de Usuario
30IR183
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2005, 18:56
Ubicación: Almeria

Notapor Radioaficionado » 04 Oct 2005, 18:07

Cada uno que lo entienda como quiera, yo supongo que lo de Piratas es porque estan fuera de las frecuencias asignadas a radioaficionados, tengan licencia o no. Otra cosa es que tambiÈn se considere pirata al que no tiene licencia, seg˙n el reglamento serÌan "estaciones clandestinas".

Lo cierto y verdad es que radioaficionados son todos aquellos aficionados a la radio (tengan licencia o no, esten en frecuencias legales o no, sean cebeistas o HAM). Conozco algunos operadores que tienen licencia y no son realmente Radioaficionados, tambiÈn conozco otros que no la tienen pero son m·s radioaficionados que algunos EA... De todo hay en la viÒa del seÒor... 8)
73
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor Scansado » 05 Oct 2005, 09:21

karajote, swl... AmÈn. :)
Avatar de Usuario
Scansado
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2004, 08:51

Notapor webexcel82 » 12 Mar 2006, 19:46

grandes palabras las de karajote. Toda la razÛn tiene el hombre. Mucho engreido con las siglas por delante hay por ahi. Se dice que la radio va en decadencia, pues no me extraÒa seÒores legalizados, si cada vez que alguien quiere empezar, que demuestra interÈs, y que quiere aficionarse, se acabe frustrando y mandandolo todo a la m... si nada m·s decir una palabra por radio, te exigen identificativo y si no lo tienes, se te expulsa. Asi si que llegar· lejos la radio....
webexcel82
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2005, 16:33

Notapor Radioaficionado » 13 Mar 2006, 12:18

webexcel82 escribió:...si cada vez que alguien quiere empezar, que demuestra interÈs, y que quiere aficionarse, se acabe frustrando y mandandolo todo a la m... si nada m·s decir una palabra por radio, te exigen identificativo y si no lo tienes, se te expulsa. Asi si que llegar· lejos la radio....

8) No lo entiendes por que no tienes licencia, no es como piensas, el que tiene indicativo ESTA OBLIGADO POR LEY A DARLO y adem·s TIENE TOTALMENTE PROHIBIDO hablar con estaciones que no se identifiquen.
Si entras en una rueda que todos est·n identificados y les haces el COMPROMISO seguramente te saludar·n y como mucho te pasar·n controles, no esperes m·s pues el no identificado eres tu y por tanto no corres riesgos, los identificados son ellos y son los que se llevan el premio si incumplen, OK? Para ti es muy f·cil decir que son engreidos... :roll:
Yo tengo carnet de conducir, me examinÈ, paguÈ y llevo mi documentaciÛn en regla y SOY UN ENGREIDO porque cuando veo alguien conduciendo sin permiso de circulaciÛn, sin carnet o sin seguro ME MOLESTA, no lo veo correcto, POR ESO SOY UN ENGREIDO??????
73 sin ·nimo de polemica, sÛlo era por ponerte en el punto de vista de un colega.
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor webexcel82 » 13 Mar 2006, 15:00

swl aunque te doy la razon en ciertos aspectos en otros no. yo con mi walkye no pongo en peligro la vida de nadie, y me refiero con mis palabras a que a mi me han quitado las ganas de radio, cuanto m·s de sacarme la licencia, y en todo momento he sido correcto con ellos. He de decir que tambien he encontrado apoyo en las ondas, no todos los sres. con indicador son iguales por supuesto. Es mi puento de vista aunque ya te digo que comprendo el tuyo.
webexcel82
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2005, 16:33

Notapor BEREBERE » 31 Mar 2006, 20:33

Esto es lo que tipifica el actuasl Reglamento de estaciones de Aficionado:

ORDEN del 21 de marzo de 1986 por la que se aprueba el Reglamento de Estaciones de Aficionado.
ArtÃŒculo 32
Sin perjuicio de lo establecido en el Real Decreto 2704/1982, de 3 de septiembre, las infracciones a lo dispuesto en el presente Reglamento, o que se dicten al amparo del mismo, tendr·n la consideraciÛn de faltas leves, graves o muy graves.
Ser·n faltas leves aquellas acciones u omisiones que sean f·cilmente subsanables y que no tengan consecuencias graves en la aplicaciÛn de las mencionadas normas, asÌ como las que supongan una perturbaciÛn poco importante en la utilizaciÛn del espectro de frecuencias radioelÈctricas, y en especial:
a) Utilizar una estaciÛn con unas caracterÌsticas distintas de las amparadas por la clase de licencia que se posee, salvo autorizaciÛn expresa de la SecretarÌa General de Comunicaciones.
b) Rebasar los plazos reglamentarios determinados para notificaciones, remisiÛn de documentaciÛn, etcÈtera, a la SecretarÌa General de Comunicaciones.
c) No emitir el distintivo de llamada o hacerlo de forma incorrecta.
d) Emplear expresiones malsonantes u ofensivas.
e) No cumplimentar correctamente el libro diario.
Ser·n faltas graves: La comisiÛn de dos o m·s faltas leves en el transcurso de un aÒo natural, asÌ como el incumplimiento deliberado de las citadas normas, que repercuten gravemente en su correcta aplicaciÛn, y en especial:
a) La resistencia u obstaculizaciÛn de las tareas facultativas o inspectoras de las personas debidamente acreditadas por la SecretarÌa General de Comunicaciones.
b) Modificar las instalaciones o equipos de manera que resulte alterada su clase de licencia.
c) Permitir el uso de la estaciÛn, de la que se es titular, a personas no autorizadas.
d) Realizar emisiones sin haber obtenido la licencia.
e) Efectuar emisiones en lenguaje secreto.
f) Carecer de libro diario o falsear las anotaciones en el mismo.
g) Transmitir comunicaciones de terceras personas o con destino a un tercero, a excepciÛn de los temas especÌficos de la actividad de radioaficionado y las llamadas de socorro.
h) Emitir una onda portadora no modulada o no manipulada excepto si tal emisiÛn es de corta duraciÛn y a efectos de ensayos o ajustes.
i) Intercambiar mensajes con estaciones no autorizadas.
j) Carecer la estaciÛn de las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.
k) No eliminar las interferencias perjudiciales producidas a otras instalaciones radioelÈctricas legalmente autorizadas o a la recepciÛn de emisiones de radiodifusiÛn o televisiÛn, previo requerimiento de la SecretarÌa General de Comunicaciones.
l) Utilizar bandas de frecuencias, clases de emisiÛn, potencia y horario de las emisiones distintas de las autorizadas o requeridas por la SecretarÌa General de Comunicaciones.
m) No abonar los c·nones y tasas correspondientes.
n) El empleo de las seÃ’ales de socorro "SOS" o "MAY-DAY".
Tendr·n la consideraciÛn de falta muy grave la producciÛn deliberada de interferencias perjudiciales, asÌ como la comisiÛn de dos o m·s faltas graves, y en especial:
a) La obtenciÛn del diploma de operador o la licencia de estaciÛn mediante el falseamiento de la documentaciÛn requerida para ello.
b) La interceptaciÛn, intercambio o divulgaciÛn de mensajes que no se refieran a esta actividad, con excepciÛn de las llamadas de socorro.
c) La emisiÛn de distintivos de llamada o seÒales de identificaciÛn falsos o engaÒosos o que no hayan sido previamente asignados.
d) La transmisiÛn de mensajes cuyo contenido suponga una infracciÛn a las leyes o pueda coadyuvar al desorden p˙blico.
e) El intercambio de mensajes con estaciones clandestinas.
f) La emisiÛn de seÒales, m˙sica, anuncios, propaganda o informaciones de cualquier tipo, a excepciÛn de las informaciones relacionadas con el servicio de aficionados.
BEREBERE
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2005, 23:04

Notapor Radioaficionado » 31 Mar 2006, 23:00

BEREBERE escribió:Esto es lo que tipifica el actual Reglamento de estaciones de Aficionado:

Ser·n faltas leves:
c) No emitir el distintivo de llamada o hacerlo de forma incorrecta.

Ser·n faltas graves:
c) Permitir el uso de la estaciÛn, de la que se es titular, a personas no autorizadas.
d) Realizar emisiones sin haber obtenido la licencia.
e) Efectuar emisiones en lenguaje secreto.
i) Intercambiar mensajes con estaciones no autorizadas.

Tendr·n la consideraciÛn de falta muy grave:
c) La emisiÛn de distintivos de llamada o seÒales de identificaciÛn falsos o engaÒosos o que no hayan sido previamente asignados.
e) El intercambio de mensajes con estaciones clandestinas.
f) La emisiÛn de seÒales, m˙sica, anuncios, propaganda o informaciones de cualquier tipo, a excepciÛn de las informaciones relacionadas con el servicio de aficionados.


Entre otras cosas por eso hace falta una licencia y unos ex·menes, para que la gente demuestre que conoce las leyes igual que ocurre con los carnet de conducir... Y a˙n asÌ hay infracciones. :roll:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor BEREBERE » 01 Abr 2006, 00:30

Por eso los pendientes deben entender que algunos radioaficionados, la mayoria, no quieran hablar con ellos porque se arriesgan a ser sancionados

Adem·s corre el rumor de que en ocasiones, alla por el aÒo 1995, habia un funcionario de teleco que le gustaba hablar con "pendientes" y con radioaficonados a la vez y luego abria expedientes sancionadores a los segundos.....
BEREBERE
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2005, 23:04

Re: "RADIOPIRATAS"

Notapor quevincosme » 24 Abr 2006, 11:44

Karajote escribió:

Seg˙n t˙, entonces el 99% de los RADIOAFICIONADOS somos radiopiratas. Pues bueno. Prefiero ser un RADIOPIRATA a ser todo un sÒor RADIOAFICIONADO engreÌdo (claro, eso suponiendo que realmente lo seas).

Un saludito


gracias... ahora q ya m has cargado las cachas... reflexiono y t pido perdÛn por pensar de forma diferente a la tuya (a la vuestra)

°Oh Dios mÌo!!! °°°°PerdÛn por tener mis propias ideas y por hacerme diferente de los dem·s!!!!

°Cielos! øxq pensar? (w. Shakespeare)

D todas formas, q sepais q la sociedad en la q vivimos ha creado unas normas, lo queramos o no, q nos hace permanecer dentro de ella.
Si cruzamos en rojo un sem·foro, nos arriesgamos a q nos atropelle alguien.
Si conduces con carnet, puedes tener un percance con el coche, pero a nivel social no tendr·s esas nauseas q l deben de estar entrando al "asesino" de la via r·pida do SalnÈs q matÛ esta semana santa a cuatro motoristas y a su propia madre yendo sin carnet a 140 km/h por una vÌa limitada a 80.

Y los radiopiratas no matan a nadie, est· claro, sÛlo maltratan el estatus q a la radio le costÛ tanto tiempo obtener y q poco a poco est· perdiendo...

T˙, q con tu Galaxy has echado tantas horas, deberÌas de saber como funciona esto, deberÌas de saber q la experiencia te da alas para seguir navegando entre ondas hertzianas... y si permitimos q el primer mindundi se compre una decamÈtrica y entre a matar com 500W en frecuencias limitadas a Ec o EA, sin ning˙n fin educativo o sin ·nimo de aprender, al final lograremos q esa magnÌfica aficiÛn q es la radio, se convierta en lo q es 27 a final de curso, el lugar en el q los niÒos q han aprobado todas las asignaturas hacen sus concursos de eructos, insultan al personal, meten portadoras, etc...

Efectivamente, empecÈ en 27, (benditos 27 MHz) pasÈ a otras bandas y sigo en 27 pero con unas normas de conducta.

Por cierto, hace dos aÒos q se iniciÛ este hilo y me habÌa olvidado de Èl. Me sorprendiÛ verlo entre las ˙ltimas respuestas, y m·s m sorprende ver la manera en que alguna respuesta ha sido expuesta.

Como foro libre que es, expreso mis opiniones de igual manera,libremente. SÈ que no estoy siempre en posesiÛn de la verdad, q mi forma de pensar tiene errores y q m puedo equivocar como cualquier otro hijo de vecino, pero si mis opiniones con sus errores son cuestionadas de una forma tan feaciente y abrumadora, me las callarÈ.

No he colgado muchos hilos, pero han sido dos aÃ’os bastante entretenidos, y como no quiero ser el objeto de la ira de nadie...
seÃ’ores... Un placer.

firmado: "el engreÃŒdo"
°Kontra el aKrAtIsMo radiofÛnico!
Avatar de Usuario
quevincosme
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2004, 16:19
Ubicación: Arteixo, A CoruÃ’a

Notapor sisq0flight » 26 May 2006, 15:30

No creo que sea necesario exagerar como has hecho tu quevincosme... Y es que la exposiciÛn de Karajote es de las m·s humildes y coherentes que he visto en todos los aÒos que llevo aquÌ.

Yo soy joven, y radioaficionado, o bueno casi. Y digo casi porque estoy pendiente de aprobar la legislaciÛn de EC.(por cierto, nada de radio aficionado. Existe el vocablo radioaficionado en la real academia de la lengua, todo junto, asÌ que hagamos uso de el)

Decir, que es muuuuy triste, que actualmente este hobby , que para mi es m·s que un hobby por su contenido tÈcnico y experimental, se estÈ echando a peder. Y es que se est· echando a perder por este comportamiento carca y antiguo de los "ecoalfalfas". Por esta nula renovaciÛn que se est· dando por parte de la principal asociaciÛn (la URE) por el pÈsimo interes en sentarse, pararse a pensar, y darse cuenta de que todo esto necesita un cambio radical. Y yo no digo que haya que quitar examenes, de hecho me parece importantisimo el hecho de tener que pasar unas pruebas, pero si opino que serÌa interesante el acercamiento del hobby a la sociedad, la facilitaciÛn de compra de equipos por parte de asociaciones o entidades, la facilitaciÛn de todo tipo de ayuda tÈcnica o legal para instalaciones, etc, etc...

Yo soy estudiante de ingenierÌa de telecomunicaciones, y es PENOSO que en mi escuela, sea yo el ˙nico estudiante aficionado al mundo de la radioaficiÛn.

Y queramoslo o no, en este mundo, se empieza poco a poco, y pirata. Y es que NADIE, o casi NADIE, se siente atraido por el mundo de la radio, sin haberlo visto de cerca. Es decir. Si yo en su dÃŒa no hubiese sentido lo que fue poder estar recibiendo a un hombre que me daba un control en la banda de 2 metros (sin licencia) cuando yo salÃŒa con un walki "patata" estando a una distancia considerable, yo nunca me hubiese acercado a Teleco a hacer unos examenes para poder tener una licencia...

Pero bueno, supongo que es algo que se aprende el hecho de saber que en el mundo de la radio, te vas a encontrar mucha gente que va de legal, y de recto, y luego aquÌ, como ha dicho el compaÒero, nadie cumple con la legalidad absoluta... Y si no venidme a mi a contar de quÈ hablais en los qsos... Porque en teorÌa, y seg˙n el reglamento, t·n solo se pueden tratar temas tÈcnicos relacionados con radio, o preguntas sobre la situaciÛn de la seÒal o estacion...

salu2
sisq0flight
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2006, 23:46

Notapor trex30 » 10 Abr 2007, 22:10

todo es un paripe,te presentas a un examen el cual apruevas luego viene las tasas anuales,etcc.en canarias general los radioaficioandos en 2metros se cuentan ya casi con los dedos de una mano,ablo de los legales alos cuales saludos con un breico y que me pasen controles,gente toda mayor jubilados.en pocos aÃ’os la radioaficion sera sustituida por completo por internet.ya en las tiendas los walkis de 2metros te los venden como que son sin licencia,me dedico ala seguridad privada y tengo que comunicarme por emisora,en mi caso entro en una tienda me compro un walki uhf vhf avierto de bandas,mi ermeno es policia nacional y no tengo ningun problema por llevar el walki es mas por mi trabajo tengo que que ablar mucho con la policia nacional ir a comiseria y sin problemas es mas nunca me an dicho si tengo un eco bravo o alfa o que se yo,pienso que la gente que paga por usar una emisora es idiota,simple usas un medio de comunicacion el cual la unica restriccion es pagar o astenerce de usarlo el dicho examen es una paripe,solo se busca una compesasion economica por dicha utilizacion.por que los prm son libres por que usan una banda diferente no son libres por que su alcanse es de 0.5w como 5km si fuera de 5w la cosa cambiaria aun usando la misma frecuencia,se paga canon por la potencia no la frecuencia.
trex30
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2007, 21:49

Notapor josefo » 11 Abr 2007, 01:11

El caso es que todos los radioaficionados de cara a los demas radioaficionados se las dan de legales y tal, pero lo primero que hacemos cuendo nos compramos el equipo y pasamos por teleco es abrirlo de bandas jajaja.

Sin mencionar la dosis de wiskis estra que le aportamos a nuestras radios

La licencia que nos da teleco es para transmitir en una serie de frecuencias y todo lo que se salga siquiera un kilociclo de dicha frecuencia es ilegal øquien no lo tiene el equipo abierto de bandas?
La discusion empieza cuando ''radioaficionados'' de distintas bandas nos queremos descalificar, y el metodo mas gratuito es recurir al tema yo soy eb ea ecb y tu no....

Resumido: Faldar de legal = Demagogia.
Avatar de Usuario
josefo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2006, 10:19

Siguiente

Volver a Fuera de banda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]