Pocsag, flex, y todos los tipos de buscas

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Notapor Arthur G. Hughes » 26 Oct 2006, 18:55

me sucede igual que a swl utilizo pwd version 1.10 y 2.14 con audio, volumen de entrada de line casi al maximo, character set swedish, pocsag y flex escogidos.. y nada solo de vez en cuando cambia el titulo de la ventana como indicando en que modo y velocidad se esta recibiendo, pero del mensaje NADA total que he probado totas las posibilidades y esto sigue mas sordo que un artillero, que alguien que haya usado audio, no descriminador, nos puede echar una mano?

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor LUIX » 26 Oct 2006, 20:06

Pos va a ser que tamu tiene razÛn......

Al final, me he bajado el PDW ese del enlace que ha puesto Domingo y sÌ funciona con el audio normal.

PERO OJITO:
Este programa hace alg˙n tipo de filtrado: en "Interface"-"Setup" hay una opciÛn para elegir el tipo de audio. Yo he probado con "Tape/Rec Out" y funciona.

Lo de poner el set de caracteres en sueco, no hace falta... :)
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Notapor Radioaficionado » 26 Oct 2006, 21:24

Yo habÌa probado con el PDW V 1.24 y la v2.13, lo tengo conectado al zÛcalo ACC de 13 pin de un Kenwood TS-2000 (que es equivalente a la salida mini-din si no me equivoco) o sea que por lo que dice santiagomar serÌa como haberlo conectado directamente al discriminador y nada.
No obstante he bajado del enlace de Domingo la v 2.14 a ver si la cosa cambia, pruebo y os comento. 8)
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor LUIX » 28 Oct 2006, 19:24

Pues si el pin 13 ese es salida de discriminador, en teorÃŒa, con el PDW 2.14, pon "Discriminator" en Interface - Setup" y se supone......
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Notapor Radioaficionado » 02 Nov 2006, 14:31

BINGO!! Han empezado a salir letras en pantalla, todos los datos tienen sentido menos el propio cuerpo del mensaje que aparecen letras sin sentido. Ahora intentarÈ afinar m·s a˙n pero esto es el cuento de nunca acabar...
Al menos es un triunfo, he intentado en varias ocasiones decodificar POCSAG desde hace ya algunos aÒos y siempre me he aburrido y lo dejÈ por imposible. Esta vez siguiendo los consejos de tamu y LUIX al menos ya he conseguido ver texto, eso si, de todo el software que llevo trasteado (que no es poco) Èste ha sido el m·s f·cil de configurar y a la vez el m·s complejo para dar resultados, el volumen de audio es fundamental Y MUY CRITICO, es mas duro... uff :?
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

PREGUNTAS SOBRE POCSAG.

Notapor aguloli » 07 Nov 2006, 12:54

Hola a todos:

Pues siguiendo con los consejos de varios de vosotros, he conseguido decodificar POCSAG (y ACARS) con el PDW 2.14. Para el POCSAG las frecus 148.625 y 171.325, temas relacionados con hospitales, cambio de monedas en bares, averÃŒas en fotocopiadoras, etc . Y ahora vienen mis dudas:

1. øA quÈ servicios u organismos corresponden estas dos frecuencias?

2. Como observo que hay mensajes relativos a todo el territorio nacional, øson frecuencias nacionales? øoimos todos lo mismo con independencia de nuestra ubicaciÛn?

3. La mayorÌa de los mensajes vienen en modo POCSAG-3 y se decodifican perfectamente. Los que vienen en modo POCSAG-4 aparecen con caracteres ininteligibles, øa quÈ es debido?

4. øHay alg˙n modo de averiguar algo sobre los remitentes de los mensajes? (En el apartado Address aparecen n˙meros de 7 cifras, comenzando normalmente por 07, 04, 03 ....)

Cualquier otro comentario que pod·is hacer sobre el POCSAG ser· bienvenido.

Gracias y saludos.
AgustÃŒn.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Notapor santiagomar » 07 Nov 2006, 19:21

Hola

1. øA quÈ servicios u organismos corresponden estas dos frecuencias?
148.625 es de Mensatel (TelefÛnica), y 171.325 es de Sistelcom Telemensaje

2. Como observo que hay mensajes relativos a todo el territorio nacional, øson frecuencias nacionales? øoimos todos lo mismo con independencia de nuestra ubicaciÛn?
si, las frecuencias son nacionales, leeras lo mismo en cualquier parte del pais.



3. La mayorÌa de los mensajes vienen en modo POCSAG-3 y se decodifican perfectamente. Los que vienen en modo POCSAG-4 aparecen con caracteres ininteligibles, øa quÈ es debido?
Segun tengo entendido, los que te salen mal es que van a 2400b, y el resto a 512 o a 1200


4. øHay alg˙n modo de averiguar algo sobre los remitentes de los mensajes? (En el apartado Address aparecen n˙meros de 7 cifras, comenzando normalmente por 07, 04, 03 ....)
ese numero de 7 cifras es el n˙mero de abonado o de destinatario, en otras palabras, el identificador del busca


Saludos
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor santiagomar » 08 Nov 2006, 19:53

si adem·s de las frecuencias reseÒadas, hay otras que se utilicen, asÌ como quÈ tipo de aparatos utilizan los usuarios


Hay sistemas de radiob˙squeda en circuito cerrado de usuarios, que se usaban hace unos cuantos aÒos, y si no fijate en algun hospital grande como tienen una antena de CB-27 11 metros, de hecho, en un hospital de Zaragoza estan en 27.405


Sobre los aparatos que usan los usuarios son los denominados beepers, como los que llevan los mÈdicos en Hospital Central para que nos entendamos, aqui unas fotos:
Imagen

Mensatel (TelefÛnica MÛviles) http://www.movistar.es/public/controller/0,2193,8887_9877_9787_0_0,00.html

Sistelcom Telemensaje (enviar mensajes a buscas de Sistelcom Telemensaje desde su web, introduciendo el n∫ de abonado) http://www.sistelcom.com/avisobusca.asp

Las ventajas respecto a otros sistemas (bajo mi punto de vista)
-Cuenta con una cobertura mucho mayor a los sistemas celulares de TelefonÌa (GSM), esto se ve claramente al tener cobertura en garajes, ascensores, sÛtanos,
-La red nunca se satura
-Los terminales son "dispositivos pasivos", esto es, que no transmiten, y no emiten radiofrecuencia y pueden ser usados en lugares de riesgo (Rayos X, etc)
-A diferencia de los sistemas GSM, son sistemas de envio digital de mensajes pero bajo un soporte ANALâ€
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor santiagomar » 09 Nov 2006, 17:58

Ah, se me olvidaba, decir que tambien hay "buscapersonas", que en vez de ser con pantallita y leer los mensajes, son por voz, mediante una frecuencia de radio,al recibir una secuencia, DTMF, CCIR, etc, se abre y se oye el mensaje, esto se usa mucho en los bomberos de EEUU, que ademas de usar las emisoras, usan radiolocalizadores por voz


Un saludo
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Flex

Notapor torson » 16 Nov 2006, 17:07

Para decodificar felx necesitas un interfaz de 4Fsk no basta con la tarejta de sonido de resto va perfecto. Este interfaz lo puedes encontrar por en internet
torson
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2006, 17:59

Notapor LUIX » 19 Nov 2006, 02:02

Creo que "buscas" de voz ya no hay.

Yo a˙n recuerdo los PageBoy II que usaba TelefÛnica hace 20 aÒos:

Imagen

Curiosidades:

- Iban en VHF en FM. A cristal.
- Se abrÃŒan con una secuencia de dos tonos audibles.
- La antena era la parte met·lica de la carcasa.
- Se alimentaban con una NiCd de UN VOLTIO Y MEDIO: una revoluciÛn, para la Època....
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Notapor Charly Morlock » 21 Ene 2007, 10:41

Hola Ton , llevo un rato monitorizando en esa frecuencia y nada , yo creo que no.
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

Notapor Charly Morlock » 21 Ene 2007, 11:06

A servir, aunque seguro que lo sabes pero donde hay seguro es en 148.625
Saludos
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

El fin de los Buscas (pocsag)

Notapor superlopez23 » 19 Feb 2007, 23:00

Noticas del sector

---

El dÃŒa 28/11/06 y sin previo aviso, Sistelcom Servicios y Telecomunicaciones ha comunicado a todos sus clientes que, por circunstancias excepcionales en su empresa, a partir del 31/1/07 deja de prestar servicio de mensajeria via radio.

Quien desee seguir utilizando un servicio de radiobusqueda puede optar por el otro proveedor Mensatel. Sin embargo, esta opciÛn solo serÌa temporal, ya que Mensatel tambiÈn tiene previsto dejar de prestar servicio de radiob˙squeda a finales del 2007.

---

En definitiva que para fin de aÃ’o dejara de existir el servicio de radiobusqueda a nivel nacional.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Notapor santiagomar » 19 Feb 2007, 23:59

Noticas del sector

---

El dÃŒa 28/11/06 y sin previo aviso


avisaron a los clientes, con antelaciÛn y aviso previo, la empresa entrÛ en quiebra.



Sistelcom Servicios y Telecomunicaciones ha comunicado a todos sus clientes que, por circunstancias excepcionales en su empresa, a partir del 31/1/07 deja de prestar servicio de mensajeria via radio.

Quien desee seguir utilizando un servicio de radiobusqueda puede optar por el otro proveedor Mensatel. Sin embargo, esta opciÛn solo serÌa temporal, ya que Mensatel tambiÈn tiene previsto dejar de prestar servicio de radiob˙squeda a finales del 2007.

---

En definitiva que para fin de aÃ’o dejara de existir el servicio de radiobusqueda a nivel nacional.


Lo de la Timo...pues no se que decirte, la verdad, ganan bastantes abonados con el cierre de Sistelcom Telemensaje como para seguir funcionando, ya se que no les es viable, lo suyo es el 3G pero tienen todavia clientes en analÛgico.


Saludos.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]